19 de junio de 2015

Jurassic World


Título: Jurassic World
Director: Colin Trevorrow
País: EEUU
Año: 2015
Género: Ciencia ficción | Aventuras | Secuela | Dinosaurios.
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Vincent D’Onofrio, Irrfan Khan, Omar Sy, Jake Johnson, Judy Greer, BD Wong, Katie McGrath, Lauren Lapkus...
Sinopsis
Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.
Opinión Personal
Comenzaré diciendo que tan solo había visto una película de Jurassic Park y era la segunda... sí que iba un poco ''a pelo'' a la hora de ir a ver la ''nueva'' entrega de una saga iniciada cuando yo ni siquiera había nacido.
Me gustan las películas de acción y de esta temática, para que mentir, pero la verdad es que tenía un poco de miedo respecto a lo que iba a parecerme. Pero salí bastante satisfecha.
Vi de Jurassic World una película un tanto futurista, no solo por lo de los dinos, si no porque se nos presenta una tecnología que todavía no podemos imaginar tener (me refiero a las bolas esas giratorias a modo choche ¿vale?).
Comenzaré hablando un poco de lo que se basa un poco en el entorno de los personajes:
Tenemos a Claire y voy a ser sincera. ¡Qué tía más plasta! (al principio, va) Claire es la típica mujer que está completamente volcada en el trabajo y parece que no tenga otra cosa que hacer. Vive por y para el trabajo. Y eso me da rabia... Hace de ella un personaje insoportable. (No recuerdo el número de veces que le dije a mi pareja ''la odio'' durante los primeros 50 minutos del film). Durante la película, a parte de ser la encargada de todo lo que engloba al parque Jurassic World, es la tía de otros dos protas. Bueno, la tía o, simplemente, la hermana de su madre ya que ni siquiera recuerda a sus sobrinos.
Luego tenemos a Owen. Es el tipo guay y buenorro de la peli (no me quejo, la verdad). Está claro que al personaje le gusta hacer su trabajo pero, a diferencia de otros, sabemos que no está obsesionado con el trabajo.
Está cantado que papel va a ocupar Owen al instante, ósea, si ya te lo plantean en el trailer, en la película aún está todo más cantado. 
Sinceramente el argumento relación de los personajes principales es algo demasiado predecible y no se echa de menos el típico romance de película que esta de moda poner ahora. Dejando a un lado a los sobrinos de Claire, que son dos y se colocan en el tercer y cuarto puesto de personajes principales, quiero hablaros de la otra trama. ¡La trama dino! (Que buena soy inventando títulos). Simplemente voy a decir que los sobrinos no tienen un peso ''muy importante'' porque tan solo empastran un poquito el asunto y hacen que sufras por ellos.

Lo que respecta a los dinosaurios me fascinó, fue me mantuvo intrigada (y concentrada) durante todo el tiempo. La puesta en escena, los efectos especiales, la trama, como se va desatando todo... reconozco que me llevé algún que otro sustito, pero a fin de cuentas todo eran sorpresas buenas. La verdad es que, cuando se desata el problema lo pasé mal (y bueno, durante toda la película... jajaja) porque es algo muy curioso... pero no os digo más.
El dino malo es un poco feucho. Bueno, la dino, porque es hembra. El hecho de que fuese blanca se supone que deja a ''todo el mundo'' que está dentro del film maravillada, pero no sé... como que meh. 

De verdad que me quedé muy contenta cuando salí del cine. Es una película que a pesar de que se pueda pasar un poco mal (o es que yo sufro por todo) te deja con buen sabor de boca, con mucha adrenalina soltada. 
Dicen que no supera a la primera entrega de Jurassic Park, pero como no la he visto (que prometo que lo haré) no puedo opinar. Aunque tengo que destacar que los guiños que hicieron de la primera entrega lograron emocionarme un poquito. De verdad que me hizo mucha ilusión que nombraran/mostraran Jurassic Park.

Si os gustan las pelis de acción, debéis verla por encima de todas las cosas y si no os gustan... darle una oportunidad porque es bonito al menos, ver los dinosaurios y como ''era'' el mundo cuando ellos existían (Sí, podéis ignorar la parte de los carnívoros jiji).
Sin duda, asombrosa en parte.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Os gusta Jurassic Park? ¡Contadme!


Un beso <3

14 comentarios:

  1. Guapa no la he leído del todo porque no me quiero spoilear, pero está bien que hagas este tipo de entradas.
    Me encantan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo he visto unas mil veces la primera de Jurassic Park y es buenisima, deberias verla. Esta tambien tengo ganas de verla, aunque no voy con muchas espectativas, pues ya me parece que solo es estirar el chicle.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un besito! Eli ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo la fui a ver el miércoles y llegue a casa corriendo a hacer reseña. A mi me encantó también, yo las demás no las he visto, pero aún así disfrute mucho de esta. El personaje de Claire, lo odié al principio, lo más gracioso es cuando Owen le pregunta la edad de sus sobrinos. Tiene ciertos toques de humor que me encantaron.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Las primeras tres me encantaron, y por eso tengo muchas ganas de ver esta versión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí la verdad es que no me gustó. Me parecieron geniales todos los efectos especiales, y el cómo hicieron los dinosaurios y los guiños a las otras películas, pero para mí se quedó en eso: en una buena post-producción. El guión me pareció lo siguiente a malísimo y me estuve riendo a carcajada limpia de lo ridículas que me parecían algunas escenas (pregunta del millón: ¿cómo puede Claire huir de un tiranosaurio/correr por el bosque/conducir, todo ello en tacones?). La fui a ver con un amigo y los dos sabíamos lo que iba a pasar desde el minuto uno. Tampoco me asustó y mira que odio las películas de terror precisamente porque lo paso siempre fatal. Y bueno, hasta aquí mi crítica que al final se hace eterna XD Me alegra mucho que a ti te haya gustado, como a mucha gente, seré yo la rara jajaja. Muy buena entrada ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo aún no la vi, pero tengo muchas ganas, pues me encantan estas pelis de dinosaurios y divertirme un poco viendo efectos especiales y poco más, todo lo que no sea darle al coco y relajarme un rato. Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :) He pasado visteando sólo detalles de tu reseña porque no me quiero crear expectativas para cuando la vea... Pero por lo poco que he leído, me alegro que la disfrutaras :) -Y yo tampoco he visto las películas de Jurasic Park xD...Sólo una, creo, pero no recuerdo cual x'3

    ¡Besotes♥!

    ResponderEliminar
  8. Hola linda! la verdad es que no soy muy fanática de este tipo de películas, pero están hablando tan bien de ella que sin dudas tengo ganas de verla, creo que primero me voy a tener que ver todas las otras en internet(? jajaja espero que me fascine igual que vos el tema de los dinosaurios y que no me de miedo ._. *soy bastante miedosa* y por lo que sé, están muy bien logrados en esta peli :3 nos leemos y te dejo un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  9. El lunes voy al cine a verla, tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  10. Ayyy no he visto el trailer ni la peli ni nada pero el miércoles quiero ir a verla :D. De pequeña me asustaban y me encantaban las pelis de Jurassic Park a partes iguales, me quedaba flipadísima con los dinosaurios jajajaja. A ver qué tal este homenaje :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. TE ODIO PROFUNDAMENTE AHORA MISMO! Tengo muchas ganas de verla y no puedo ir al cine, me tendré que esperar :S Yo soy muy fan, es de mi edad estas películas, la primera me pillo de pequeñito (3 o 4 años XD) y siempre seguí la saga de cerca; me pasa igual con Star Wars, ESDLA y Harry Potter. No he leído mucho, para no tener spoiler, aunque bueno ya vi el trailer y supongo que cuentes algo parecido. Un besin maja^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Solo he visto la primera peli de Jurassic Park pero ni me acuerdo porque la vi de muy pequeña y ya solo se que eran dinos y bueno, corran todos xD
    Tengo pendiente hacer una maratón con unos amigos (es algo así como una tradición eso de hacer maratones) así que supongo que veré esta cuando la hagamos. Así será todo de una tirada. A ver que tal nos parece. Tiene buena pinta por todo lo de la acción y los dinos
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que estas películas no me van demasiado xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues tengo unasd ganas tremendas de verla <3

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥