15 de mayo de 2015

Mini- reseñas ~ Libritos de Tea y Geronimo Stilton.

¡Hola holita caracolitas! Hace ya un tiempo, mirando libros por la estantería de la niña que cuido por las tardes, me topé con un montón de libros de Geronimo Stilton y Tea Stilton. La verdad es que los conozco desde hace mucho, pero nunca había tenido la oportunidad de leerlos (sí, ni siquiera cuando era pequeña). Así que me prestó dos que me llamaron la atención por sus títulos y en a penas 2 horitas los había leído y no podía dejaros sin mi opinión.

Tea Stilton | El club de Tea; Vida en Ratford | Cinco amigas y un musical
Editorial: Destino

Llega fin de curso, y los alumnos de la Universidad de Ratford deciden llevar a escena el musical basado en el libro El maravilloso Mago de Oz. Las chicas del Club de Tea Estan entusiasmadas. Todas quieren formar parte del espectáculo, y ayudan a su amigo Craig a superar el miedo escénico.

Comencé a leer este libro primero porque, voy a ser sincera, me gustan las cosas ''de chicas'' y el hecho de que contenía la palabra musical en el título hizo que fuese prioritario.
No esperaba gran cosa ya que el libro está destinado a una edad diez años menor que la mía. La historia en sí, es una curiosa y creo que gustaría a todas las niñas, es sencilla y es esa misma sencillez la que lo hace especial. En la escritura, está contado en tercera persona y se ven los matices necesarios para que una niña lo comprenda, como por ejemplo, repeticiones de las cosas mencionadas anteriormente. Personalmente, no me tenía enganchada de pleno, y es normal, pero aún así no dejaba de leer. La edición me encantó (con distintas tipografías), hacía una lectura mucho más divertida.
Obvio no son lecturas imprescindibles para personas mayores de 13 o 14 años, porque nos puede llegar a parecer un poco absurdo, pero ojalá hubiese leído estos libritos cuando era pequeña, porque creo que hubiese comenzado a leer mucho antes de lo que lo hice.
Puntuado con un 4 en goodreads. El mensaje que transmite es positivo, sin salirse de la rama de ''la mala y la buena del insti/uni''.

Geronimo Stilton | Humor y aventura | El amor es como el queso
Editorial: Destino

Durante un crucero por los Mares del Sur, conozco por sorpresa una encantadora ratita que se enamora de mí ¡y quiere casarse a cualquier precio! Intento esquivarla y acabo náufrago en una isla desierta. Por mil quesos de bola, ¡qué increíble aventura!

Para ser el primer libro de Geronimo que leo me ha dejado bastante satisfecha. Se nota bastante que el libro anterior está destinado más para niñas y este tanto para niñas como para niños.
En este libro resalta, por encima de todo el humor. Está contado en pasado, desde la ''boca'' de Geronimo y las ''notas'' que hace son muy divertidas. Como antes, la edición y las palabras resaltadas hacen una lectura más amena. 
La verdad es que son libros muy paralelos. Este cuenta como ''marean'' al pobre ratón y lo embarcan en un crucero... le meten en un lío tremendo al pobre
Quizá la cosa que menos me ha gustado es que toda la comida es de queso... ¡hasta el chocolate lo mezclan con queso! Arg. ¿Soy la única que se imagina un sabor extraño?
Creo que es un libro que agradaría a muchos por lo sencillo, divertido, agradable que es. Es una historia cortita, pero entretenida y con ganas de saber como saldrá el pobre ratoncillo del lugar en el que se ha metido. 
También lo he puntuado con un 4 en goodreads, pero este simplemente, porque a la parte del naufragio le hubiese sacado un poco más de partido y consistencia. Pero bueno, como es para niños...

A fin de cuentas son libros de los que no me arrepiento haber leído. Son curiosos y entretenidos ambos. Y espero que mis hijos (si es que los tengo) puedan disfrutar de ellos a la edad que toca y les haga sumergirse en la lectura. ¿Por algo se empieza, no? :)

¿Habéis leído algo de Geronimo? ¿Los conocíais? ¡Contadme!

Un beso <3

12 comentarios:

  1. Sería un buen regalo para los peques :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Nunca he leído un libro de Geronimo o Tea Stilton, ni de pequeña :/ Y ahora ya me pillan muy lejos...Quizás un día le regale alguno a mi primo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. no he leido ninguno entero, pero sí los he abierto y los dibujos son geniales. Además conozco niñas de entre 7 y 12 años que les encantan. Sin duda una buena eleccion infantil y seguro que los mas mayores tambien los disfrutan, besos.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que cuando era pequeña devoraba los libros de Gerónimo y Tea Stilton; pero hace un par de años que ya no pruebo nada de ellos :33
    No obstante, supongo que estará bien el releer algo de ellos que tenga por mis estanterías ~
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estos libros no me gustan mucho. Solo los leía de pequeña cuando no tenía nada mejor que hacer xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no los conocía y ya no creo leerlos ahorita, no tendrían el mismo efecto en mi:c jaja u.u pero me alegro de que los hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído ninguno de los libros de Geronimo, aunque si los conocía que el hijo de unos amigos se ha leído creo que todos. :) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues no los he leído pero no me importaría probarlos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Conozco a Gerónimo por los dibujos animados jajaja
    Y luego me enteré de que eran libros Owo
    La verdad es que no los he leído nunca y no croe que los vaya a leer por ahora, mi momento ha pasado y tengo muuuuchos libros pendientes. ¿Que se lo lea a mi primo pequeño o a la hija de mi vecina? Puede ser, pero para mí, lo dudo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad es que los libros de Gerónimo Stilton no me gustan nada :/ Leí 4 o 5 porque mi hermano los lee y cuando me quedo sin lecturas es un apocalípsis hay que agarrarse a lo que se pueda... xD
    Aún con todo, creo que son buenos libros para que los niños empiecen a leer (aunque no esté a favor de eso de las letras que se hacen grandes y cambian de color, las imágenes que ocupan páginas enteras y el estilo de escribir)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! ¡Algunos de mis libros de la infancia! jajajaj, de pequeña me encantaban los libros de Tea, aunque es cierto que empecé con Gerónimo y también me encantaron Viaje en el tiempo, por ejemplo, o En el reino de la fantasía -aunque he de decir que ahí se desfasaron un poco con la saga y sacaron tropecientos libros de donde no se podía sacar más xD-.
    En definitiva, creo que es una buena manera de comenzar a interesarse por la lectura ^.^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Pues he leído unos cuantos de Geronimo y de Tea dado que trabaje en una biblioteca el año pasado, y dos días a la semana teníamos cuentacuentos con niños pequeños de en plan 4-10 años y les gustaba que yo se los leyerá e interpretará, y la verdad que me gustaban bastante, ojalá hubieran existido estos libros siendo yo más chiquitin. Un besin^^

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥