20 de junio de 2014

Ocho apellidos vascos


Título: Ocho apellidos vascos
Director: Emilio Martínez Lázaro 
País: España
Año: 2014
Género: Comedia
Duración:  98 minutos.
Reparto: Dani Rovira, Karra Elejalde, Clara Lago, Alberto López, Carmen Machi, Aitor Mazo, Lander Otaola, Alfonso Sánchez...
Sinopsis
Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo del País Vasco, donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.
Opinión Personal
Esta película la tenía pendiente desde que vi que iban a estrenarla, pero como casi siempre, no pude ir al cine, así que hoy me he decidido. Me habían dicho, incluso, hasta una profesora, que la película era bastante buena y graciosa, sinceramente, me la esperaba como las típicas españolas, pero 'nada' que ver. Es cierto que tiene su punto de película Española que siempre dices; ya la habéis cagado. Pero ha sido de mi agrado, de verdad. 
Se puede sobrevivir a la trama sin ninguna dificultad, pero hay dos o tres cosas que te las deja muy cantadas antes de que ocurran y eso pues como siempre que pasa en algunas películas, no me gusta mucho. Aunque se supone que es una comedia, yo la pondría más en romance. Vale que califiquen como comedia la película por que esté protagonizada por Dani Rovira y tal, pero... se puede soportar y que queréis que os diga, hay comedias españolas que yo no aguanto y está película es como más romántica y esas cosas. 
En cuanto a la actuación de cada uno de los actores, Dani Rovira me encanta haciendo monólogos, y tengo que reconocer que no lo veía mucho como actor, pero no me ha decepcionado para nada. A Clara Lago la descubrí cuando era pequeñita, bueno, ambas eramos pequeñitas, y en la película El viaje de Carol me encantó, pero siempre tengo la sensación de que esta chica hace de macarra casi siempre... Carmen Machí pues no me gusta demasiado, pero creo que su papel estaba bastante acertado, y Karra Elejalde, lo desconocía por completo y si le había visto en alguna serie o película, he pasado bastante del pobre hombre... pero su personaje ha llegado a ponerme de los nervios, o quizá su interpretación.
Sé que ha gustado bastante en España (al menos en general) y a mi no me ha desagradado tampoco, pero no es que sea un PELICULÓN por todo lo alto. Se soporta y es muy muy entretenida, te ries, y te emocionas... supongo que es buena peli para esos días en los que la única cosa que hay en tu cabeza es un ''¿Qué hago?''

Por cierto... ¡ES INCREÍBLE COMO UN ANDALUZ PUEDE HABLAR TAN BIEN EN ACENTO VASCO! Admiro a Dani por ello.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo la vi cuando se estrenó y coincido contigo con la habilidad de Dani de hablar en Vasco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo todavía no la he visto y no creo que por ahora la vea xD
    Me quedo por tu blog, besos!

    ResponderEliminar
  3. La he visto y me gustó bastante por ser tan divertida y tópica ^^, pero, como tu dices, ningún peliculón.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, te sigo porque está genial ^^. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí. Miles de gracias :33.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥