30 de diciembre de 2014

Reseña ~ Animales fantásticos y dónde encontrarlos.


Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
Autor: Newt Scamander - JK Rowling
Páginas: 60 
ISBN: 978 - 84 - 9838 - 268 - 6
Editorial: Salamandra




Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un libro muy comprado por los magos, es de la editorial Obscurus Books, fue un exito de ventas ya que hay uno en cada hogar. Fue escrito por Newt Scamander, un reconocido magizoologo. Era un libro de texto estándar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ya que fue escrito en 1927.



Supongo que ningún Potterhead puede irse del mundo sin leer un ejemplar de este libro. Lo compré hace cosa de un par de años, y lo había tenido en la estantería cogiendo polvo, así que me animé a leerlo en Navidad. La verdad es que no puedo decir nada negativo de este libro. Es curioso, entretenido... y todo aquel que vaya a leerlo debe saber que no es un libro que enganche, ni un libro con trama... simplemente te describe cada uno de los animales fantásticos que se encuentran alrededor del mundo. Lo considero también un libro divertido debido a las escrituras de Harry y Ron por el libro (tengo entendido que varían según la edición). Digamos, que te adentra más en el mundo de Hogwarts. Si eres muy <<friki>> (algo así como yo, vamos) hasta te puedes tomar la libertad de decir ''Harry Potter me ha prestado el libro''. Es uno de esos ejemplares que puedes leer una y otra vez, consultarlo de cuando en cuando siempre que quieras recordar una cosa en concreto... o simplemente para aumentar tus conocimientos sobre el mundo de los animales (?. 
Para mi gusto, es un libro en el que vale la pena invertir los cinco euros que a penas vale (al menos si eres fan del mundo mágico). 

Una lectura divertida y curiosa. ¿Quién no querría una asignatura así en clase? 




5/5


PD: Mas tarde subiré el Book Review del libro :)

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y me encantó, como no podía ser de otro modo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí justo hace un año (igual que Quidditch a través de los tiempos), muy tarde para la friki que soy de Harry Potter XD
    Como dices, divertido y curioso, me gusta porque demuestra que Rowling creó un mundo muy complejo y al detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me queda leer Quidditch a través de los tiempos, y también tengo, Los Cuentos de Beedle El Bardo. Y también los estoy leyendo tarde para lo friki que soy :$

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    yo tengo este libro, pero el primero que sacaron, el que es rojo, que parece que de verdad pertenece a Harry porque encima en la portada, lo pone. Al igual que el de Quidditch, también tengo el verde. Los guardo con mucho cariño porque ya no he vuelto a encontrar libros así, de los primeros que sacaron.
    Tengo unas ganas de ver las pelis nuevas ...

    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥