26 de febrero de 2015

Reseña ~ #SoyIdhunita


Título: #SoyIdhunita: El fenomeno de Memorias De Idhún desde sus orígenes hasta hoy.
Autor: El Cronista de Salem (Pablo C. Reyna)
Páginas: 217 
ISBN: 978 - 84 - 675 - 7417 - 3
Editorial: SM
*gracias a la editorial por el ejemplar



 Todos los secretos de la creación de la saga literaria Memorias de Idhún, en un libro. Con motivo del décimo aniversario del primer volumen de la trilogía de culto"Memorias de Idhún", el Cronista de Salem, el mayor experto del mundo en la obra de Laura Gallego, nos desgrana todos los secretos de esta trilogía: cómo se gestó, qué obras influyeron a la autora, cuáles fueron los entresijos de la edición de los tres volúmenes y mucha más información. Incluye fotos, reproducciones del diario de escritura de Laura Gallego y un montón de sorpresas que harán las delicias de los fans que han convertido a esta autora y su obra en todo un fenómeno literario. 
En 2004 se publicó el primer tomo de Memorias de Idhún, y ya nada volvió a ser igual en la literatura fantástica. El Cronista de Salem, experto idhunólogo, nos desgrana en #soyidhunita cómo se hizo la trilogía.


Tengo que aclarar que este libro se puede leer sin haber leído Memorias de Idhún, pero no se lee con la misma emoción.

Amo la sensación que recorre mi cuerpo cada vez que termino un libro, pero al terminar este no supe que sentimientos eran exactamente. 
Gracias a la edición del ejemplar he podido disfrutar muchísimo de su lectura. No me canso de repetir que Laura Gallego es mi escritora española favorita (mi escritora favorita del mundo a fin de cuentas), y adoro sus libros, pero en mi caso, de Memorias de Idhún, tan solo he leído el primer libro. 
#SoyIdhunita no solo nos permite conocer más cosas sobre la trilogía, si no que nos permite conocer a la autora un poco más a fondo y eso es precisamente lo que más me gustó del libro. 
''No me puse a escribir porque en un momento dado hubiese decidido que quería ser escritora, si no que decidí ser escritora porque ya escribía y descubrí que no quería dejar de hacerlo.'' - Laura Gallego - Página 19
Después de haber leído este libro me queda una cosa clara: Laura vive la escritura y tiene una mente maravillosa. Para mí, Memorias de Idhún es un trabajo duro, pero a la vez un sueño. Un sueño que empezó en la mente de una joven a los catorce años y que sigue a día de hoy en ella. 
He descubierto ''secretillos'' que me han hecho emocionarme (estuve a punto de soltar alguna que otra lagrimilla, cosa que me pasa pocas veces), me emocionaba porque Laura fue rechazada montones de veces y aún así no se rindió por lo que le gustaba. ¿No es maravilloso? ¡Véis como no hay que rendirse en nada de esta vida?

Cuando se publicó el primer libro de la trilogía yo tan solo tenía siete años y por esto, no viví con ''mis propios ojos'' el fenómeno que causó (y de hecho lo desconocía), y hoy por hoy, gracias a este libro puedo saber como los adolescentes de aquellos años vivieron las publicaciones de su saga favorita.
También cabe destacar que  me he reído muchisimo porque la edición contiene: tweets, whatsapps y e-mails de la gente (Laura, editores...) que trabajó durante esos años (y lo siguen haciendo a día de hoy) para que MDI tuviese éxito. 
Sin duda, estoy contentísima de haber conocido más (o todo) sobre Laura y lo que se podría decir ''la obra de su vida''. Laura era un ejemplo a seguir, pero ahora lo es más tras conocer como trabaja y como le pone unas ganas tremendas a su trabajo.
''Yo quiero un Shiskatchegg para saber como está la persona a la que quiero, desde cualquier parte del mundo.'' - Tweet de un fan; impreso en el libro.

¿Es un libro biográfico? ¡No, para nada! Simplemente es un libro que hay que leer, porque enseña a ver la vida de otro modo. No miento. A ver las cosas; ya sean proyectos, estudios... con más ganas. 
Anoche, cuando cerré las páginas de #SoyIdhunita supe que, aunque tenga Tríada a mitad, he de seguir con la saga, porque no me va a decepcionar tanto como he estado creyendo este tiempo. ¿Porqué? Bueno, pues porque he llegado a la conclusión de que MDI está escrita desde el corazón.
El Cronista de Salem ha hecho un maravilloso trabajo ''regalando'' este libro que esconde un mundo diferente a los lectores :)

Si tenéis oportunidad de leerlo, hacerlo. Os guste Laura o no, el libro es casi improbable que os decepcione. (Sobretodo a aquellos que quieren ser escritores)



¿Qué os parece? ¿Os gusta Laura Gallego? ¿Habéis leído MDI? ¡Contadme!

Un beso <3

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Estoy en plena lectura de MDI, voy por el segundo y de momento el primero me ha encantado, por lo que me muero de ganas de tener este libro en mis manitas >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Parece un libro excelente, y mas que es de mi genero favorito! Me alegro que se pueda leer sin haber leido antes las Memorias de Idhun, porque lo tengo muy pendiente a ese. Todavia no lo consigo para leer y me voy a morir de las ansias jaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho, tiene muy buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, tampoco MDI, así que lo dejaré pasar. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Memorias de Idun es uno de mis libros pendientes, a ver si puedo leerlos pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No he leído MDI aunque la autora me gusta mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho Laura Gallego pero Memorias de Idhún no me gustó demasiado. El libro parece interesante y con un punto motivador^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! De la trilogía sólo he leído el primer libro, pero estoy deseando leer los otros dos! Y este también! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que a mí no me llama nada la saga, así que dudo que lea este libro.
    Me alegra que te gustara.
    Un beso:

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! suena bien, pero siendo sincera no me llama mucho la atención esa trilogía, lo siento u_u
    Por cierto, te he nominado en un booktag:
    http://bookwithcapitalletters.blogspot.mx/2015/02/booktags-este-o-este-control-remoto.html

    Blessings!!:3

    ResponderEliminar
  11. He leído pocos libros de Laura Gallego pero todos me han gustado muchísimo. No he leído Memorias de Idhún pero con tu reseña me has picado. Me da a mí que acabaré leyéndolo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me enamora esta escritora !!!!! Estoy impaciente de que saque su siguiente libro en marzo.
    Un beso y me alegro de que te haya gustado ^_^

    ResponderEliminar
  13. Pues no he leído memorias de idhun asique no se que es pero me alegra ver que t eha gustado <3

    ResponderEliminar
  14. En principio no pensaba leérmelo, no me llamaba para nada. Pero parece ser que está mejor de lo que me pensaba jaja No sé... no es el tipo de libros que me guste leer, pero igual le doy una oportunidad!

    ResponderEliminar
  15. Aún no he leído Memorias de Idhún pero le tengo muchas ganas :) así que me apunto éste para cuando lo lea.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥