17 de junio de 2014

Reseña ~ Se fuerte 365 días al año.


Título: Se fuerte 365 días al año
Título original: Staying Strong 365 days a year
Autor: Demi Lovato
Páginas: 402
ISBN: 9786071131645
Editorial: Alfaguara




"Da las gracias por tu viaje, porque solo es tuyo". 
Para la superestrella Demi Lovato la vida ha sido un viaje, una etapa en donde ha alcanzado logros deslumbrantes y ha sufrido pérdidas desgarradoras. 
Demi es una artista premiada con numerosos discos de platino, estrella de televisión y actriz. Se ha enfrentado con problemas que abarcan desde la adicción a la depresión. Todo mientras atravesaba por una fase de autodescubrimiento búsqueda de la felicidad. Demi ha relatado la crónica de su viaje en los medios de comunicación, en las letras de sus canciones y en twitter, con millones de seguidores. 
Sus tweets han evolucionado hasta convertirse en Sé fuerte, una poderosa colección de 365 días donde se recogen los puntos de vista más sinceros, valientes y esperanzados de Demi. Cada día a lo largo de este año de reflexión, se alimenta con una frase significativa para la autora y una meta a lograr por el lector en los momentos difíciles. 
Aquí están sus palabras, las citas que la inspiran, sus reflexiones y metas personales. Un libro para disfrutar cualquier año, en cualquier momento de la vida para sentirse fuerte.


Demi ha sido desde 2008 (cuando a penas tenia 11 años) mi cantante favorita. Ni siquiera sé por que comenzó a gustarme. Puedo decir que he vivido los problemas que tuvo hace tres años, y cuando me enteré de que iba a sacar un libro sobre la superación y el seguir adelante, supe que debía comprármelo. Aunque salió a la venta cuando pasaba una época de mi vida muy feliz por así decirlo, y decidí aplazar la compra. 
Pero cuando todo mi mundo de rosas se vino abajo, cuando me encontré perdida y sola en el mundo decidí recurrir a él. Supe que si lo empezaba, al menos un poco, iba a cambiar mi vida al terminarlo. 
Supongo que la finalidad del libro es que cada día del año leas una página ya que cada una de las páginas contiene un consejo y una meta para que cumplas ese día. Yo voy al revés de todo el mundo y me he terminado el libro enseguida. 
El libro posee todo tipo de consejos (amor, amistad, salud, experiencias...) , y la verdad es que bastante buenos. Consejos que al menos una vez en tu vida, tengas la edad que tengas, vas a agradecer. Peeero... (otra vez con peros) sí que es verdad que leyendo el libro de un tirón como he hecho yo, los consejos se vuelven repetitivos.
Cada palabra que Demi escribió en ese libro te dan un motivo para seguir adelante. ¿Porqué? Bueno pues por que no es el típico libro que un famoso escribiría para ganar dinero, este libro está escrito con mucha sinceridad y amor. Se nota. 
Creo que cualquier persona a la que Demi no le guste como artista, puede disfrutar perfectamente del libro y aprender, o asumir cosas que ya sabes y no conoces la forma de aplicarlo. 
Yo por ejemplo, leía el libro y escuchaba a Demi, pero también escuchaba a un amigo, que siempre me ha ayudado a salir adelante (aunque la mayor decepción me la llevé por él), pero digamos que ambos me han dado los mismos consejos. Incluso llegué a plantearme que mi amigo sacaba sus consejos del libro de Demi... luego recordé que no le gusta leer, no le gusta Demi y me dio los consejos mucho antes de yo leer el libro. 
Agradezco este tipo de libros, y más si sirven para conocer a un personaje público. No es una autobiografía, pero puedes conocer que tipo de persona es ella, todo lo que ha pasado y ha tenido que superar. Y te das cuenta que ni las personas que lo tienen todo son perfectas y que en la vida... sobre todo, hay que tener paciencia y fe en uno mismo. Si ambas cosas se poseen, todo es posible. 
Si hubiese tenido el libro en físico (ya que lo he leído en ePub) lo hubiese llenado de posits, por que el libro electrónico casi lo he llenado de memoria con tanto marcador. Cada capítulo, o mejor dicho, cada día empieza con una frase sobre el tema del que hablará, y hay algunas realmente geniales. 
''No importa cuán roto esté mi corazón, siempre estaré agradecida de que aún late.''
''Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero mantenemos tanto tiempo la vista fija en la puerta que se ha cerrado, que no vemos la que se nos ha abierto.''
''Cuando nos obsesionamos con lo que otros piensan de nosotros, permitimos que manejen nuestras vidas y, sin darnos cuenta, dejamos de ser quiénes somos en realidad.''
No son mis citas favoritas del libro pero si de las mejores, pero es un engorro buscar los marcadores del epub, cosa por la cual preferiría también el libro físico...



4/5


3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Me parece un libro de lo más curioso, me alegro de que te haya servido en esos momentos :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Demi y le tengo muchas ganas a este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Parece interesante
    Besos
    pd: me encanta tu blog

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥