17 de enero de 2015

El lado bueno de las cosas


¡Hola holita caracolitas! ¿Como estáis? Ya estoy mejor y hoy toca algo de la sección Adaptaciones. Como me leí el libro Un final feliz (El lado bueno de las cosas), debía ver la película, de hecho tenía demasiadas ganas, pero el resultado de ver la película fue algo así como decepcionante.

¿Qué tienes que decir a cerca de la adaptación?

Mala. Sí. Y bueno he pensado que puede que el autor de el libro colaborara en el guión de la película pero no me gusto nada como adaptación. 
Se dedicaron a componer el guión con cosas de la película pero todo... MEZCLADO. Cosas del final en el principio, cosas del nudo de la historia en el final... no sé, algo extraño que no me convenció nada. De hecho, ya lo dige en el vídeo, no lo consideraría adaptación por nada, simplemente una versión de esa historia. 
Comparado con Los Juegos del Hambre, Harry Potter y las reliquias de la muerte o incluso con El Hobbit, esto es lo peor.

¿Y sobre el reparto?

La verdad es que no había visto el trailer, pero como la película tuvo tanto éxito, sabía quienes interpretaban a los protagonistas entonces ya imaginé a Bradley Cooper como Pat y a Jennifer Lawrence como Tiffany. Adoro a Robert De Niro pero no lo veía en el papel de Papá. En el libro se describe a un hombre barrigudo... y Robert es todo lo contrario. 
La verdad es que diría que los personajes están el 50% acertados, nada más.

Escena favorita.

La escena del final, sin duda. Es lo único con lo que me quedaría, de hecho pondría ese final en el libro incluso. Maravilloso y bonito final. Sí.


¿Algo que rectificarías de la película? 

Todo, ¿no? No hace falta que lo diga porque ya lo he dicho en mi opinión sobre la adaptación.


Póster promocional favorito.



Ficha de la película.

Título original: The silver linings playbook
Año: 2012
Duración: 122 min.
Dirección:  David O. Russell
Producción: Bruce Cohen, Donna Gigliotti, Jonathan Gordon, George Parra
Guión:  David O. Russell (screenplay), Matthew Quick (novel)
Basada en: Un final feliz de Matthew Quick

Trailer.



Mi puntuación.
5 máximo.

Un beso <3

8 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el libro, ero la película la he visto un par de veces y me encanta.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Fijate que todavía no veo la película pero si esta en mi lista de pendientes :) Saludos!

    Mi última entrada: Reseña || Harry Potter y la Piedra Filosofal

    ResponderEliminar
  3. A mí la película me gustó bastante, estaba entretenida. Así que supongo que si dices que es una decepción, el libro va a estar mucho mejor. ¡Quiero leermelo! Bff, no dejo de aumentar la lista y no me va a dar tiempo a todo...
    Un besito! (:

    ResponderEliminar
  4. La peli la vi justo después de leerme el libro y sí, me gustó, pero como dices más que una adaptación es una versión muy libre de la historia original, que me pareció muchísimo mejor. Pero por lo menos la película fue divertida y con un par de actorazos de protagonistas. Me gustó sobre todo Bradley Cooper, le iba muy bien el papel de chico tarado y tierno al mismo tiempo XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aún no he visto esta peli, pero por lo bien que hablas de ella quizá me anime a verla cuando tenga un rato :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no me impresionó mucho esta película.. y el libro no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  7. Aunque en efecto tengas razón sobre la adaptación del libro, no creo que deba ser el único criterio para calificar una película :)
    No he leído el libro, seguramente si tengo oportunidad lo haga, pero no creo que su lectura hiciera de la película una mala obra, ni viceversa. No obstante, gracias por compartir y dejarme observar la comparación entre ambas versiones ;) Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí como película me gustó, la vi con unos meses de diferencia después de leer el libro y me sorprendieron los cambios, pero creo que cada cosa tiene sus aspectos positivos. A pesar de que disfruté de la película, que me perdonen por lo que voy a decir, pero no entendí tampoco que se excedieran alabándola. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥