10 de octubre de 2020

Reseña ~ Una corte de rosas y espinas


Título: Una Corte de Rosas y Espinas {ACOTAR #1}
Título original: A Court of Thorns and Roses 
Autor/a: Sarah J. Maas
Páginas: 456
ISBN: 978 - 84 - 08 - 15508 - 9
Editorial: Cross Books




*Hace tres años leí este mismo libro, la reseña que hice entonces: click aquí.



Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.



Como he escrito al principio, esta ha sido una relectura que tenía en mente desde hace tiempo. Quería continuar con la trilogía, pero de este libro solo recordaba que me había gustado bastante. 

Por eso, ha como si fuese la primera vez que lo leía. Pensaba ciertas cosas, porque suelo acordarme de los libros que me gustan y de detalles importantes... pero con este libro ha sido como si nunca lo hubiese leído. 

Lo comencé como en agosto, pero no terminó de convencerme y antes de que desembocara en un parón lector, lo dejé apartado. A finales de septiembre lo cogí con ganas y ya no pude dejar de leer. Supongo que mi opinión acerca del libro es bastante parecida a la que tuve en su día (aunque no he querido leer la reseña que hice en su día para no confundir opiniones).

Por un lado, el principal problema que personalmente veo en esta novela es la forma de estar narrado. Considero que es una idea buenísima, pero que el estilo de la autora hace que esta primera parte de la historia sea bastante lenta. Hasta el final del libro toda la trama es bastante plana. Es cierto que se ve 'justificado' al final, pero sigo pensando que es más una cuestión de estilo narrativo, no de la historia en sí. Para mí hay algún que otro capítulo que no me aporta nada. 


En cuanto a historia, me parece que Sarah J. Maas nos demuestra de lo que es capaz su mente, porque crea un mundo que no parece tan amplio y extenso en un principio, y este es el motivo de las cuatro estrellas. Me fascina el mundo que crea con este inicio de saga, y es por eso que continuaré con ella. Quiero darle una oportunidad a los libros que siguen, con la esperanza de que tengan un ritmo mucho más ágil. 

Los personajes de esta historia me gustan mucho. Sobre todo Lucien, que aunque es un personaje que está como entre el primer plano y el segundo en la historia, tiene un algo que me hace que sea mi favorito en este libro. La protagonista, Feyre, es una chica 'agradable' pero que no llega del todo a mi corazón (al menos de momento). 

En general, creo que si estáis pensando en leer esta trilogía, tenéis que darle una oportunidad a este primer tomo. Puede resultaros lento al principio, pero es que el final es genial y creo que deja paso a una segunda parte que no sé por donde va a tirar. No sé como después de tantos años he evitado los spoilers. 

Esperemos que la pluma de la autora mejore para el siguiente, no tardaré nada en leerlo. 


 ★★
Le he puesto la misma puntuación que la primera vez que lo leí ya que no he cambiado en ese aspecto la opinión general de la historia.

Sther <3
Cuenta de bookstagram: @labusquedadepapel

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues es un trilogía que tengo muuchas ganas, buena a la autora en generla XD, pero tendré en cuenta lo que has dicho sobre que puede ser un poco lento pero no leerlo en parones lectores
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Este y el segundo me encantaron, lo mejor que he leído este año *O* Tengo por leer el tercero y la historia corta :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo he leído todavía pero lo tengo muy pendiente, como el resto de libros de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tienes razón en que al principio transcurre un poco lento, pero a mí no se me hizo pesado y lo disfruté bastante, la verdad. Llega un punto en el que te engancha y no eres capaz de parar de leer y cuando lo terminé recuerdo que solo quería seguir leyendo la segunda parte.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥