8 de enero de 2013

El Hobbit; un viaje inesperado.



Ya era hora de hacer una entrada para esta película, la cual vi hace una semana y poco. El caso es que tenía infinidad  de ganas de verla ya que me estoy leyendo el libro y como gran fan de la trilogía El Señor de los Anillos debía ir al cine. Y sí, no me he acabado el libro, pero un amigo, me chivó en que momento terminaba, y por suerte ya había llegado y pasado ese trozo así que dije '¡Tengo que ir a verla!'

¿Qué tienes que decir a cerca de la adaptación?

Bueno, amo el cine y normalmente cuando me leo libros que después se adaptan, no me suelen gustar (me pasó con Los Juegos del Hambre y con Harry Potter, sobre todo en la última parte, que me decepcioné un poco cuando fui a verlas al cine) en cambio, la magia que tiene Peter Jackson  a la hora de adaptar películas es... perfecta. Es verdad eso sí, que quizá no sigue con exactitud los acontecimientos del libro y ha añadido cosas, pero es una adaptación que no decepciona. Dura casi tres horas y buen invertidas. Yo, personalmente la volvería a ver en el cine todas las veces que hiciese falta... pero no hay presupuesto jaja.

¿Y sobre el reparto?

A nivel personal... ¡Me enamoré de Kili (Aidan Turner)! ¿Porqué? Bueno en el libro, no me llamaba mucho la atención el personaje, siempre iba con Fili (Dean O'gorman)  y no sé, no me fijé en ellos. Pero Aidan tiene el punto sexy ''estilo Legolas'' que le llamo yo y es realmente sexy, así que bueno fue el personaje que más me gustó de la película sin duda. Y bueno, se nota que nuestro viejo amigo Ian McKellen está viejo ya... parece más mayor 60 años antes que en El Señor De Los Anillos, es lo que tiene también grabar 11 o 12 años después. Pero aún así amé verle de nuevo interpretando a Gandalf. Los demás actores van perfectos a los que han sido asignados ya que su caracterización es más lo que cuenta, así que al igual todo el reparto es perfecto. 

Escena favorita.

Uff... difícil elección. Creo que me quedaría con los 10 minutos de Gollum y Bilbo, sin duda. Creo que es mi escena favorita, porque, en el libro también fue ese momento el que más me gusto; el momento de los acertijos... además en la película me reí bastante gracias a la bipolaridad de Gollum, y bueno pobre Bilbo también lo que le toca pasar... y bueno, a mi me dio mucha penita Gollum, al que por cierto le tengo mucho cariño, me recuerda a un niño. 

¿Algo que rectificarías de la película? 

Una cosa, tan solo una cosa diría yo... el canto de los enanos. Ves el trailer en inglés y te se ponen los pelos de punta, lo oyes en español y te quedas (perdonad la expresión) como diciendo '¿qué es está mierda?' por lo menos similar a esa fue mi reacción...  De lo demás no cambiaría absolutamente nada, todos los paisajes y los lugares, los personajes todo está en su lugar y con una perfección sublime.

Póster promocional favorito.



Ficha de la película.

Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey
Año: 2012
Duración: 2h 40 min.
Dirección: Peter Jackson (autor también de la trilogía The Lord of the Rings - El señor de los anillos). Producción: Carolynne Cunningham y Peter Jackson (producción) Fran Walsh y Philippa Boyens (coproducción).
Diseño de producción: Dan Hennah
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro, Peter Jackson.
Basada en: El hobbit, de J. R. R. Tolkien.
Música: Howard Shore.

Trailer.



Mi puntuación.

Esto es lo que peor se me da... pero bueno un 9'5 quizá un 9'75, no rozaría el 10... aun que la recomiendo a todos. TODOS. 

¡Disfrutadla!

1 comentario:

  1. Hola(: No le visto la pelicula, pero me has animado a verla , se ve que es muy buena y vale la pena. Gracias por la recomendacion.
    Abrazos :D

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥