15 de diciembre de 2014

Criadas y Señoras (The Help)


Título: Criadas y Señoras
Director: Tate Taylor 
País: EEUU
Año: 2011
Género: Drama
Duración:  146 minutos.
Reparto: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Anna Camp...

Sinopsis
Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

Opinión Personal
Bueeno bueno bueno, hace mucho tiempo que vi esta película y no había tenido ocasión de hacer una reseñita para ella y como ayer la echaron por televisión, ya toca. Tengo que reconocer que me hubiese gustado leer la novela.
Sinceramente, la película me parece fascinante. Cada vez que veo esta película me doy cuenta de lo injustas que pueden llegar a ser las personas en esta vida. A pesar de estar ambientada en los años 60, creo que todavía, en estos tiempos que corren, somos algo racistas con las personas que son diferentes a nosotros. 
Para mi gusto la película lleva un buen ritmo, llena de momentos graciosos y otros en los que romperías todo lo que tuvieses a tu al rededor. Pero, sobretodo, hay ese sentimiento interno que te hace soltar alguna lagrimilla. 
Adoro el personaje principal, el de Emma Stone, Skeeter... es como una persona dispuesta a todo porque tiene personalidad, no es como las demás, y por encima de todo, hace lo que le da la gana. Creo que su manera de ser, es como deberían ser todas las personas. Ser uno mismo. Sin pensar en el que dirán más tarde o las consecuencias. Y si cada uno fuéramos uno mismo, a veces (solo a veces) irían las cosas mucho mejor.
Hay personajes en esta película que admiro, como los tres principales, pero también algunos secundarios, que demuestran, también, que no todas las personas son iguales, o quizá que sí pueden cambiar... no sé. El personaje de Celia, por ejemplo, es un personaje de superación y querer hacer las cosas bien, y que no le importa quien sea quien le enseñe, además de que trata a todas las personas por igual, porque solo quiere ser feliz y hacer feliz a su marido (y a los demás)
En definitiva, es una película por la que pagaría 50 veces para verla, de verdad. No la consideraría de mis favoritas porque no es mi estilo, pero es muy buena. Nunca me cansaría de verla, porque cada vez que la veo, descubro un valor nuevo... algo que no había visto o no quería darme cuenta de que estaba ahí.
Así que quien no haya tenido ocasión de verla, debe hacerle un hueco, porque no tiene desperdicio. Es grande. Y bonita, muy bonita :')

Lo único que me arrepiento es no haber ido a verla al cine. En su día no me llamó, porque tampoco sabía de que iba hasta que la vi. 

Recomendable a tope <3

2 comentarios:

  1. Hola!
    Esta pelicula me gusto mucho. Un día encontre el libro y lo compre re barato. Te lo recomiendo porque la pluma de la autora es muy buena.
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿El libro está bien? Lo apunte por si quizá algún día me apetece leerlo :3

      Eliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥