Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

2 de marzo de 2015

Reseña ~ Ghostgirl


Título: Ghostgirl [Ghostgirl I]
Autor: Tonya Hurley
Páginas: 344 
ISBN: 9788420473055
Editorial: Alfaguara



Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


Ghostgirl era, para mí, uno de esos libros etiquetados como ''Leer antes de morir''. De echo lo tuve en la Wishlist casi desde que empecé con el blog hace cuatro años (imaginaos la ilusión que me hizo cuando salió elegido libro del mes para el Club de lectura Paraíso). 
Tengo que reconocer que lo empecé a leer con unas ganas tremendas, pero fueron cayendo en picado a medida que iba leyendo páginas. 
El principal motivo por el cual el libro me empezó a parecer pesado fue el comportamiento de la protagonista: Charlotte. Odié desde el primer momento la manera que tenía de pensar/comportarse y los primeros capítulos (unos cuantos) se centran solo en ella y ella y más ella. Cuando iba más o menos por el 30% se me metió en la cabeza que Ghostgirl es uno de esos libros perfectos para adaptar a película/serie TÍPICA AMERICANA. Sí esa típica del instituto, con los problemas de la popularidad y demás que está tan visto. Y este fue el motivo principal por el cual me costaba leer. Lo que no entiendo es como puede ser tan importante para las americanas ser popular (incluso morirían por ello, véase...) Es algo que no me entra en la cocorota desde que era pequeña.

Luego apareció Scarlet, mi personaje favorito sin duda alguna. Una chica única, de esas que le da igual lo que digan de ella y pasa de todo. Supongo que me sentí algo... solo algo identificada con ella. (Y digo algo porque ella es ultra gótica, cosa que pues no me va mucho.)
La verdad es que a pesar de que me pareció bastante lento, Tonya Hurley tiene una pluma que me gustó bastante. La mayoría de los capítulos comienzan con una explicación del anterior, o una explicación de como Charlotte ha experimentado algo nuevo (me encantó), a parte, son capítulos cortitos y fáciles de leer (quitando alguno que se hace un poco largo, la mayoría son cortos).
''A todos nos utilizan en un momento u otro de nuestra vida. Es más, a menudo lo aceptamos con gusto. Es un trato que se hace para conseguir lo que se quiere o lo que se necesita.'' - Página 153
Estuve a punto de dar el libro por ''perdido'' pero gracias a Dios que no lo hice. Después de estar forzándome a leer el libro. llegó un punto en el que todo cogió carrerilla (no estaba enganchadisima, pero si tenía ganas de leer más).
A parte de las remotas ganas de Charlotte por ser popular, está la parte que te enseña que una persona, aunque se vea diferente a las demás, no deja de ser interesante. La historia de amor de este libro crece a través de la música y... ¡que voy a decir yo de la música!
''El amor es una emoción demasiado fuerte como para ocultarla durante mucho tiempo.'' - Página 193
Es un libro, a fin de cuentas, interesante, curioso y divertido. Fácil de leer y repleto de citas que te hacen reflexionar (y piensas, pues se las podría aplicar la prota, pues sí, pero que le vamos a hacer xD).
Creo que es una de esas novelitas que puede leerse por niños (11/12 años), adolescentes, adultos... y se disfrutaría igual. Es de esas novelas que el final te deja como un vacío que no puedes explicar.
''Ya hemos mirado en el cementerio y está reservado... hay un montonazo de gente que se muere por entrar.'' - Página 213
Esta cita me hizo gracia por su ''humor absurdo''.  
''Amar es amar. Lo que en realidad conlleva <<estar enamorado>> es obsesión, adicción, no amor en sí. <<Estar enamorado es una declaración de las necesidades y deseos propios que no un intento de satisfacer los del otro. El amor verdadero, sin embargo, es un puente entre dos personas.'' - Página 227 
En definitiva. Ghostgirl es un libro que ni me ha gustado tanto como creía que me gustaría, ni me ha decepcionado del todo. 
¿Lo recomiendo? Bueno, para pasar el rato o añadir una historia más está bien. No lo considero ''imprescindible leer''. Pero puede gustar o no, es así. Y como todo, si tenéis oportunidad, leerlo, luego ya es cosa vuestra si os gusta o no. Que para gustos colores, dicen :)
La cita que más me gusta, es con la que todo el mundo se queda al terminar el libro (segun he leído jiji):
''Los amigos son como las estrellas. No los ves a todas horas, pero sabes que están ahí.''
¿No es maravillosa? 


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeríais? ¡Contadme!

Un beso <3

Por cierto, gracias a todas las personas que habéis rellenado el formulario. Tengo bastantes pedidos pero ya he hecho los 3 de esta semana, así que poco a poco os irá llegando un correo con la info. ¡Sois amor! 

18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, a parte me encanta la edición ❤❤❤
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Oooooh Ghostgirl!! Le tengo especial cariño a este libro^^
    Me acompañó durante muchos viajes en tren hace varios veranos(:
    Es sin duda el mejor de la historia, el segundo no me hizo mucha ilusión(;

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Hace tiempo me llamaba mucho, pero ahora la verdad es que me es indiferente por lo que no me planteo leerlo.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Leí la trilogía y me pareció entretenida :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que nunca me llamó especialmente, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo, espero poder hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que este libro lo abandoné. No pude con él.
    Me alegra de que a ti sí te gustara.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Me apetece leerlo, parece entretenido ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues si te soy sincera no me termina de convencer... Creo que mejor paso. Parece entretenida y tal, pero creo que tardó demasiado tiempo en gustarte y con la laaaaarga lista que tengo de pendientes... pues como que no xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro lo he visto bastante por la biblioteca, pero no me he animado a leerlo, me daba la sensación que iba a ser bastante infantil! Aunque a lo mejor me anime a leerlo! Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Cositaaaa ♥
    Este libro lo leí hace SIGLOS jaja, lo menos unos cuatro años así que, si te soy sincera, no recuerdo casi nada :/ En ese momento me gustó, es un libro entretenido pero bueno, nada fuera de lo normal. Tengo los siguientes aunque no sé cuando los leeré, de momento tengo otras sagas más interesantes por terminar.
    ¿Estás en un club de lectura? Yo me he apuntado a uno también, te podrías animar :P
    ¡Besoooooooooooos! ♥

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó mucho jajaja y además la edición preciosisima ayuda ^^

    ResponderEliminar
  14. Fijate que jamas me ha llamado la atencion, tanto que lo nombran y muchas cosas pero no me llama, lo he intentado, lo veo en todos lados jaja me persigue pero no me convence, a lo mejor y algun dia le dare una oportunidad.
    Nos seguimos leyendo, besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Holaaa :3!
    me alegro que te haya gustado!
    no he leído los libros y tal vez me anime más adelante,
    un besote <3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    No lo he leído, pero la verdad es que no me llama especialmente ^^ A lo mejor lo veo más adelante y me apetece, quien sabe XD Pero ahora mismo, no :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!
    Este fue el primer libro que me lei, el que me trajo al mundo de la lectura *-* lo lei cuando tenia como 12 años y me encanto. Pero no lo recomiendo a voz en grito, pues se que a muchos no les gustaria porque es para personas bastante jóvenes. Me alegro que te haya gustado un poco
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Olvide decirte, te he nominado a un Tag en mi blog :3 http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2015/03/tag-sugestoes.html espero que te guste
      Un beso!

      Eliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥