4 de febrero de 2015

Entrevista: Conociendo a Raquel Cánovas Molina

¡Hola holita caracolitas! Hoy vengo con una novedad que me ha encantado realizar. ¡Una entrevista! La verdad es que cuando Raquel Cánovas (Autora de La erótica del poder, El Akelarre y El Tesoro) se puso en contacto conmigo me hizo muchísima ilusión. Este mes leeré su libro infantil El Tesoro que le tengo muchas ganitas. Pero de momento, os dejo con la entrevista para que la conozcáis un poco más :)
Entrevista a Raquel Cánovas Molina

1. Hola Raquel, primero debo darte las gracias por concedernos esta entrevista. Empecemos: ¿Qué nos puedes contar sobre ti?
Soy una escritora murciana de 33 años. Además de escribir, me encanta la naturaleza y hacer deporte: correr, senderismo, piragüismo, danza árabe…

2. ¿Cómo surgió la idea de escribir tu primera novela?
Todas las obras que he escrito son breves, cuentos o relatos..la más larga y la única a la que yo llamo novela es mi última creación “la erótica del poder”. La idea de escribirla me rondó la cabeza más de dos años, hasta que me decidí a hacerlo. Y lo hice porque me apetecía escribir una obra en que los personajes tuvieran carga psicológica, aparte de erótica, claro.

En casi todas mis anteriores obras había predominado la acción, o la moraleja, quería escribir algo más “humano”.

3.  ¿Podrías describir que sientes cuando escribes?
Uuuuyyyyy. Imagina lo que sientes cuando lees una obra emocionante y multiplícalo por un millón. Cuando escribo, la historia que escribo, me posee literalmente. Si escribo algo triste estoy días llorando, si escribo algo alegre me lleno de esa emoción. Se podría decir que vivo lo que escribo, pero es mucho más intenso que la vida real.

4. ¿Te gusta viajar? ¿Qué lugar es el que más te inspira?
Sí, me gusta viajar porque en muchos sentidos los viajes te renuevan (aunque acabe hecha polvo) Los lugares que más me inspiran son los parajes naturales: el río de Blanca, el monte de Murcia, el mar Mediterráneo son muy inspiradores…

También hay edificios antiguos que exigen que escribas sobre ellos. Eso me pasó con el edificio del Ayuntamiento de Ricote. Sí, hay lugares milenarios muy inspiradores.

5. ¿Alguna vez has sentido que no ibas a acabar uno de tus trabajos?
No. La verdad es que no me ha pasado nunca. Pero si me sucediera, si sintiera que no quiero acabar una de mis obras, no la acabaría. Concedo mucha importancia a las emociones y, en resumidas cuentas, si escribo es porque la obra  me entusiasma muuuuuucho, si no me entusiasmara, sencillamente, no tendría sentido escribirla.

6. La vida da muchas vueltas y hay miles de historias y sucesos que contar pero tenemos el poder de modificarlas, ¿Has basado personajes de tus novelas en gente que conoces?
¡¡¡¡Ya lo creo!!!!!!!jijiji. A veces un personaje no tiene por qué ser completamente real, o completamente irreal. En mis personajes hay muchos rasgos de carácter de gente a la que conozco. Lo cual no quiere decir que la historia sea real. Cualquier escritor, en mayor o menor medida, se basa en la creatividad sintética (modificaciones de la realidad) y la mayoría, creo, utiliza también la creatividad pura (ideas que aparecen en tu mente y no sabes de dónde han salido). Esto último, la creatividad pura, es lo que hace que escribir sea mágico.

7. ¿Cómo reaccionó tu familia cuando dijiste ‘’voy a escribir un libro?
En realidad no se lo dije a nadie, siempre he sido muy reservada y celosa de lo que escribo. Ahora bien, mi familia sabe que escribo desde muy niña, así que muy de sorpresa tampoco les pilló, cuando les dije que había escrito un libro y que una editorial lo iba a publicar.

8. Sabemos que hay miles de escritores pero, ¿podrías elegir uno como ‘’tu favorito?
Azorín, me encanta. Recuerdo en el instituto nos llevaron a visitar su casa museo, y recuerdo acariciar su máquina de escribir, donde dejó plasmado para siempre su concepto de “la intemporalidad del ser”.

9. ¿Hay algún libro que te haya marcado?
Un montón de libros han enriquecido mi vida, por ejemplo “padre rico, padre pobre” cambió mi perspectiva del mundo.

Otros libros me han emocionado tremendamente, recuerdo cuando leí “la dama de las camelias” lloré desconsoladamente y sólo quería terminar el libro para que acabara mi sufrimiento.

10. ¿Eliges el título de una obra al empezar o al terminar?
Pues cuando el título aparece es bien recibido. En la erótica del poder surgió antes el título que la obra. En “El tesoro” el título surgió a medio escribir la aventura…

No hace mucho, un amigo me dijo algo, que consideré buen título para una obra…pero ¿quién sabe? Lo mismo empiezo a escribirla y cuando acabo ya no me gusta el título…

Ideas tengo a montones!!!! Y me quedo con la que más me gusta, tanto si ha aparecido al principio, como al final :)

11.   Y por último, ¿qué le dirías a la gente que quiere empezar a formar parte del mundo de la escritura?
Pues que tienen todo mi reconocimiento y mi apoyo. Si alguien siente que debe escribir, que tiene un mensaje que pude ayudar o beneficiar a la humanidad o al planeta en cualquier sentido, debe llevarlo a cabo.

12.   ¿Alguna otra cosa que quieras comentar con los lectores del blog?
Me gustaría invitaros a todos a participar en el movimiento “leer está de moda” Consideraros oficialmente retados….¡por la autora del movimiento!
Un abrazo muy fuerte!!!!!!
Muchas gracias por tu tiempo, ha sido un placer :)

Aquí os dejo su página web y su página de Facebook
La verdad es que Raquel es una persona muy agradable, ha sido un placer colaborar con ella en esto. Pronto, también, tendremos una sorpresita para vosotros que, como todo, también me hace mucha ilusisión.
Espero que os haya gustado, visitad sus páginas, son genial. 

Un besote <3

9 comentarios:

  1. No conocía esta escritora la verdad pero la tendré muy en cuenta de ahora en adelante :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Mira que no la conocía >.< Muy buen entrevista! gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Genial la entrevista, no la conocía para nada y siempre esta bien conocer autores nuevos españoles. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrevista !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Muy buena entrevista!!!
    No la conocía, pero la tendré en cuenta, es burro conocer nuevos autores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola^^! Yo también recuerdo que cuando un autor contactó conmigo estallé de alegría^^ *No literalmente, ok? xD* Me encantó la entrevista, es una autora muy genial. La tendré en cuenta^^
    Besos<3

    Pd: Ya quiero saber qué será la sorpresita ;)

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser muy simpática :P Le he echado un vistazo a sus libros pero no me terminan de llamar así que no creo que le de una oportunidad.
    Te sido ;)
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥