30 de diciembre de 2015

Decepciones literarias en 2015 + Feliz 2016

¡Hola holita caracolitas!
El 2015 no se podía ir sin una entrada en el blog. Siento muchísimo no haber estado absolutamente nada por aquí, pero he tardado en admitir que tengo un gran parón lector, pero prometo que este 2016 va venir cargadito de reseñas. ¡Hay que pisar fuerte!
Y como este año he leído bastante, he querido hacer un top 5 sobre los libros que me han 'decepcionado' de alguna manera en este 2015.
He subido el vídeo comentando estas decepciones a Youtube:


Y ahora me gustaría que me dijeseis si os habéis decepcionado este año con algún libro, ya porque no ha sido lo que esperabáis, porque no le habéis dado la nota que pensabáis... ¡Quiero saberlo todo! (jeje) ♥

Espero empezar el 2016 más fuerte de lo que empezó 2015. Tengo que superar este gran parón lector. No puedo quedarme así...
¡Gracias por este año tan maravilloso en blogger!

¡FELIZ AÑO NUEVO! 

13 de diciembre de 2015

Mi opinión sobre Sinsajo Parte 2


¡Hola holita caracolitas!
¿Qué tal todo? Yo estoy muy relajada... tanto, que ni leo (y tampoco me encuentro con mucho ánimo), pero hoy quiero hablaros de Sinsajo y su última parte en el cine. 
Como muchos sabréis el libro en sí fue el que menos me gustó de la saga y ni siquiera lo 'terminé' (me fui saltando algunas páginas que se me hacían pesadas), pero esperaba que al menos me gustase 'visualmente'. Aunque no vi la película con mucha ilusión (y no porque el libro no me había gustado, sino porque a medida que pasaban las cosas iba a peor).
¿Y qué tengo que decir al respecto?
Me alegro de que a algunas personas la película les haya encantado, pero yo salí muy disgustada. No disfruté la película.
Es cierto que esta segunda parte tiene un poco más de acción que la primera, pero los primeros 50 minutos se me hicieron un poco pesados.
Luego quiero recalcar el hecho de que en los momentos que se supone que me tendría que haber saltado alguna que otra lagrimilla (soy muy empática, que le vamos a hacer) y no ocurrió. *ALERT Spoilers* ¿Por qué? Yo quería sentir la pérdida de Finnick, por ejemplo, y me pareció como que 'ala, muerto, se acabó' y ya está nada más... nada emotivo. Por dios. Es una guerra ya, pero por favor... Y con la muerte de Prim más de lo mismo... un poco más y no te enteras que la bomba le cae encima a la pobre. Yo por que sabía que moría, pero creo que la película no lo deja nada claro hasta que unos 10 minutos después dicen que ha muerto.

No sé, eso fue la gota que colmó el vaso para mí y no disfruté la película. Pero bueno, he hablado con algunos amigos y unos están contentos y otros no. Que le vamos a hacer.
Para mí la peor sigue siendo Sinsajo Parte 1, pero esta va la segunda en el ranking (?. 
Y bueno, el epílogo tampoco me pareció algo del otro mundo (Jenn estaba bastante horrenda, pero bue) y el bebé era muy como de ordenador (pasó lo mismo en Amanecer) y creo que faltó algo. 

Pero bueno, ¿qué me decís vosotros? ¿Os gustó la película? ¿Y el libro? ¿Creéis que el problema de que no me gustasen las películas fue culpa del libro? 
Un beso <3

5 de diciembre de 2015

Reseña ~ La Emperatriz de los Etéreos



Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 305
ISBN: 978 - 84 - 204 - 8829 - 5
Editorial: Alfaguara

«Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio, tan grande que sus torres más altas rozan las nubes, y tan delicado que parece creado con gotas de lluvia. Dicen que la Emperatriz es tan bella que nadie puede mirarla a la cara sin perder la razón; dicen también que es inmortal y que lleva miles de años viviendo en su palacio, en el Reino Etéreo, un lugar de maravilla y misterio que aguarda a todos los que son lo bastante osados como para aventurarse hasta él.»


Otro libro que leo de mi adorada Laura y otro que no me decepciona. Llevaba tres años queriendo leer este libro y por fin he podido disfrutarlo. Creo que este libro se sale completamente del ''cuento de hadas'' que tienen, por ejemplo, LCDLT, MDI o TLHDR. Es una historia rápida de leer porque no se detiene a detallar todos y cada uno de los acontecimientos, tan solo los importantes.

He acompañado a Bipa en un viaje frío y un tanto precipitado. Esta chica es una adolescente que vive una vida tranquila en las Cuevas. Pero como en todo lugar, hay soñadores que piensan que hay 'otra vida' más allá de la nieve, niebla y frío que cubren las cuevas en las que tienen que vivir para no morir congelados. Desde muy pequeña Bipa ha escuchado historias sobre la Emperatriz de los Etéreos y lo maravillosa que es, pero ella solo piensa en estar en su casa, con su fuego calentito y sus tareas diarias.
Bipa es un personaje que me ha gustado y no. La historia se centra en su aventura, así que en este caso es la 'prota total'. El carácter que tiene me gusta ya que aparenta fuerte y segura, pero no dejan de haber rasgos de inmadurez en ella. Creo que a pesar de las circuncias de la historia, es uno de los personajes más humanos que ha creado Laura.
Pero luego está Aer, un chico diferente, extraño (como diría Bipa) que sueña con ir a visitar el palacio de la Emperatriz. Y Aer es un personaje que puedes llegar a detestar al principio del libro, luego decir 'el chico es majo' y luego ya no sabes a donde te va a llevar todo. Personaje confuso.

''Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida.'' - Página 260

El enfrentamiento que surge entre ambos cuando son a penas unos niños debido a sus diferentes pensamientos sobre dicha emperatriz me pareció una idea genial que luego cayó en picado.
No sé si fue porque la autora tenía las ideas claras y quería ir 'al grano' cuanto antes o porque simplemente no se le ocurría nada más, por que al principio se centra en explicar por encima las cosas sobre la emperatriz, luego se va de lleno a la relación de ''odio'' entre Aer y Bipa (cuando son pequeños y a medida que crecen) y luego de repente ha pasado tiempo y todo se complica mediante una nueva relación con Bipa y Aer... todavía no me encaja en la cabeza. Digamos que me falta información o quizá diría -motivos- para que luego ocurra toda la historia del libro.
Pienso que el principio de la historia como introducción hubiese podido dar un poquito más de sí sin que se no se hubiese hecho pesado y a parte le hubiese dado mucho más peso al final, que también me ha parecido precipitado, rápido y no sé, como si te lo soltase porque tiene ganas de acabar. Por eso ha bajado un poco la nota de este libro.

La historia me ha parecido genial, como casi todas las que crea Laura. Aunque como ya he dicho arriba (y de acuerdo estaré con muchos que le pasó lo mismo con TLHDR), tenía ganas de acabar y hubiese podido dar un poco más al final. Que me ha emocionado, pero como que necesitaba ese toque más para que me hubiese emocionado plenamente.
Desde que Bipa emprende el viaje hasta que llega a su objetivo es lo más. Se lee rápido, hay acción, hay nuevas etapas en el personaje, cambios...
Mi cosa favorita del libro (a parte de Nevado) sería todos los tipos de estados/razas que crea Laura y como describe una cosa que no se puede ni ver ni tocar. Me parece, de verdad os lo digo, maravilloso.

Concluyendo con la reseña, creo que es una historia que se puede leer en dos tardes (incluso en una) y que te deja con un pelín de ganas de más. Creo que le llegas a coger más cariño al viaje, a sus personajes y a la historia en sí que solo al personaje.
Es una historia solitaria con un fin que quizá te imaginas desde el minuto 0 y que no sorprende, pero que aun así te hace sentirte aliviado/a.
Una vez más, el mundo que crea Laura no me decepcionado, pero creo que hay veces que quiere terminarlo todo demasiado deprisa y al lector nos hace falta un poco más. Será lo único malo que recordaré de este libro. Y lo que más recordaré, y que es la triste verdad, es que las personas vivimos atadas a algo que no sabemos exáctamente qué y que haríamos lo que fuera para ser eternos.


Un beso <3
PD: El canal de youtube ha cumplido un año y estamos a puntito de llegar a los 700 subs. Mil gracias ♥

1 de diciembre de 2015

Hablemos de Agent Carter

¡Hola holita caracolitas!
Qué bien sienta escribir de nuevo. Casi no me acuerdo ni como se hacía esto, pero vamos a intentarlo. He superado un poquitín el parón lector que os comenté por YouTube (no recuerdo si por aquí también) y eso me alegra, pero la semana pasada me dió por ''organizarme'' con las series que tengo pendientes de ver, las que tengo que poner al día y las que sigo. Y bueno, los que me sigáis en twitter sabréis que me encanta OUAT, Castle y Arrow.
Aunque de esas tres solo llevo al día OUAT, casi llegué a llevar Arrow al día pero no sé por qué extraño motivo me desenganché y hace tiempo que no la veo.
El caso (que me enrollo) es que quería hablaros de una serie que no sé porqué he tardado tanto en empezar. Es una serie totalmente de mi estilo y además al ser ''prácticamente'' nueva, solo tenía 8 capítulos. ¡Y que 8 capítulos!

Estoy hablando de Agent Carter. Cuenta la historia de Peggy Carter después de la guerra; que quienes hayáis visto 'Capitán América: El primer vengador' sabréis quien es. Sea se, que cuenta la historia de Peggy Carter después del Capitán América.
Y es que no me esperaba que esta serie tuviera tanto de lo que tiene. Hacía tiempo que una serie no me transportaba 'directamente' a su época y no me hacía sentir tan a gusto. Además tiene un ritmo que no decae, para mí, en ninguno de los capítulos.
Obviamente, con ocho capítulos no esperaba que resolvieran todo el conflicto que había, pero sí que me pareció que dejaban las cosas ''bastante cerradas'', a pesar de dos o tres cositas.

Me gusta esta serie por la mezcla entre lo real y lo irreal. Me refiero a que al estar ambientada en los años 40, el trato de la mujer va a ser muy machista.
Lo que me gustó mucho también es que eligieron para la serie a los mismos actores para interpretar a personajes que ya salieron en la primera película, así no causa confusión alguna. Es que es genial.
Como ya estaba 'familiarizada' con ella, digamos que ya la conocía, pero mi mayor amor en esta serie, por el momento es Mr. Jarvis; digamos que es como un Watson (por curioso) y como un Sherlock (porque el actor tiene cara de Sherlock maybe xD). Es amor.

No tengo claro que pensar de lo que está por venir, ya que tampoco he leído cómics del mundo de Marvel y tan solo sé de Peggy la información que dan en 'Capitán América: El soldado de invierno'. Pero lo que si quiero pensar es que la segunda temporada va a ser igual o mejor que esta (eso espero, obviamente) y me alegro de haberme puesto al día tan rápido con esos 8 capítulos que me han dejado con muchas ganas de más.

Os recomiendo que veáis la serie (a menos que seáis los típicos que solo ven series ñoñas) independientemente de si habéis visto las películas o no; obviamente con las pelis tienes las cosas un poco más claras, pero creo que un poco de la info básica sobre el personaje lo van dando desde el principio.
Como siempre, no olvidaremos en esta serie la aparición estelar de Stan Lee.

Un besi <3