28 de abril de 2015

Reseña ~ La Elegida


Título: La Elegida [La Selección III]
Autor: Kiera Cass
Páginas: 224
Editorial: Roca






 La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Puede contener spoilers del primer y segundo libro.
Seré breve en cuanto a un aspecto... si esta trilogía vale realmente la pena, es por este libro. Después de todo el sube y baja de La Élite, esta última parte se mantiene en la linea de lo correcto. No tenía todas las esperanzas puestas en él, para que mentir, pero me ha sorprendido con creces.
La evolución de la protagonista es una de las cosas más importantes ya que en el anterior libro pudo caerme bien en gordo. America se muestra un poco más madura, y sobretodo, mantiene el hecho de ser la chica que destaca porque no le importa lo que digan los demás. ¡Por fin supo poner más o menos en orden sus prioridades!
En este libro conocemos también una parte de las otras concursantes que desconocíamos... vaya, al final le cogí mucho cariño a la mala malísima que al final no fue tan mala malísima (era de esperar ¿no?).
''El hecho de que no quieras la corona probablemente te convierte en la mejor persona para llevarla.'' - Página 38
He de decir que, a la trilogía La Selección, le faltaba un poco de acción, tocando bastante el tema de los rebeldes y me llenó de orgullo que esto no faltara en este último libro. De hecho, si hubiese habido poca cosa sobre los rebeldes, hubiese dado el libro por perdido.
Vuelvo a decir, como dije en la anterior reseña, que Maxon es la mejor arma que tenía Kiera Cass. En este libro, se muestra como America, un poco más maduro, y un poco más seguro de su relación con la chica.
Los sube y baja de su relación desaparecen casi durante todo el libro, aunque obvio siempre hay algo para cagarla... pero, en este libro, estaban mucho más medidos esos ''berrinches'' de America. Gracias a eso, quise un poco a Aspen (solo un poco) *Spoiler* aunque era predecible total que acabara con Lucy... de hecho lo había pensado desde el principio del segundo libro. *Fin del spoiler*
''No podía decir que nuestra relación fuera cosa del destino, pero sí sentía que era lo más grande que me había pasado nunca.'' - Página 63
Llorré de tristeza, emoción, de amor... las últimas 100 páginas arrancan con buen pie, desvelándonos sorpresas que para nada me hubiese esperado, sí, puede que hubiese alguna que otra cosa predecible, pero sin duda, la mejoría del libro se debe a como la autora ata todos los cabos sueltos. Aunque heché de menos a algún personaje que luego deja mucho de lado... 
Pero... de verdad... ¡Cuantas emociones! Me alegro de haberme adentrado en la historia de America (aunque siempre le tendré un poco de manía después de La Élite). Tiene sus errores, sus más y sus menos en la historia... Pero sin duda, tiene algo especial que ha hecho que me emocione, y llore, algo que no todos los escritores consiguen.
''Cuando me besó, sentí que mi vida por fin tenía sentido.'' - Página 215
Esta reseña es cortita, pero lo que tenéis que saber es que... ¡tenéis que leer la trilogía! De corazón os digo que solo por este último libro vale la pena.
Una oportunidad no le vendría nada mal :)

NO LE DOY EL 5 COMPLETO PORQUE LES GUARDO RENCOR A LAS COSAS DOLOROSAS.

Un beso <3

20 comentarios:

  1. Hola^^
    Este fue el único libro que realmente me gusto de la trilogía. Aunque siguen faltando muchas cosas y America es insoportable, la autora por fin deja de dar taaaanta importancia al amor y se centra en otras cosas muy interesantes.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tienes razón en que el tema de los rebeldes en este libro mejoró un poco la cosa. Yo tal vez le hubiera dado más impulso desde antes (en La élite), así no me habría quedado con la sensación de que faltaba un poco de eso. Y lo de Lucy y Aspen me sobró, sin duda. Hay pastelosidades como las de emparejar a la gente que están de más y ya.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. Nada, a mí estos libros no me convencen xD Aunque me alegro de que a ti te hayan gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    La verdad es que pienso igual que tú en que este último libro es mejor que los anteriores, pero aún así en mi opinión hay partes que siguen siendo predecibles a más no poder y esperaba algo más de sobresalto, no sé, que no acabase bien por ejemplo o alguna cosa así.
    A ver que hacen con el siguiente..

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga >-<

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo, el ultimo libro es el mejor. La élite me decepciono mucho, pero este lo recompensa bastante bien. Un saludo enorme y gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. El primer libro gusta porque es la novedad y presenta un escenario muy interesante, en el segundo odias a la protagonista pero, en el tercero, vuelves a recuperar la magia y la ilusión porque la autora refuerza esos puntos flacos del libro y así consigues que la trilogía te deje con buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  8. Al final si los leeré, el tema de la adaptación me ha dado el empujón que necesitaba.
    La verdad que me paso super rápido por aquí porque no quiero comerme ningún spoiler xD pero se ve que te ha gustado, me alegro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por recomendarme la trilogia! Después de matar a América en el segundo libro, éste último te deja ver como de verdad es la protagonista y seguir viendo lo monino que es Maxon (o Maixon como los quieras llamar jajaja) Total que yo, que no leo cosas de éstas está "mu bien" y "ma gustao" mucho.
    PD: No me recomiendes más libros hasta que no acabe los exámenes!
    LOOOOVE♥

    ResponderEliminar
  10. Adoro esta saga y sin duda este es su mejor libro hasta el momento, me alegro muchísimo de que a ti también te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta saga es una de mis favoritas :3 Team Maxon!
    Estoy deseando que salga el nuevo libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta saga es una de mis favoritas :3 Team Maxon!
    Estoy deseando que salga el nuevo libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues los dos primeros no me terminaron de convencer, bueno el primero me pareció muy bueno, pero el segundo no tantox3 igual y este lo leo más adelante:3 buena reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Me encanta esta trilogía, además La Elegida es el libro que más me gustó porque hay mucha acción y momentos románticos ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!! :) Pues leí la Selección hace un tiempo y aunque me entretuvo, me pareció que le faltaron muchas cosas y no destacaba realmente, y después de leer opiniones de la Élite paré la saga. Aunque al haber leído tu reseña debo confesar que al final puede que le de una oportunidad, porque de todas maneras se leen rápido y no se me gusta dejar las sagas a medias :S.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! A mi me gustó mucho este libro y tercera parte de la trilogía. La Élite fue un chasco, aunque ya me dijeron que era el más flojo de todos. América me cayó fatal y en este libro la volví a querer. La verdad es que me pasó igual que a ti, me gustó por eso de los rebeldes, por la evolución de los personajes y porque, por fin, Cass ata cabos sueltos. A ver que nos trae en el cuatro libro, porque temo que ya se va a hacer algo repetitivo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Te he nominado a ti y al blog a un gran premio <3
    http://sinsajoslectores.blogspot.com.es/2015/04/hola-sinsajos-tengo-una-gran-noticia-el.html#more
    Un beso de sinsajos lectores

    ResponderEliminar
  18. Hola :) No he leído la reseña porque tengo ganas de leerlos ahora con el anuncio de la adaptación cinematográfica, y no me quiero spoilear nada como adviertes. Veo que te ha gustado, y eso es con lo que me quedo. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  19. aww pienso que podrían haberle sacado más jugo a lo de los rebeldes, pero me gustó mucho <3

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥