11 de mayo de 2015

El viaje más largo


Título: El viaje más largo
Director: George Tillman Jr.
País: EEUU
Año: 2015
Género: Drama | Romántico
Reparto: Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Jack Huston, Oona Chaplin, Melissa Benoist, Lolita Davidovich...
Sinopsis

El viaje más largo está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks y sigue el romance de Luke, un antiguo campeón de rodeo que pretende llegar de nuevo a lo más alto, y Sophia, una universitaria que está a punto de cumplir su sueño profesional: trabajar en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. 

Su amor se pone a prueba ante la diferente forma de vida que tiene cada uno pero se ven unidos inesperadamente con la aparición de Ira, un anciano que encuentran cuando su coche tiene un accidente. Rescatando una caja con cartas escritas a su antiguo amor, esto inspira profundamente a la pareja.
Opinión Personal


¡Holi! ¡Es la fiesta del cine! *Wee* ¿Como voy a empezar la reseña de una película tan compleja? Pues, seré directa... ¡Ojalá hubiese leído el libro antes! No he leído nada de Nicholas Sparks más que nada porque las adaptaciones de sus libros me hacen llorar porque casi todas tienen una trágica muerte injusta o algo así... y bueno... esta película, dentro de lo que cabe, no me ha parecido tan injusta como algunas otras.
Esta película tiene dos historias. principalmente la de Luke y Sophia que es la pareja ''del presente''. Y por otra parte está la historia de Ira y Ruth que es la pareja ''del pasado''. Iba con la idea de que ambas historias serían similares y, aunque es cierto que tienen algunas (pocas) similitudes, podría decir que una me ha gustado más que la otra.
Luke es montador de toros de rodeo profesional y muy guapo que ha vuelto al trabajo tras una lesión grabe. Sophia aparece en su vida entonces, pero ella en dos meses tiene que irse a Nueva York a cumplir su sueño de trabajar en una galería de arte y a pesar de que le gusta el chico, tiene claro que su sueño es prioritario.
Después de una bonita cita, Ira, un hombre muy mayor, se cruza en la vida de ambos tras haber sufrido un accidente. Ira tiene una serie de cartas que cuentan la historia de amor que tuvo con su mujer fallecida Ruth
Sophia le lee todos los días las cartas al anciano y poco a poco vamos conociendo ambas historias. La historia de Ruth y Ira es del todo bonita y a su vez, dolorosa. Por mi parte, es mi favorita ya que, apesar de todo, superan todos los males, con sufrimiento, por supuesto, pero lo superan. 
Es cierto que cada una de las historias está en un tiempo diferente, pero las dos tienen en común el arte. Y me encanta el arte...

La trama en sí está genial, pero llegué a pensar que la película se me estaba haciendo eterna por la continua alternación de las historias, aunque no me aburrí en ningún momento. Yo creo que la película no decae, solo que al haber dos historias diferentes, parece que sea doble de larga de lo que es.
Una de las cosas que más me gustaron es la tremenda reflexión de la película, sus frases, su mensaje... sin duda, se aprende muchísimo de ambas historias, pero sobretodo, me quedo con el ''Hay que luchar por aquello que deseas''. Y no solo en el amor, si no en todo; sueños, amor...

“Love requires sacrifice, always.” 

Antes he dicho que me hubiese gustado leer el libro y así es, porque el final de esta historia me encantó, me pareció bonito y tremendamente justo (no como en otras películas adaptadas de los libros de Sparks). A ver si me hago con el libro. 
Sin duda creo que es una película que merece la pena ser vista. Me dejó maravillada, salí con muy buen sabor de boca y satisfecha. Eso sí, aviso que hay que llevar al menos un clinex a mano, por si acaso.


Un beso <3

16 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Pues yo tengo el libro, por que lo vi a 10€ y además tenía muchas ganas de ver la película y así lo leía antes ya que no he leído nada de Nicholas Sparks, pero si he visto la mayoría de películas basadas en los libros y tenía muchas ganas, así que a ver que tal, tengo un poco de miedo eso de que sean dos historias y de que luego no me guste tanto como pensaba, así que, espero poder leerlo pronto por que tengo una lista enorme de libros pendientes..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues tengo el libro pendiente de leer y hasta que no lo haga no veré la película. Aunque estoy segura de que tanto el libro como la película me encantarán, pues todo lo que escribe el autor (y las adaptaciones que hacen), me gustan mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de este autor aun pero la película espero poder ir a verla el jueces aprovechando la fiesta del cine!

    ResponderEliminar
  4. Las peliculas basadas en sus libros siempre me gustan pero nunca acabo leyendo los libros. No se porque!

    ResponderEliminar
  5. Tengo tantas ganas de leer el libro como de ver la película>.< Me alegro que a ti te gustase tanto,
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Siento curiosidad por esta película, y por los libros de Nicholas Sparks, a ver si puedo ponerme con alguno ^^
    ¡Gracias por la entrada!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta aunque me gustaría leerme el libro porque me encanta el autor *.*
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leido algunos de los libros de Sparks y solo uno me ha gustado, pero tengo que decir que las películas me pueden. Son demasiado bonitas!
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo si que he leído el libro y sinceramente este no es de mis favoritos, aunque si reconozco que me gustó. La película también me ha gustado, pero la relación de Sophia y Luke me parece que está contada muy resumida, en cambio la de Ira y Ruth me encantó, me gustaron más ellos que los que supuestamente eran los protagonistas principales. Al igual que tú, me encantaron las reflexiones. El libro (como dices que te lo vas a leer no te voy a contar mucho) es bastante diferente. Ira no conoce a Luke y a Sophia hasta las últimas páginas, la narración del libro va cambiando de protagonista en cada capítulo (Ira, Sophia y Luke), la relación de Sophia y Luke es más profunda y se enfrentaron de otra manera a venir de diferentes mundos, el final si es practicamente lo mismo, excepto en un detalle...... Yo ahora estoy terminando de releer el libro y esta semana ya publicaré una entrada más completa de la película mencionando todas las diferencias. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de verla!!! adoro las peliculas de Sparks y esta tiene una pintaza enorme!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa:D tengo bastantes ganas de verla, me gustan mucho las adaptaciones de Nicholas Sparks y bueno, esta no me la puedo perder:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  12. Hola :) La tengo en pendientes en Popcorn desde hace unos días, porque me había llamado la atención simplemente, pero ahora quiero ya verla si o si, creo que me encantará. Un besin maja ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No suelo ver muchas pelis pero a esta si que le tengo ganas y espero verla muy pronto que es de las de mi Nicholas Sparks <333
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Ayer vi por primera vez una película basada en un libro del Sr. Sparks (Un paseo para recordar) y me enamoré completamente; cambian varios detalles, sí, pero es igual de hermosa que el libro. Me apunto esta y voy a ir a verla corriendo al cine cuando la estrenen aquí*-*

    Besos♥

    ResponderEliminar
  15. AY AY AY AY AY NECESITO VER ESTÁ PELÍCULA. Nicholas Sparks me encanta

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥