23 de abril de 2015

Reseña ~ La Élite


Título: La Élite [La Selección II]
Autor: Kiera Cass
Páginas: 224
Editorial: Roca

♥ FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS ♥
♥ FELIZ SANT JORDI TAMBIÉN ♥ (a quienes lo celebren y quienes no)


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Puede contener spoilers del primer libro.
No sé como empezar a hacer esta reseña, la verdad. He leído este libro mucho más deprisa que el primero, pero sé que va a ser una reseña contradictoria.
En el aspecto general, el libro me ha gustando, a decir verdad, un poco menos que el primero. El motivo de que me haya gustado un poco menos es America, la protagonista. 
Como ya dije en la reseña anterior, America me parecía una tía muy guay porque estaba segura de quien era y tal... pero en este libro, la he detestado un montón. No sé si es que la selección la trastorna o qué, pero en este libro se vuelve totalmente egoísta. No confía en el príncipe Maxon porque ''esta enamorado de otra/s'' cuando ella se ve a escondidas con su ex, rompiendo todas las normas de Illéa y del concurso. Arg. Vamo' a ver, no te quejes cuando tú estás haciendo algo peor (de Stheer para America). America durante todo el libro ha sido un constante ''quiero a Maxon pero es un capullo y me ha roto el corazón'', ''quiero a Aspen porque me ha roto el corazón y me come la cabeza.''
Por otra parte Maxon sigue siendo igual de dulce e igual de perfecto que en el libro anterior (solo han pasado unas semanas entre un libro y otro, incluso menos), pero se le ve un poco más maduro respecto a la selección. Y le entiendo perfectamente, porque America le pide tiempo casi siempre y yo no soportaría estar esperando a que la persona a la que amo me ame también durante meses o años. Así que, el príncipe decide que sería mejor ir a por otra. Cosa que vi muy bien por una parte, pero por otra me sabía muy mal que se acabara rindiendo con el amor de America (aunque se merecía el rechazo absoluto). Por esto, consideré totalmente normal que Maxon se alejara un poco de la chica, porque ella lo merecía, aunque me pinchaba un poco el corazón tan blando que tengo.
''Resulta que se me da fatal estar lejos de ti. Es un problema muy grave.'' - Página 9
A pesar de ello, he echado en falta la aparición de el príncipe en alguno de los capítulos. Había alguno de ellos que se me hacía pesado por el simple hecho de que America reflexionaba y aún así no llegaba a ninguna conclusión coherente
Y claro, luego aparecía Aspen y le comía la cabeza. ¡Nunca había visto una persona tan manipuladora en un libro! Ni siquiera los más malos malísimos de los más malos. No quiero hablar de él porque diría miles de tacos para describir lo mucho que odio su papel en la historia... lo detesto mucho (imaginad ahora que empiezo a decir todo tipo de insultos, sí).

Me ha gustado mucho que empezaran a darle un poco más de importancia a todo el asunto de los rebeldes, aunque aún así la escritora se haya quedado un poco corta... se hubiese podido desarrollar mucho más. Pero me pareció muy interesante y necesito saber de qué manera se resuelve todo el asunto.
Como solo quedan seis chicas se nos permite conocerla un poco más. Marlee sigue siendo mi favorita en todo (aunque me hizo llorar en este libro) y por otra parte está Kriss que se convierte en la nueva mejor amiga de America dentro de palacio y en la nueva favorita de Maxon y de ella puedo decir que me encantó y a la vez se me hizo un tanto molesta (os podéis imaginar por qué...). Las demás, son como una molestia para la prota y para mí, así que no voy a decir mucho de ellas.
''No podía imaginar que hubiera nada en el mundo que pudiera arrancarme aquella felicidad.'' - Página 62
La trama en general, es un poco más interesante que la del primer libro por lo que ya he dicho, los rebeldes. También se presentan algún que otro problemilla a parte que hace que no puedas dejar de leer. Pero la trama que se supone que es la principal se queda estancada por lo que también he dicho, America reflexiona y reflexiona y nada más hace que cagarla estropearlo todo

El libro me ha gustado, para que voy a mentir. Pero echaba chispas en muchos de los capítulos y no veía la hora en la que Maxon apareciera para hacerme un poco feliz.
El final me ha dejado un poco en ascuas, porque no confío en la protagonista, pero sí confío en Maxon... así que no sé muy bien que esperarme de La Elegida. Espero que America cambie un poco o definitivamente afirmaré que la trilogía es perfecta solo con el príncipe Maxon.

Sin duda voy a seguir con la trilogía porque adoro a Maxon y me gusta en general como se presentan los acontecimientos. Pero como America me saque más de quicio de lo que lo ha hecho (que seguro que lo hace, porque no me extrañaría ni un pelo) voy a lanzar el ebook por la ventana... (es bromis).
PD: Me he enterado que Warner ha comprado los derechos de La Selección y van a adaptar los libros al cine. ¿Qué os parece la idea?

UN PUNTO MENOS PORQUE LA MENTALIDAD DE LA PROTA DECAE EN PICADO.

¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Os gusta? ¡Contadme!

Un beso <3

13 comentarios:

  1. Estos libros me llaman mucho, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si no seguí con la trilogía fue precisamente por esto, porque sabía que América se volvía medio subnormal y pasaba mucho de leer su estupidez xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es verdad que America es un poco pesadita en el segundo, pero el tercero mejora con creces.
    ¡Un beso y feliz día del libro! Meri

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de comenzar estos libros :)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz día del libro!
    Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga... me llama muchísimo pero nunca doy el paso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bueeenas
    La verdad es que este de los tres es el que se me hizo más pesado. Por una parte siempre me pasa con las trilogías porque el del medio aburre algo más.
    Pero bueno, me alegra que te gustase, y aw quiero ver la película, espero que lo adapten bien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    En esta segunda parte creo que los personajes decaen un poco, me decepcionó con respecto al primero. América me pone de los nervios con su indecisión y Maxon también me gustó mucho.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz día del libro!
    Si me leo el primer libro, seguramente también me lea este (aunque parece un poco más flojo que el primero).
    En cuanto a lo de la adaptación, me parece genial :) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aún no he comenzado la saga, a ver si me hago con todos y me pongo a ello ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi esta saga no me llama especial atención pero las portadas me parecen preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Dios, acabo de descubrir tu blog y madre mía <33
    En serio, me ha encantado *W*
    En cuanto al libro; aún no me he hecho con la obra, pero hace tiempo que quiero poder comenzarla :333
    Nos leemos ~

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encanta esta trilogía, pero es que en este libro America a mi también me sacaba de quicio, parecía una malcriada!! Aunque en el tercero mejora mucho!! un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este libro a mi me ha decepcionado muchísimo, aunque el resto de la trilogía me gusto bastante... Ahora me muero por leer La heredera...

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥