Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

6 de septiembre de 2017

Reseña ~ Una corte de rosas y espinas


Título: Una Corte de Rosas y Espinas {Una Corte #1}
Título original: A Court of Thorns and Roses 
Autor/a: Sarah J. Maas
Páginas: 456
ISBN: 978 - 84 - 08 - 15508 - 9
Editorial: Planeta (Cross Books)


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.



He de confesar que compré este libro por todo el hype que se estaba dando en las redes sociales e incluso cuando comencé a leerlo no había leído la sinopsis y dejaba a un lado el hecho de que era un retelling de La Bella y la Bestia. 
Se puede decir que iba a ciegas con respecto a la novela, aunque me esperaba muchas cosas y obviamente algunas de ellas no ocurren en ningún momento.

Como dejé 'a un lado' que esté basada en el cuento clásico, en ningún momento comparé sucesos hasta que no terminó la novela y vi claramente las similitudes. Pero por este motivo, creo que quedé mucho más encantada con el mundo que Sarah J. Maas crea en esta historia.
Por ello, una de las cosas que más me gustan del libro son los paisajes, la ambientación, todas y cada una de las cosas que describe la autora las veo maravillosas, bonitas. Y, de momento, eso es lo que me gusta de Sarah, su capacidad para adentrarme en su mundo de lleno y avivar al máximo mi imaginación.

En cuanto a la trama puedo decir que me atrapó muy rápido en el primer capítulo, pero luego como que se me hizo lento hasta más o menos la mitad. Hablando con otros/as bloggueros/as, he llegado a la conclusión de que esto depende mucho de la persona, ya que a algunxs no se les hizo pesado y a otrxs si. 
Aunque escribiendo estas palabras creo que pesado no es la palabra idónea para describirlo en mi caso, si no que se me hizo la historia un poco lenta porque no esperaba que estuviera muy cargada de amor. Pero también llega mucha acción, así que no me quejo ya que merece la pena esperar un poco para ver qué nos depara la historia.

Tan oscuras que parecían hechas con un pedazo de noche sin estrellas. - Página 152

La historia está narrada desde el punto de vista de Feyre, una humana que vive en mundo dividido entre mortales e inmortales. Con ella he logrado congeniar a medias, quiero decir, me ha encantado el hecho de que Feyre ame el arte y pintar, ya que es algo que tenemos en común, pero, aunque no tengo mucha queja de ella, en algunas ocasiones tenía ganas de entrar realmente en el libro y decirle ''vamos, chica''. Vemos un claro cambio en ella, ya que el mundo que conocía no es con el que más tarde se encuentra y acepta este hecho bastante bien. Pero estoy deseando leer el siguiente libro para ver si evoluciona su personalidad.
El problema con el que me encontré fue con respecto al protagonista masculino, ya que me había hecho muchos spoilers (sin querer, ya que está por todas partes) a través de las redes sociales. Es cierto que Tamlin es un personaje que me encanta, e incluso a veces lo elegiría a él antes que a Feyre y me hizo sufrir mucho.
*Spoiler* Tamlin me encantó como personaje masculino y protagonista, pero no lograba ver la relación entre él y Feyre por que esperaba continuamente la aparición de Rhysand y descubrir por qué todo el mundo lo prefería a él. *Fin*
Por otro lado tenemos a Lucien como personaje principal y es mi personaje protegido, sentía que debía salvarlo en todo momento y que no le ocurriera nada malo. Tengo una debilidad por los personajes duros (pero adorables).

Esa mirada me desnudó del todo. - Página 186

Siendo la primera novela que leo de la autora, me ha encantado y estoy deseando leer los libros que siguen. Pero quizá es una novela que solo gusta a cierto público, es decir, a la gente que como a mí, nos gusta este tipo de fantasía. Aunque hay mucho romance, ya que la novela se basa en él, es cierto que quizá a una persona que está acostumbrada a leer novela contemporánea, no le guste (aunque todo es probar).
Sarah J. Maas nos trasporta a un mundo mágico, bonito y doloroso a la vez. Nos encontramos con intriga, pasión, dolor... y todo ello junto hacen un libro realmente bonito.
Que no os obsesione el hecho de que se me hiciese lento medio libro, ya que la autora resuelve esa lentitud y todo cobra sentido. Es de las cosas que más me gustaron, que todo tiene un por qué y realmente merece la pena. 
Me queda mucho que descubrir de este mundo todavía, pero si estáis dudando si leerlo... ¡Darle una oportunidad!

Sorprendentemente sexy todo lo que hay en este libro. Estoy deseando leer el siguiente.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Me alegro que te haya gustado! De seguro que vas a amar el segundo!
    Un besito!<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    ¡Quiero leerlo ya! Lo conocía pero no sabía que era un retelling de La bella y la bestia, y es una de las historias que más me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí no sé me hizo para nada lento. Yo en serio todo lo escrito lo vi necesario y perfecto. Sin duda alguna para mí el personaje que nombras en el spoiler es mi preferido. Tiene esa chispa que le falta a Tamlin. Esta mujer se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Ya he pedido sus demás libros 😂

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Posiblemente sea una de mis próximas lecturas. Muy buena reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El segundo libro te va a encantar, es de mis favoritos^^
    Estoy deseando que salga ya el tercero.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola, bonita!! ^^
    Madre mía, ¿qué le pasa a todo el mundo con este libro? Jajajaja. Ay, tengo que leérmelo sí o sí, porque todos habláis de él... 🙊
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥