3 de febrero de 2013

Sherlock Holmes

Hello! ¿Qué tal el fin de semana? Y... ¿qué tal ha empezado febrero? Bueno pues el mes para mi no hubiese podido empezar mejor, así que nada os traigo una pequeña critica (positiva) de la película que he visto hoy. Hacía tiempo que la vi, pero no la había añadido a las Mi cine todavía, así que hoy toca. Sherlock Holmes la vi la primera vez por una recomendación y ¡gracias a quién me la recomendó! porque hizo que me enganchara a la saga y sobretodo a Sherlock, que por cierto, estoy buscando algún libro de Sherlock para leer... pero quiero leerlo en el inglés original, para darle más emoción. Así que nada; disfrutad.



Título: Sherlock Holmes.
Título Original: Sherlock Holmes.
Director: Guy Ritchie.
País: USA 
Año: 2009
Género: Acción, Aventura, Crimen.
Duración: 128 minutos.
Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Eddie Marsan, Robert Maillet, Geraldine James, Kelly Reilly, William Houston, Hans Matherson, James Fox... 





Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes y al Doctor John Watson en detectives con habilidades para el boxeo y la esgrima respectivamente.


Intentaré describir la película con una sola palabra... ESPECTACULAR. Sí, quizá no esté a gusto de todos pero para mi así lo es. Nunca una película de intriga me había cautivado tanto y bueno de echo, nunca Sherlock Holmes me había llamado la atención. Cuando un amigo me dijo que la viese, que me gustaría pensé ''Está loco, ¿como va a gustarme a mi Sherlock Holmes? Debe de ser un (hablando mal) coñazo'', pero supongo que tenía razón. Me enganchó en cuanto comenzó, el ritmo de la peli puede parecer, a veces, un poco lento pero es que creo sinceramente que si fuese así al final no comprenderías nada. Supongo también que la actuación de Robert Downey como Sherlock es sublime, más que nada porque le pone el punto sarcástico al filme. Y yo, bueno quizá tenga una debilidad con Jude Law... este chico es el perfecto Watson. ¿Porqué? Bueno no hay más que verlo, bueno en realidad Robert y Jude son perfectos como pareja en la ficción, se complementan... 
No podría elegir parte favorita... pero si hay un momento que dices ''Olé, que genio de tío'' y es cuando realmente ya comienza a desvelar todas sus teorías. Además, que Robert hace un Sherlock realmente ''rumbado''. Es total.
A parte de tener la intriga, la acción y demás, tiene amor, por las dos partes. La parte de Sherlock, quien se ve involucrado en un amor imposible y Watson que refleja el amor de una persona ''normal'' cuyo sueño es casarse con la mujer que ama. 
La banda sonora es, así como la película, espectacular. Sin duda.
Es que no puedo, esta primera entrega de la trilogía es mi debilidad. 
Un día que vuelva a ver la segunda entrega haré una entradita, aunque es cierto que la segunda entrega no es tan buena. 


10

5 comentarios:

  1. Ami encantó esta película :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! esta película me gusto mucho, y si te gusta Sherlock, nose si habrás visto la serie de Sherlock, mola mucho!!
    un besoteee!

    http://opinionesdeunajovencineasta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Guaapaaa! sii esa sensación de muchas series la conozco, jajajaja sigo la mayoría de españolas más: Smash, Psych, Glee, Sherlock, Erase una vez. Por suerte no las dan todas a la vez!! jajajaja

    un besoteeee

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho.
    Besos, te sigo:)

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥