15 de febrero de 2015

Reseña ~ El tesoro de Raquel Cánovas Molina

¡Hola holita caracolitas! ¿Me habéis echado de menos? Últimamente entre los exámenes y las cosas que tengo que hacer no he tenido tiempo para estar por aquí (cosa que detesto). Hoy os traigo una mini-reseñita de un mini-libro/cuento que he leído este fin de semana. Sí, es todo lo que he podido leer. 

Libro infantil - juvenil - adultos.
Recomendado a partir de 7 años.
Disponible en Google Play, Amazon, Ibooks Store







Para los niños "el tesoro" es un libro de aventuras en el que la protagonista, Nani, tendrá que atravesar fantásticos mundos si quiere conseguir el fantástico tesoro que guarda el monstruo de las mil cabezas.

Para los mayores "el tesoro" es un libro recomendado de desarrollo personal que hará reflexionar al lector sobre muchas cosas; entre ellas: la maravilla que es nuestro cuerpo, cómo afectan a éste las emociones, cómo los miedos son capaces de disfrazarse de cien mil excusas...y ¡lo más importante! cómo conseguir nuestros sueños.


Desde que ''soy mayor'' no he leído ningún cuento (infantil), para que mentir, pero aun así cuando Raquel me propuso enviarme alguno de sus trabajos elegí este. ¿Por qué? Bueno pues la verdad por su portada. Me pareció tan moni que fue como ''Tengo que leerlo, solo por curiosidad.'' 
Acostumbrada a las novelas, se me ha hecho muy cortita la historia y no sé si decir que me ha gustado o que no. 
Simplemente, algo neutro.

El cuento está lleno de metáforas que entendí a la primera y otras que me quedaba sin entender mucho (agradezco que al final esté explicado un poco cada tema), pero Nani era una niñita muy inocente como para no cogerle cariño. 
Pienso, que es una historia que se podría llevar al punto de la novela, profundizarlo un poco más y enseñar el lado valiente que tiene niña por conseguir lo que quiere. 
Quizá el punto negativo del cuento es que no llegaba a saborear que era o que estaba pasando exactamente, porque pasaba todo excesivamente de prisa. 

Está bien para pasar el rato y aprender algunas cosillas sobre la vida cuando somos niños y como evoluciona cuando somos adultos.
Si tuviese que decirle algo a la autora le diría que se animase a escribir una buena novela sobre esta aventurilla.



¿Qué os parece? ¿Lo leeríais? ¿Os gustan los cuentos?


Últimamente veo mucha serie y poco leo (creo que porque estoy estancada en Ghostgirl), así que; perdonarme :)
Un beso <3

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama nada la atención, así que lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola^^! Ya había leído este libro antes, pero la verdad no me animo aún, porque como tú dices es bastante pequeño y no sé :/ Gracias por la reseña♥
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. No sé, la verdad no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Pues puede estar bien, para los más pequeños :)
    Por cierto tienes un blog precioso, me quedo por aquí, ¿conoces el mío? te espero por allí ^^
    ¡Besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥