15 de abril de 2020

Reseña ~ El último deseo


Título: El último deseo {Saga Geralt de Rivia #1}
Autor/a: Andrzej Sapkowski
Páginas: 254
ISBN: 978 - 84 - 9889 - 025 - 9
Editorial: Alamut







Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias; da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.



Tras años queriendo comenzar con esta saga debido a mi afición por los videojuegos, no ha sido hasta después de ver la serie que me he animado. Ya que había vivido el videojuego (The Witcher III) y la adaptación de Netflix, necesitaba un poco más de Gerald. Me ha llevado un poco más de tiempo leer el libro por que tenia muy reciente la serie y la verdad es que es buena adaptación, ya que muchos capítulos no me 'enganchaban' del todo por que ya sabía lo que pasaba. Aunque, de todos modos quería seguir leyendo para continuar comparando escenas.

Por un lado nos encontramos con una historia narrada en tercera persona, dividida por capítulos bastante cortos y cargados de acción. Cada capítulo sigue una 'aventura', 'hazaña' o 'historia' diferente, protagonizada siempre por Geralt de Rivia. La verdad es que me he llevado una gran sorpresa. He disfrutado mucho del libro y en gran parte se debe a la buena traducción al español. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con un libro tan bien traducido, sin pelos en la lengua y a la vez gracioso. 
Geralt es un personaje que tanto en The Witcher III como en la serie me pareció frío, en cambio en el libro he logrado congeniar más con él y me ha parecido malísimo y un muy buen protagonista. Aunque... bueno, en realidad es un personaje un tanto distante y serio. 
Los personajes principales de la historia no están presentes en todo el libro, ya que al ser capítulos con historias individuales, no siempre nuestro amigo Geralt se encuentra con los mismos. Algo que aporta dinamismo a las historias; nuevos lugares, nuevas caras...
Jaskier es un personaje que me encanta. Me gustó en la serie y en el libro no ha sido menos. Es un personaje que aporta alegría a la lectura y su amistad con Geralt es de lo más extraño y bonito que he leído en mucho tiempo. Los polos opuestos se atraen, ¿no?
Por otro lado, (aunque en el videojuego era más de Ciri) Yennefer es uno de mis personajes favoritos en la adaptación a la pantalla, y en el libro no ha sido menos. Me parece un personaje con una historia muy dura detrás, que sufre y lucha por lo que desea sin importarle el riesgo. Es una mujer fuerte y a la vez débil... y con mucho carácter. Y además, sus ojos son violeta... ¿qué más puedo pedir?
No puedo contar mucho más sin hacer algún que otro spoiler, así que diré que solo hay unos capítulos llamados La voz de la razón que siguen una línea continua en la historia, los capítulos restantes son flashbacks que sirven para explicar las situaciones en las que se encuentra el personaje.

Es cierto que este libro te deja con muchas preguntas sin resolver (no tardaré mucho en leer el siguiente) pero creo que es parte de su encanto. Sapkowski trata los temas principales de la saga (sé que son los ''principales'' por haber visto la serie y jugado al videojuego) de una manera muy sutil, como si fueran dos temas más, simples, pero no menos importantes. En general me ha parecido un primer libro muy acertado y bueno, muy diferente a lo que yo, al menos, estoy acostumbrada a leer. Lectura cortita, sencilla, introductoria y además muy entretenida y sincera. Es imposible no querer a los personajes un poquito al menos. No sé que esperarme de la saga a partir de ahora, la verdad, pero lo que sé es que si sigue en la línea, con esa traducción tan sincera y natural, seguro que me gusta al menos un poco. Pero espero que no me decepcione <3



Una primera parte de saga muy ligera y sencilla. ¡Imposible no enamorarse!


6 comentarios:

  1. ¡Hola hola!!
    Ya he visto un par de reseñas de este libro, y cada vez me llama mas :)
    Gracias por tu opinion, lo tengo pendiente.
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, por que es cortito y te va a gustar mucho seguro <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado aunque yo no lo veo muy de mi estilo así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Pues con lo cortito que es podrías darle una oportunidad :')

      Eliminar
  3. Buenaas!
    No paro de ver este libro por todos lados y a todos os ha encantado T.T
    Me dais mucha curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo!! Tanto como si has visto la serie como si no, creo que es una lectura maravillosa :D Y muy cortito <3

      Eliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥