Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

9 de mayo de 2015

Reseña ~ One Piece. El amanecer de una aventura.


Título: One Piece. El amanecer de una aventura [Tomo 1]
Autor: Eiichiro Oda
Páginas: 210
Editorial: Planeta Deagostini






Monkey D. Luffy sueña con ser un gran pirata, el rey de los piratas incluso... Pero aún es solo un niño y para ello primero debe hacerse a la mar, reunir una tripulación y hacerse con el tesoro definitivo, el "One Piece". Las divertidas aventuras del protagonista creado por Eiichiro Oda se han convertido, merecidamente, en uno de los mayores hitos del shonen manga. Una lectura amena y tremendamente entretenida, apta para todos los públicos.


¡Por fin he leído manga! ¿Y que decir? Este librito llevaba en mi estantería un tiempo y estos días lo cogí y en unas horas, ¡leído!
No sabía lo que me esperaba... leer manga significa ''aprender'' de nuevo a leer. Y es que para hacerlo, tienes que leer de derecha a izquierda y, para que mentir, es bastante complicado.
El amanecer de una aventura consta de 8 capítulos (digamos los primeros capítulos del anime) que son como la introducción al mundo de One Piece
La verdad es que leer manga es algo sencillisimo una vez le ''coges'' el truco. La historia de One Piece me fascina muchísimo, y ojalá, de verdad, todos los que podáis le dieseis una oportunidad. 
Antes de empezar con lo que es la historia en sí, nos cuentan un poco del pasado de Luffy, como consigue su simbólico sombrero y porqué... y obviamente nos plantea la idea de que Luffy va a dar mucho que hablar. 

Nos presentan a 3 de los personajes que nos van a acompañar durante toda la aventura. Luffy, que es el capitán de lo que será su barco pirata y para mí, el mejor ejemplo a seguir. Es una persona que no le importa nada más que cumplir su objetivo, su sueño, y esta dispuesto a todo, incluso a morir, para conseguirlo. Además tiene las ideas claras y si se le mete algo profundamente en la cabeza, lo consigue. Zoro es un caza piratas, no hay más, pero también tiene una misión y Luffy se ha fijado en él para que lo acompañe en su aventura, así que no parará hasta que el caza piratas se una a él. Obviamente, Zoro al principio lo toma por loco.
Y luego aparece, como presentación del próximo tomo, Nami, la ladrona de piratas. Y obvio no sabemos nada de ella hasta no leer el siguiente.
Solo aparece un villano, y la verdad... ¡es el más cacola de todos! Pero creo que deberíais descubrirlo por vosotros mismos. Pienso que One Piece es una historia que va más allá de todo, y que todo el mundo debería conocerla.

No puedo decir mucho más de el tomo porque como es algo tan sencillo y tan rápido, a lo poco que cuente, os lo contaré todo.
Se lee en un momentito y se disfruta, además de que los dibujos de Eiichiro Oda son impresionantes. Ha sido una experiencia que estoy deseando volver a repetir, a ver si puedo hacerme con el segundo tomo... que son un poco caros, para mi gusto... jiji. 
Si tuviese que elegir entre el manga o el anime, creo que... ¡me quedo con ambos! Me encanta el dibujo animado, y me canta el dibujo manga dentro de los tomos... así que no puedo decir cual me gustaría más.
¡Leedlo si podéis! No creáis que porque no ''os gusta el manga'' este no os gustará, porque sería un gran error. 
Creo que está en pdf. también :)

Un beso <3

8 comentarios:

  1. Me encanta!!! No he leído el manga pero adoro el anime! Soy superfan!

    ResponderEliminar
  2. AMO ONE PIECE POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS. Bueno, quizás no tanto, pero es que es tan qjewajdajdqanrd. Fan de ese gif, no se cuantas veces lo habré visto (tanto el gif como el capi) y no paro de reirme xD
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea una lectura para mi ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantaba esta serie de pequeña>.< Quiero volverla a ver, aunque al ver esta reseña me estoy planteando leerla en vez de verme el anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Madre mía One Piece, cuanto tiempo sin saber de él. Yo llegue a abandonar el manga por el tomo 60 o así, porque ya estaba cansado, y me paso algo similar con Naruto, que te recomiendo también si te gusta mucho One Piece. Ahora me dedico a mangas pequeños, de 12 o 20 tomos como Tokyo Ghoul, Ataque a los titanes, Noragami o Durarara, que también te los recomiendo, son ideales para cualquier momento de distración y que no haya ganas de tanta lectura. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira que no puedo con esta serie eh, pero mi novio está muy obsesionado con el anime, así que lo tolero medianamente.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que los mangas no son lo mío, y este no me llama nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Yo los libros no los leí, no creo que los lea pero me acuerdo cuando era más pequeña y daban la serie por la tele; que por cierto no creo que llegase a acabar jaja
    Hace unos días que me he abierto un blog, te dejo el enlace por si te apetece pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥