28 de julio de 2020

Reseña ~ Crónicas del mar: Venganza


Título: Crónicas del mar: Venganza {Crónicas del Mar #1}
Autor/a: Andrea D. Morales
Páginas: 414
ISBN: 978 - 84 - 120467 - 2 - 4
Editorial: Ediciones Freya







El código pirata castiga con la muerte a aquel marinero que ha cometido un acto de deslealtad. Taryn es una traidora a ojos del mundo, por lo que se ve obligada a huir de todo lo que conoce, y a refugiarse en Isla Latrones, para vivir en el anonimato y convertirse en una persona completamente diferente. Cuando el pasado vuelve en su busca después de una larga espera, debe asumir su deshonrosa reputación para hacer justicia y conseguir el perdón que tanto necesita

Para ella, no poder navegar es sinónimo de muerte en vida, pero enfrentarse a sus actos tampoco es fácil. Menos aún si estos desencadenan su peor pesadilla.

Un mítico tesoro, un sueño de juventud, una venganza personal y treinta y un días para llegar a una isla evanescente marcarán el rumbo de su navío para demostrar que es una verdadera pirata. 



Descubrí este libro en un blog (siempre me olvido del nombre, sorry) y la verdad es que al leer que iba de piratas automáticamente me lo apunté, ya que nunca había leído ningún libro sobre estos. Al poco tiempo la editorial anunció la salida del segundo libro y una promo de ambos libros, así que vi la oportunidad de hacerme con ellos.
Lo que normalmente hago es leer los libros sin leer con demasiado detenimiento la sinopsis, y así fue también en este caso. La verdad es que la historia me ha sorprendido para bien. 

Eso es lo malo de la oscuridad, que asusta a los niños, sin embargo, a los adultos les otorga un refugio en el que esconderse y la valentía suficiente como para preguntar algo que no harían a la luz del sol. - Página 55

Nos encontramos con Taryn, nuestra protagonista, una pirata que lleva dos años alejada del mar esperando llevar a cabo su venganza. Me ha gustado que la protagonista no es en absoluto perfecta, y tiene unos cambios de humor que a veces me daban ganas de abrazarla y otras ganas de asestarle un golpe en la cara. Y me ha gustado por eso mismo, porque tiene sus más y sus menos, sus imperfecciones, sus decisiones precipitadas; algo que considero muy real. 
Por otro lado, ha sido una lectura difícil, ya que creo no ha encajado conmigo la manera de estar narrado: he disfrutado muchísimo de la historia (que es lo importante) pero no he llegado a engancharme al libro como tal. Si que quería averiguar a dónde me iba a llevar la historia de Taryn, pero no sentía esas ganas locas de seguir leyendo que he sentido en otras ocasiones. Para mí gusto los capítulos eran algo extensos, unos se me pasaban volando por la situación y otros se me hacían pesados.

La trama en general me ha encantado, y la manera que tiene la autora de transportarte con cada palabra al mar, a ese barco en el que navegan nuestros protagonistas. Me ha parecido una historia introductoria, para presentarnos a cada uno de los personajes y que espero que en la segunda parte no me hagan sufrir mucho. Es muy agradable cuando en un libro le coges cariño a los personajes, y más cuando entre ellos son como una familia.
Aunque también han habido pequeñitas subtramas que como que "no me interesaban", alguna relación me ha parecido 'innecesaria', en el sentido de que perdí el interés fácilmente, con la sensación de que si no hubiesen estado 'tampoco habría pasado nada'.
El nivel de la acción me ha parecido muy acertado, con momentos tensos cada x tiempo, para no dejar caer la línea. La mayoría de las batallas por las que pasan nuestros protagonistas me han transportado directamente allí, en alta mar, delante de míticas criaturas marinas o de algún que otro Capitán pirata desagradable.

Es muy fácil encontrar a una persona con quién compartir los buenos momentos, pero muy pocos aceptan compartir los malos y enfrentarse al peligro con ellos. - Página 174

En definitiva, he disfrutado mucho de esta historia y estoy deseando seguir navegando junto a Taryn y su nueva familia y espero que en la segunda y última parte no sufra demasiado. Al final creo que lo importante, más que un librazo lo que de verdad importa es disfrutarlo, pasarlo bien y quedarte con un buen sabor de boca al pasar la última página.

★★
3'75. Si te gustan los piratas, no tienes que dejar pasar esta novela.

Sther <3

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no suelo leer mucho sobre piratas pero es que además este no me llama mucho así que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A pesar de que he visto muchas buenas reseñas, la verdad es que el tema de los piratas no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola. No conocía este libro y me ha llamado la atención por lo mismo que a ti, porque va sobre piratas. Me gusta eso que comentas sobre la prota. Me encanta cuando no son perfectos, porque los hace más reales creo yo, pero eso que dices de que se te ha hecho algo pesado / has visto cosas innecesarias me echa un poco para atrás.
    Me quedo por aquí, me tienes también en insta :)
    Un beso enormee

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥