14 de abril de 2016

Reseña ~ Yo antes de ti


Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Páginas: 316
ISBN: 978 - 84 - 943354 - 7 - 1
Editorial: Suma




Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Durante mucho tiempo estuve diciendo que no iba a leer este libro. Pero un día, sin pensarlo me puse a leerlo. Como la mayoría de veces, me lanzo a la aventura sin haber leído la sinopsis del libro antes de comenzarlo, y tengo que decir que creo que es lo que hace que luego esos libros me gustan.
'Yo antes de ti' es una historia de amor diferente con una protagonista de lo más peculiar.

Es cierto que de primeras no es un género que acostumbre a leer pero, a veces, cuando leo este tipo de vídeos después de mucho tiempo sin haberlos leído, me gustan.
Quizá este libro me haya gustado por su simpleza y simpatía, ya que Lou, la protagonista, es encantadora. Y digo esto porque, aunque hay ciertas cosas de ella que no me hayan gustado, la conclusión final que tengo para el personaje es: encantadora y valiente.
Valiente por que enfrentarse a un trabajo como es cuidar a Will y aun así, a pesar de todo, seguir adelante es de valientes.
No entraría dentro de mis personajes ''favoritos'' pero si dentro de los que más me han gustado de todos los libros que he leído hasta ahora.
En cuanto a Will... todo lo que tengo que decir de él sería contar spoilers para todos aquellos que no han leído el libro, así que me limitaré a decir que no es un personaje sencillo. Más bien es de lo más complicado.

En cuanto a la trama tengo que decir que no se hace nada pesada, a excepción de los momentos (durante las primeras 180 páginas) en los que sale la familia de Lou. No sé porqué, pero esos momentos me aburrían y en mi opinión, no aportan mucha cosa a la historia. Supongo que por eso comencé a sentir que detestaba a alguno de sus familiares ya que tratan a Lou como si fuera la cabeza de familia y no la dejan, de algún modo, tener su propia vida.

'Yo antes de ti' es un libro que deberíais leer. No es la típica historia de amor, porque realmente la historia de este libro es sobre Lou, sobre la ''lucha'' de Will y a su vez, como se convierte también en la verdadera lucha de ella y todos los de su alrededor. Se toca poco el tema ''amor'' y eso es precisamente lo que hizo que me gustase tanto, no abusa del amor. Es una historia sencilla y bastante realista (tristemente).


Un beso <3

12 comentarios:

  1. Lo leí hace ya tiempo y coincido mucho contigo
    es un libro muy intenso y tiene sus partes duras
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tenía ya de que hicieras la reseña jeje Estoy totalmente de acuerdo cuando dices que no es la típica historia de amor, sino la historia de Louisa. Y yo también he odiado a su familia, sobretodo por burlarse de ella por no tener una vida propia cuando la pobre no hace más que trabajar para pagar sus deudas... Aunque bueno, hay que reconocer que al final la familia cambia! Bueno, la cosa es que el libro también me ha gustado muchísimo :)

    Un beso desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mí al principio no me daba más, pero lo leí por un grupo de lectura y me encantó :) lloré muchísimo con el finak
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo porque me lo han recomendado mucho y porque he leído muy buenas críticas de él; espero que me guste cuando lo lea!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mi a pesar de las buenas críticas que tiene no me llama la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que no es la típica historia de amor, porque aunque si que tiene algo, no es lo principal. El tema que trata es mucho más importante (y triste). Este libro se coló entre mis mejores lecturas del año pasado. Es una historia que me dejó huella.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me enamoró totalmente. Que ganas de ver la peli...
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Stheer! Es mi actual lectura y me está gustando bastante.
    Ya voy casi por la mitad. Espero que al final me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  10. Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola! ^^ yo lo leí el año pasado, es un muy adorable y triste, los personajes son geniales y el como algo totalmente diferente, un romance diferente =) me alegro que te gustase!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu reseña. Yo soy sincera y me dió por leer este libro después de ver el trailer de la peli. Porque quiero qué mantienen y si está tan bonito como es.

    Nosotras también tenemos un blog. Pásate si quieres. Estamos empezando^^ Gracias

    Cristina y Desireé

    http://interpretadorasdeletras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥