11 de diciembre de 2014

Exodus: Dioses y Reyes.



Título: EXODUS: Dioses y Reyes
Director: Ridley Scott 
País: España
Año: 2014
Género: Aventura - Drama
Duración:  150 minutos.
Reparto: Christian Bale, Joel Edgerton, Ben Kingsley, Maria Valverde... 

Sinopsis
Narra la historia de un hombre cuyo coraje desafió a un imperio. El director Ridley Scott da nueva vida a la historia del desafiante líder Moisés y su rebelión contra el faraón Ramsés, liberando a 400.000 esclavos en una épica huida de Egipto tras un terrorífico ciclo de mortíferas plagas.

Opinión Personal
Tenía las expectativas muy altas respecto a esta película y me decepcioné. Después de las muchas películas sobre la historia de Moises, pensaba que Ridley Scott había hecho por fin algo diferente, algo no tan enfocado a la religión y a lo ''bonito''. Pero no fue así. Película pastel, pastel, pastel. Lentísima. En algunos momentos pensaba que me iba a dormir en la butaca del cine. La verdad es que no soy muy religiosa, pero me gustan las historias de la biblia al igual que las historias mitológicas o nórdicas, y sabía que lo típico de Moises iba a estar ahí, pero es que ¿tan ahí? Después de ver el trailer y pensar que sería algo tipo Gladiator me quedé totalmente parada al acabar la peli. Y bueno, que Christian Bale... como alguien así... no sé, no le pega. Es alguien demasiado guapo para el papel... 
Tengo que reconocer que el principio de la película llevaba un buen ritmo y como que era entretenido, pero luego BAM, todo a la cacola... plagas, dios, plaga, Moises está loco, plaga... no sé... total decepción.

Es una película que bueno, sí, recomiendo por conforme está grabada, escena, atrezzo, todo genial como siempre en las pelis de Scott, pero en cuanto a trama... ¡Tenéis que verla un día que no tengáis demasiado sueño!



Tranquis, casi que es mejor el trailer que la película en sí.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Esta pelicula tiene esos trailers que te hacen querer verla. Pero no es para nada mi estilo y ahora con tu reseña menos todavia voy a molestarme en verla. Una pena que te haya decepcionado.
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí... porque como amante del cine, la verdad es que menos las de comedia absurdas, son todas ''de mi estilo'' y con esta me he llevado una decepción... pero bueno... tiene sus cosas buenas también, aunque sean pocas.

      Eliminar
  2. Aún no la he visto y creo que la intentaré ver porque la historia me gusta y para verlo por mis propios ojos. No obstante, por lo que comentas, parece que el trailer difundido por televisión ha enfocado la película de un modo erróneo, porque parecía más rápida y de mayor acción que la descripción de lentitud que has mencionado.

    Un saludo y gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una película bonita, pero es lenta... se hace pesada. Al menos a mis e me hizo... pero porqué esperaba más acción más que nada.

      Eliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥