8 de julio de 2015

Reseña ~ El reino secreto


Título: El reino secreto {Los hermanos Mozart #1}
Autor: Sofía Rhei
Páginas: 186
ISBN: 978 - 84 - 941615 - 8 - 2
Editorial: DiQueSí
*gracias a la editorial DiQueSí por el ejemplar (y el marcapáginas tan guay que traía con él)

Nannerl Mozart tiene trece años, y es la hermana mayor del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Ambos recorren las cortes y palacios europeos junto con su padre.
Al pequeño Wolfgang le encanta jugar y hacer trastadas, como a cualquier niño de su edad, y lo que mas le cuesta es entender el mundo de los adultos. Su hermana es quien mejor lo conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: el reino mágico de Rücken.


¡Abuff! Por fin puedo sentarme a hacer la reseña de este libro. El reino secreto nos introduce en la infancia de los hermanos Maria Anna y Wolfgang Amadeus Mozart y en el mundo imaginario que ambos crean en su cabeza. Se podría decir que el libro no está basado en hechos reales al completo, pero la autora si se basó en el diario de Maria Anna para redactar esta aventura. 
(Llevo una racha leyendo libros de hermanos, siendo chico y chica y pequeños que ni os lo imagináis xD)

Personalmente me ha gustado muchísimo el libro pero creo, sinceramente, que tiene que gustarte una mínima la música. Está claro que es algo que pienso yo, pero a mí me ha llegado porque me gusta mucho la música clásica y me encanta Mozart (aunque también ha influído que me encantan los libros con historias ''de época'').
Es el primer libro que leo de la editorial y la verdad es que me ha encantado la edición, con capítulos cortitos y ilustraciones bastante chilas (el texto no estaba el típico ''justify'' y al principio me mareaba, pero son manías mías jajaja). El libro nos trasporta totalmente a los palacios de los duques y princesas de la época con unas pocas palabras simples, algo que me encantó.

Nannerl (Maria Anna) es un personaje con el que he sentido mucha pena. Al ser una narración al puro estilo de diario, cuenta sus sentimientos cuando alaban a su hermano y a ella no, siendo que ella se esfuerza mucho también y trabaja duro. He de reconocer que detesto como, incluso un padre, trata de diferente manera a la niña solo por ser mujer... Es muy injusto. A pesar de tener 13 años, se nota ese punto más infantil que se tenía en la época, aunque no podía evitar imaginármela un poco más mayor.
En cuanto a Mozart, la verdad es que me ha parecido de lo más tierno (y creo que eso es lo que se pretende), muestra el lado en el que ''confirma'' la enfermedad que muchos dijeron que tenía él. Creo recordar que era algo tipo autismo. Digo que ''se confirma'', porque a pesar de tener nueve años, se nos presenta a un niño que hace las travesuras que haría uno de cinco o seis años. Digamos que parece un poquito más pequeño de lo que su edad dicta. Me encanta como es capaz de llevar la imaginación a un paso más allá... como si fuera real, porque para él lo es.
La relación de ambos hermanos es mucho más que ternura. Nannerl adora a Wolfli (así le llama) y él la adora a ella. Pero el problema está en que siempre que Wolfli, el muy pillo, se escapa o se porta mal, lo paga ella.
Pero juntos viajan al reino secreto de Rücken... y con viajar me refiero a que hay muchos tipos de viajar ;)

Es una historia bastante plana, en el sentido que no decae pero tampoco viene un subidón de repente. Aunque hay momentos realmente curiosos e interesantes. Cuando aparece Papageno, un chico con muchas plumas y careta de pajaro, las cosas comienzan a tener más sentido que imaginación para los hermanos Mozart.
Para que mentiros, esperaba un poco de amor entre Papageno y Nannerl... pero tendré que esperar al próximo libro :(

El reino secreto es un libro para disfrutar. Un libro tierno y a la vez un tanto cruel que te ayuda a ponerte en la piel de Nannerl. Juro que en ocasiones fui capaz de escuchar la música que se describía.
Si os llama un mínimo la atención, intentad haceros con él, porque se lee en dos o incluso en una tarde y te mantiene entretenido.

Tendré que ver la película.

''4 con algo'' realmente, porque siempre falta algo en los libritos así.

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

Un beso <3
PD: Esta semana no habrá muchos vídeos porque estoy ocupadísima con la QBV... ¿Ya sabéis que viene Laura Tejada a vernos?

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser un libro rápido de leer, fresco y muy entretenido y este tipo de lecturas siempre me gustan, así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no tiene mala pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero podría gustarme :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Después de leer la reseña me he quedado con ganas de leerlo!!! En cuanto pueda me pngo con él!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Lo leí hace poco y es geniaaal, es un libro que me encantó, que me dio mucha ternurita y que se me hizo súper rápido de leer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De la editorial sólo leí ''Este libro es secreto'' y me encantó. Este libro tiene una pinta increíble, me alegra saber que a ti te gustó. Gracias por la reseña. ¡Saludos! xo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy interesante. No lo conocía (tampoco la editorial) y me parece una historia bastante tierna. Además, también me gusta Mozart y este tipo de historias me suelen gustar. Gracias por compartirlo ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) A mi también me gusto mucho, Nannerl es tan especial y adorable, aunque me da pena por su padre tan malo. A mi también me gusto por que adoro La flauta mágica, y se supone que sirve como de inspiración. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Todo el mundo que lee este libro habla maravillas de él pero lo veo más enfocado a un público infantil y eso a mí no me atrae así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog. Lo he cotilleado un poquito y me gusta mucho, así que me quedo por aquí.
    El libro realmente tiene una pinta muy buena, aunque... como dicen por arriba, se me antoja algo enfocado a niños. De todos modos, soy fiel defensora de leer un poco de todo mientras te guste y de que nunca se es demasiado 'viejo' para ciertas cosas. Asi que igual le echo un vistazo... ¡Gracias por compartirlo!

    Por cierto, acabo de crear (hace escasos días) un blog dedicado a lecturas y otras cositas, quería pedirte, aunque obviamente no tienes por qué hacerlo, que pasases por mi blog solamente para darme tu opinión, ya que tienes más experiencia en esto.
    Me gustaría saber que tal empiezo, y me ha parecido buena idea que algunas personas que saben de esto me den algún consejillo o su opinión.

    Besotes, y muchas gracias de cualquier modo.
    • CINCO LIBROS •

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho, pero gracias por la reeseña-.

    ME quedo por aquí.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! No conocía el libro, pero la autora me sonaba... y me pongo a pensar y va al Celsius *.* Ais ojalá pudiera ir. Tiene muy buena pinta, y si dices que si te llama un mínimo la atención lo lea... pues me tendré que hacer con él ajajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. No conocía ni el libro ni la película, pero leyendo tu reseña me ha entrado curiosidad, así que, quizá me los apunte para el futuro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!, si conocía el libro y la verdad es que no me he animado demasiado a comprarlo, después de leer tu reseña algo más pero igualmente no me atrae demasiado.
    Te sigo desde ya. Feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥