16 de junio de 2014

El origen de los guardianes



Título: El origen de los guardianes
Título Original: Rise of the guardians
Director: Peter Ramsey
País: USA
Año: 2012
Género: Animación, aventura
Duración:  97 minutos.
Reparto: Chris Pine, Alec Baldwin, Hugh Jackman, Isla Fisher, Jude Law, Dakota Goyo...
Sinopsis
Cuando un espíritu maligno llamado Pitch (El coco) se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, un grupo de grandes héroes: Santa, el Conejito de Pascua, el Hada de los Dientes, Sandman y Jack Frost están dispuestos a plantarle cara y defender al mundo de su pérfido enemigo.

Opinión Personal
Como casi todas las películas de animación, me ha encantado. Supongo que cuando el profesor la puso en clase (solo vimos 30 minutos) y dijo que era 'para niños' no contaba con que me tenía a mi de alumna... quizá sea una niña todavía, eso no lo sé. Lo único que sé que, aun siendo mayor dos años que todos los compañeros de mi clase, fui la única de soportar con gusto el principio de la película.
Y como ya han acabado las clases y no nos dio tiempo a terminarla, me he animado a verla hoy.
Creo que es una película llena de magia e ilusión. Sí, esa ilusión que tenemos todos cuando somos pequeños, esa ilusión por la cual daría la vida por volver a tener (aun que creo que en el fondo sigo creyendo, un poco). Aunque si que es verdad que el Conejo de Pascua, Santa Claus, el Hada o el Ratoncito Pérez y quizá el Creador de Sueños sean conocidos en todos los rincones del mundo pero... ¿Jack Escarcha? Nunca había oído hablar de él y menos en su... ''poder'' aunque he investigado un poco y Jack era como una especie de elfo o algo así en el que creían los ingleses. Pero tengo que reconocer, que si intentaban crear un nuevo 'héroe' en el que creer, no lo hicieron nada mal... pero... no sé, a mi no me cuadra mucho con los otros cuatro guardianes.
Adoro la animación, tanto de Disney, de DreamWorks... lo que sea. ¡Me encanta! Y por ello no tengo ninguna queja.
En cuanto a la trama y demás, obvio está creada para que a los niños no se les haga pesada, pero a mi con la edad, pues es como siempre, que me deja un poco con las ganas de más o con un punto de amor o cosas así. ¿No? Lo típico.
Eso sí, la frase final de la película es como muy WTF? Osea... al guionista no le quedó muy bonita (o al traductor, quien sabe, porque las traducciones en español a veces son pésimas).
En conclusión, a mi me ha gustado. No la clasificaría entre mis favoritas, por que hay películas de animación MUCHO mejores. Pero se aguanta y se disfruta. A mi me ha hecho volver a tener un poco de ilusión... o quizá pensar en cuando tenga niños e intentar que mantengan esas ganas de conocer al Ratoncito Pérez o Santa Claus aunque claro, eso no dura siempre.

Creo que siempre que sienta que me hago demasiado mayor, veré películas como esta para recordarme que siempre, dentro de mí, quedará esa pizca de ilusión y niñez. 

4 comentarios:

  1. Hola! Me encantan las películas de animación, no miro muchas pero cuando encuentro alguna que me engancha me pongo feliz por mi jaja. Es muy raro eso, me alegra que te haya gustado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D yo también adoro las películas de dibujos, sobre todo las películas disney :3 A ver si me animo con esta :) Un besin! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Tienes razón en eso de que poquito a poco vamos perdiendo la ilusión y este tipo de películas te la devuelve (al menos durante esos 90 min más o menos que duran jajaja) :D
    Le daré una oportunidad a esta película en verano, que ahora me ha picado la curiosidad ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pinta bien! Me la apunto :P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥