16 de diciembre de 2014

Reseña ~ El Libro de los Portales.


Título: El Libro de los Portales
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 491 
ISBN: 978 - 84 - 450 - 0130 - 1
Editorial: Minotauro


Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


Por fin puedo hacer la reseña de este libro. ¿Y qué decir? Bueno, me ha costado unos seis meses leerlo pero... ¡ha valido la pena! 
Antes de empezar a leerlo, busqué reseñas para ver que tal era la calificación y había de todo. Pero coincido con aquellas que decían que se hacía un poco pesado. Cuando llevaba un poco más de la mitad, la lectura se me hacía bastante pesada y a penas podía leer una página o dos por noche. Pero ayer lo cogí con ganas (ya que me quedaban tan solo dos capítulos) y tengo que decir que WOW. 
El final coge carrerilla y te enganchas y quieres leer más para saber porque y porque, es algo que me sorprendió. Después de noches y noches leyendo tan solo una página, ayer me tragué dos capítulos de golpe... más el epílogo :3
Tengo que destacar mi personaje favorito, Cali, (puede que sea mi favorito porque me identifico bastante que con ella), es una chica con fuerza y que no le importa lo que le digan los demás, es ella misma en todo momento. 
También le cogí cierto cariño a Tash al principio, pero no sé porque el personaje dio un giro que dejó de gustarme de un capítulo a otro... algo muy brusco.

A pesar de ser un libro un poco lento, es uno de esos libros que merece la pena y que te dejan con la espinita clavada en el corazón cuando lo acabas. Es de esos libros que amas, odias, sufres, ríes... 
La trama está tan enredada que cuando descubres todo sientes un alivio/vacío en el interior que, yo misma no puedo explicar. 

Merece la pena, hay que darle una oportunidad (aunque yo casi lo abandono) pero, me encantó al final. Un gran trabajo de Laura, como casi siempre para mi gusto. Algo diferente.
Lo recomiendo.



4/5


2 comentarios:

  1. Hola:D Tengo que leer este libro si o si, porque solamente he leído un libro de la autora y me encantó! Así que espero leer este u otro libro suyo pronto! Un besin =)

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥