21 de febrero de 2015

Book Tag #5 - Hábitos de lectura

¡Hola holita caracolitas! Me encantan los fines de semana. ¿Y a vosotros? Espero que sí. Tengo que comunicaros que ya casi he terminado Fenris, así que el lunes habrá reseña y Ghostgirl está mejorando un poco así que me alegro de ello.
Hoy voy a hacer lo que hago siempre que quiero hacer un post y se me acaban las ideas. ¡Un booktag! (Esta vez de preguntas). 
El booktag ''Habitos de Lectura'' lo vi por primera vez en el blog Rumbo a lo desconocido y como me pasa con casi todos los booktags que leo, me entraron ganas de hacerlo. 
No me enrollo más:

1. ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?
Sí. Principalmente el lugar en el que más me gusta leer (porque estoy más cómoda) es mi cama. Pero hay días en los que me encuentro realmente cansada y me siento en el sofá a leer porque si leyese en la cama me quedaría completamente dormida.

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
Soy coleccionista de marcapáginas (? jajaja no, pero tengo algunos que me encantan y los uso según las ganas que tenga de leer un libro. El que más he gastado es uno de Donde Los Árboles Cantan que lo conseguí en la presentación del libro en Valencia. Está muy gastadito y como es mi favorito, ahora he decidido aparcarlo para que no se rompa. 
También tengo uno muy usado de Gandalf, Elrond y Galadriel. Este me gusta porque es un marcapáginas-imán-chupiguay. 

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?
La verdad es que puedo parar de leer en la página que sea, porque a veces tengo pereza/sueño y quiero dejar de leer. Pero también es verdad que soy muy maniática y me gusta terminar los capítulos porque a veces está todo muy interesante. 

4. ¿Comes o bebes mientras lees?
Me pasa como en las series; si hay un momento intenso, muy interesante o lo que sea, me da por comer... y como mucho.  Pero no suelo beber mucho, a menos que tenga la boca muy seca. 

5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees? 
¿Es agradable ver la televisión y que al lado esté otra televisión encendida en otro canal? ¿A que no? Pues igual me pasa con la lectura. No puedo tener la tele encendida, ni la música. Necesito estar concentrada en lo que leo. 
También detesto que alguien me hable cuando leo, es imposible que le preste atención.

6. ¿Leer en casa o en cualquier parte?
En cualquier parte. Más que nada porque tengo un trabajo en el que a penas estoy en casa (cuido niñis pequeños). Me llevo el libro que esté leyendo a todas partes. 
Aunque leer en casa... con absoluto silencio, me gusta un poco más.

7. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
¡En mi cabeza! Dios. Si yo detesto que alguien lea en voz alta, detesto leer yo también. Además a la vez que voy leyendo en mi cabeza se van montando las escenas... no sé. Me parece que leer para uno mismo es algo mágico

8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas páginas?
Antes solía leer la frase final de cada libro (porque así me incitaba a leer mucho más), pero hace un tiempo que dejé de hacerlo. 
La verdad es que no suelo leer páginas adelantadas o saltarme algunas porque es como empezar una película por la mitad; vamos, que no tiene gracia. Necesito saber todos los detalles y no perderme nada. 

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Dejarlo como nuevo. Soy una obsesa con eso... ¡totalmente! Aunque antes solía romperlos y quizá por eso ahora tengo la costumbre de no romperlos. Los libros con el lomo partido quedan así como... feos(?

10. ¿Escribes en tus libros?
Solía escribir en los libros que me mandaban para clase, porque algunos eran bastante complicados de leer... pero en los míos, que me compro por cuenta propia, nunca. Son como un tesoro que a penas puede tocarse (? jaja. 

11. ¿Un solo libro o varios a la vez?
No tengo problema en leer varios libros, aunque me gusta terminar uno para empezar otro. Supongo que es... ''según me da...''

Se acabó. 
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerlo? ¡Contadme cositas guays! 

La verdad es que este tipo de booktags me gustan más que algunos otros. A ver si encuentro más de este estilo. 
Mañana no subiré ningún post y a ver si la semana que viene subo dos/tres reseñas para concluir el mes :D 
Terminar de pasar un buen fin de semana.
Un beso <3

18 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado este booktag <3 Buenas respuestas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    creo que encontré a mi alma gemela. Mira que coincidimos en absolutamente todo. Iba leyendo y estaba como: no puede ser ¿esto seguro que no lo escribí yo? Jajaja.
    Me ha gustado mucho el tag, así que seguro que lo hago en mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muy buenas respuestas. Me sorprende que comas mientras lees, a ver si lo vas a dejar todo manchado xD
    UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que al final hayas hecho el book tag ^^ coincidimos en algunas cosas, sobre todo en leer sin ruidos alrededor xD yo soy incapaz de leer con música de fondo, aunque sea instrumental.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me ha gustado el tag :3
    Yo si que puedo leer con música, sobretodo instrumental, me ayuda a concentrarme.
    Yo no puedo leer más de un libro, si leo varios a la vez me lío con la historias.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también lo tengo pendiente de hacer, me parece muy interesante :) y coincido en alguna cosilla contigo, como que yo tampoco soy capaz de leer en voz alta (me da la sensación que no me estoy enterando de nada de lo que está pasando en el libro jajaj) y que no tengo problemas en leer en varios sitios aunque mi favorito sin duda es mi habitación ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustó este tag n.n coincidimos en todas menos en la 4 y 10. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo quiero foto de ese imán chupiguay *O*
    Coincidimos totalmente en el número 3 y el 9. Se nota mucho la diferencia de cómo quedan en la estantería cuando tienen esas líneas tan feas.
    Muy buen tag, me ha gustado conocerte un poco más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Ay, alguien más que tampoco escribe en los libros... ¡al fin! Te quiero (?)
    Yo sigo haciendo lo de leer la última frase, y lo detesto. Quiero dejar de hacerlo, pero se me hace imposible.
    ¡Creo que voy a hacer este booktag! Hace mucho que le tengo ganas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Me encanta este tag, así conocemos más nuestras manías y costumbres jajaj, yo también donde más me gusta leer es en mi camita :3 y tengo una caja entera de marca páginas, aunque una vez que me he acomodado en la cama... no salgo de allí y cojo lo primero que tengo a mano xD.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog de un modo curioso. Te vi comentar en un blog (http://mobo-reviews.blogspot.com.es/) y digamos que quería pedirte que si podías le comentaras en ese blog que los que no tenemos Google + no podemos comentar :/ En todo caso, me pasé por el tuyo y me ha encantado, así que ya tienes una nueva seguidora :D
    Sobre el book-tag: yo también adoro los marcapáginas y según mi estado de ánimo elijo uno u otro, pero ese marcador no lo vuelvo a utilizar con otro libro, sino que lo dejo en el que estaba. Yo no como leyendo tampoco, en mi caso es cuando hago sesión de cine en casa y no puedo evitar coger cosas para picar :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me ha gustado mucho el book tag, me lo apunto para hacerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la idea del book tag, me la apunto para hacerlo pronto!

    ResponderEliminar
  14. Donde se lee mejor es en la cama! Y yo pienso igual, los libros son sagrados, ni se rayan ni se rompen jaja

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en muchas!
    Sobre todo el lo de los marcapáginas, lo malo es que mi ciudad no hacen casi presentaciones y no puedo conseguir a corde con los libros :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. Personalmente, no tengo problema alguno ni en lo de la tele ni en lo de la música, es más, lo prefiero así a veces xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Uff, yo tampoco aguanto a la gente que lee en voz alta.. mis libros también están como nuevos, les intento estropear lo menos posible.
    Yo antes era de las que utilizaban marcapáginas, pero luego soy un desastre con ellos, así que ahora utilizo cualquier papel, post-it o lo que sea jajaja :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. jaja yo desde que soy blogger colecciono los marcapáginas ^^
    <3

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥