24 de agosto de 2017

Reseña ~ Los cuentos de Beedle el Bardo



Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Título original: The tales of Beedle the Bard
Autor/a: J.K. Rowling
Páginas: 118
ISBN: 978 - 84 - 9838 - 195 - 5
Editorial: Salamandra


 Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.



No es un secreto que amo el mundo de Harry Potter y a su creadora, y sin embargo, hasta ahora no había encontrado el momento para leer estos cuentos. El mundo de Harry Potter es muy importante para mí por muchas razones que quizá cuente en otra ocasión, y no haber leído este pequeño librito era como una pequeña espina clavada en lo más profundo de mi corazón potterhead. Así que, por fin, encontré el momento de leerlo. Un momento en el que estoy feliz y necesitaba un poco de dosis de ese mundillo para recordarme una vez más porque me gusta ser como soy, y quién soy gracias a J.K Rowling.

Hacía tiempo que no leía algo de Rowling y, en cierto modo, había olvidado hasta que punto llega su semejante imaginación. Creo que todo persona debería descubrir su pluma al menos una vez en la vida, porque sí, es pura magia.
En este libro nos encontramos con cinco cuentos con siglos de antigüedad que han ido pasando de generación en generación en el mundo mágico. Cuentos en los que las brujas y los brujos no son los malos tal y como los vemos descritos en cuentos muggles como Blancanieves o La Bella Durmiente, sino que son los totales protagonistas de las historias y aunque al principio no son del todo buenos o bondadosos, acaban aprendiendo la lección.

Los cuentos de Beedle el Bardo son cinco, en los que a terminar cada uno tenemos un comentario de Dumbledore sobre ellos:

El mago y el cazo saltarín
Nos cuenta que ayudar a los demás es siempre lo mejor y lo más honrado. Al ser el primer cuento no sabía muy bien con qué me iba a encontrar y he de decir que me encantó y me hizo mucha gracia, esa gracia tierna que no puedes evitar sentir.

La fuente de la buena fortuna
Este cuento nos enseña que aunque poseas poderes mágicos, la magia no es siempre la solución a los problemas y que con esfuerzo se puede conseguir todo. Es el cuento que más me gustó junto con La fábula de los tres hermanos

El corazón peludo del brujo
Realmente no me quedó muy claro de qué iba este cuento, quizá de que el poder no lo es todo... pero aun así es el que menos me gustó, con diferencia. Me pareció muy extraño y macabro.

Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante
Este cuento nos demuestra que la ignorancia puede llegar a ser un peligro y te puede dar una buena lección. Otro de los cuentos que me gustó mucho, pero aun así no está a la altura de La fuente o Los tres hermanos.

La fábula de los tres hermanos
Sin duda esta historia todo potterhead la conoce y es una preciosidad, que nos recuerda que no podemos escapar de la muerte ni aun poseyendo magia.

Estos cuentos son bonitos para contar a los hijos (El corazón peludo del brujo no mucho...), y seguro lo haré cuando sea el momento.


Sin duda, creo que alguno de estos cuentos se los contaré a mis hijos ♥

Un beso <3

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Mee ncantan estos cuentos, espero leerlos para mis futuros hijos en al noche :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace bastante años y estuvo bien ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  3. ¿¡Y qué hago yo con mi vida aún sin haber leído este libroooo!? Me merezco una maldición imperdonable. Jajajaja.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  4. J K Rowling tiene esa mágia que la hace única, había pensado en leer este libro ahora que estoy releyendo Harry Potter. Bonita reseña ❤

    Marta Barrales | www.martameetsworld.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥