8 de julio de 2020

Reseña ~ Destinos opuestos


Título: Destinos Opuestos
Autor/a: David Gandía Muñoz
Páginas: 307
Editorial: Autopublicado





1 de diciembre de 1863
Nora Lowell ha sucumbido a la oscuridad. Insegura, deberá emprender una nueva etapa, donde su destino, en ocasione, no es el deseado.
En una época en la que las historias ficticias y los mitos de monstruos nocturnos vuelven a la vida, Nora deberá enfrentarse a los obstáculos del camino. Descubrir el ambicioso plan que le depara el futuro y sobre todo, aceptarse a sí misma.

23 de enero de 1840
Ethan Adams lleva toda una década enfrentándose a su inmortalidad. Y no, no es nada fácil. Los conflictos sociales, su pasado y su continua soledad llegarían para quedarse aquel fatídico día. ¿Acaso no podría vivir una vida corriente? ¿Por qué el destino la había tomado con él?

Pasado y presente se fusionan, dando paso a esta historia condenada por la muerte, que acecha oculta entre las páginas de esta aventura repleta de acción, seres sobrenaturales y una historía de amor que traspasará las líneas del tiempo.


Este libro me ha sorprendido muchísimo. Tan solo me había enfrentado a un libro sobre vampiros hasta ahora una vez, con Crepúsuculo, y bueno ya sabéis que son unos vampiros un tanto diferentes. Esa fue la primera razón por la que este libro me llamó la atención. Vampiros. El booktrailer de este libro es una pasada, y es que cuando lo ves, es imposible terminarlo sin querer leer el libro, y, aunque me daba un poco de miedo enfrentarme a un libro que aparentemente es romance total. Pero nada que ver, el romance es solo una parte de esta historia.

Un corazón marchito puede llegar a ser la peor arma. - Página 166

Es un viaje muy original, narrado por los dos personajes principales, con 20 años de diferencia. Tengo sentimientos encontrados con este libro ya que hay una parte de la historia que me ha encantado y otra que me llegó a aburrir en cierto momento.
La historia de Ethan nuestro personaje masculino es, para mí, mucho más interesante que la historia de Nora. Esto se debe a que la parte de él tiene más peso y más repercusión en los acontecimientos, donde conocemos mejor el lugar donde se desarrolla la historia, donde conocemos a más personajes y donde hay más acción. La parte de Nora es una lucha constante con ella misma y una relación que no ha conseguido llenarme.
Aunque creo que hay cosas de la historia que podrían haberse profundizado más, como por ejemplo personajes que se quedan 'en el aire', profundizar otros personajes que para mí también son protagonistas, y sobretodo me ha faltado un poco más de 'chicha' en las relaciones, en el sentido de forjarlas un poco más, que no fuesen tan inmediatas.
Me ha gustado mucho la capacidad del autor por transmitir con palabras agonía, rechazo; en las partes más sanguinarias o agresivas no se cortaba en las descripciones... llegué a sentir aprensión en varias ocasiones. 

La soledad no es mala, solo hay que descubrir cómo coexistir con ella. - Página 262

Me ha parecido un proyecto muy ambicioso con un muy buen resultado. El hecho de estar narrado por dos de los personajes, con veinte años de diferencia, y que aun así todo esté ligado, me parece algo muy difícil que el autor ha conseguido.


★★
3,5 una primera novela del autor de lo más entretenida.

Sther <3

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero me alegra que esta primera experiencia con el autor haya sido tan positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero por lo que veo tiene pintaza. Gracias por la reseña y por la recomendación, lo tendré en cuenta. Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, sobre todo si no habías leído muchas cosas de vampiros anteriormente. Para mí es un género que tengo algo quemado, ya que en su día leía muchos libros de esta temática, pero no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥