24 de abril de 2020

Reseña ~ Percy Jackson y el mar de los monstruos


Título: El mar de los monstruos {Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2}
Título oringinal: Percy Jackson and the sea of monsters
Autor/a: Rick Riordan
Páginas: 279
Editorial: Salamandra

Libros leídos de la saga Percy Jackson y los dioses del olimpo:
- El ladrón del rayo (reseña). 



Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Si de algo no tengo duda es de que esta saga ya me ha robado el corazón. Cuando empecé esta segunda parte temía que me decepcionara después de que el primer libro me hubiese gustado tanto. Pero la verdad es que Riordan tiene algo que me enamora. Leerle me hace sentir en casa, como si conociese a sus personajes de toda la vida. 
Otra cosa que me daba un poco de miedo era que la historia ''se repitiese'' o que me pareciese que era lo mismo que el anterior libro, pero no ha sido así en absoluto. De nuevo, es un libro bastante cortito que con la narración de Riordan puedes terminar perfectamente en una tarde.

En esta ocasión, ha pasado un curso (que no llega a ser un año) desde que terminó el anterior libro. Aunque los personajes de esta saga me han parecido desde el inicio un poco más maduros de lo que veo yo a los chicos de esa edad (12), en este libro se puede apreciar que ya están creciendo y que las cosas les afectan de otra manera, tienen nuevos valores y un carácter distinto. 
Percy es un personaje que me cae muy bien (hay veces que no empatizo con los protagonistas), es un chico valiente y astuto, pero creo que sin Annabeth no lograría ni la mitad de las cosas. Ella es mi personaje favorito, sin lugar a dudas. En muchos libros que he leído hay personajes que se parecen al perfil de Annabeth, pero lo que me transmite Riordan es que Annabeth aunque parece segura de sí misma, es una persona consciente de los riesgos que conllevan creerse mucho las cosas, o pensar que es la mejor en todo.
Grover, otro de los personajes, no logro que me guste en especial. No me sobra, pero es un personaje que no me transmite demasiado, como que está pero no. Y más en este libro, donde toma un ''segundo plano'' en la historia. En cambio aparece un nuevo personaje, Tyson, un personaje de lo más tierno y diferente. Aunque no conocemos mucho de él en esta ocasión, a ver si en los próximos libros puedo conocerle mejor; me ha encantado. También conocemos mejor a Clarisse, un personaje que espero que me sorprenda en lo que queda de saga, por que creo que tiene mucho potencial.

En esta segunda parte conocemos a nuevas personas, pero también nuevos mitos. Admiro la grandeza con la que Riordan transporta a nuestro mundo signos, lugares mitológicos de manera que quedan totalmente 'creíbles'. Es decir como explica un lugar que es totalmente real y lo asocia a un acontecimiento o lugar que son propiamente de la mitología griega. 
En cuanto a dioses, destacaría a Hermes, del que sigo sigo sin fiarme, pero que en parte me pareció muy simpático y honesto (aunque es el dios de los ladrones), puede que cambie radicalmente mi opinión sobre él en los próximos libros... quién sabe.
Hay tantas cosas que me gustaría ver en los próximos libros que no sé qué esperar. De momento llevo dos y a los dos les he dado cinco estrellas. Me espero que alguno me decepcione por que siempre hay unos mejores que otros, pero mientras los disfrute, será una buena señal.
Riordan logra que me adentre totalmente en su mundo, y mi imaginación llega a lugares inalcanzables y creo que esa es la verdadera mágia. Como en tan pocas páginas puedes aportar tanto.

Si te gusta la mitología griega tienes que leer esta saga. Y si no, o no sabes nada de ella, también, por que Riordan explica todo lo que el lector necesita saber sin dejarse nada por el camino.


¡Divertido y ameno! Una segunda parte imprescindible.

Sther <3

5 comentarios:

  1. Mira que me he visto las pelis, que seguro no tienen nada que ver y los libros son mil veces mejores, y me mola mucho la mitologia y todo eso pero estos libros nunca me han llamado nada de nada :(
    Gracias por la reseña de todos modos.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas están muy mal hechas, la verdad. No tienen nada que ver... anímate!! Seguro que te gustan y son cortitos!! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estos son libros que estoy segura de que no voy a leer porque la verdad es que nunca me han llamado demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Aiss tengo que ponerme con estos libros ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥