8 de marzo de 2015

La Panda del Patio


Título: La Panda del Patio (Las fieras fútbol club)
Director: Joachim Masannek
País: Alemania
Año: 2003
Género:  Familiar
Reparto: Jimi Blue Ochsenknecht, Wilson González Ochsenknecht, Constantin Gastman, Raban Bieling, Sarah Kim Gries, Marlon Wessel, Jonathan Beck, Kevin Iannotta, Leon Wessel, Fillipo Dattola, Florian Heppert, Nicolas Michalczewski, Rufus Beck, Cornelia Froboess, Uwe Ochsenknecht.

Sinopsis

Siete amigos apasionados del fútbol esperan como locos la llegada del verano para poder empezar a jugar otra vez. Pero cuando los muchachos se dirigen al terreno de juego, Michi el Gordo y sus temidos guerreros invencibles ya lo han ocupado.
Para volver a recuperar su campo, los siete les desafían a un partido. En contra tienen que Michi y los suyos son más grandes y fuertes pero «Las Fieras» no están dispuestas a perder. Se toman muy en serio la revancha y se ponen a entrenar muy duro para ganar. Además cuentan con Billy, un ex jugador de fútbol profesional que acepta entrenarlos pero en realidad iba borracho y les mintió ya que nunca fue un jugador profesional. Billy más que enseñarles a marcar, va a inculcarles la conciencia de equipo y los valores humanos que rigen dentro y fuera del terreno de juego. Las Fieras se van a convertir en el mejor equipo del campeonato juvenil y en los mejores amigos del mundo.
Opinión Personal
¡Hola holita caracolitas! Ya estoy aquí por fin. Hoy toca peli porque ayer fue un día muy completo en cuanto a ''cine''. Quiero hablaros de La panda del patio una película que marcó mi infancia y que llevo siempre en el corazón. 
Mi hermana y yo descubrimos esta película por casualidad cuando un típico domingo la echaron por la tele (lo recuerdo perfectamente) y nos encantó. Yo tenía unos nueve u ocho años y ella pues cinco más, pero no tardamos ni dos días en descargarla y grabarla en dvd para disfrutarla cuando fuere. Y bueno, anoche la volví a ver.
La película va sobre fútbol, y algunos/as diréis: ''bah, no me gusta el fútbol, no la veré...'' Pero, no se centra detalladamente en eso. Se centra en la evolución de los personajes, en como harías todo lo que pudieras para conseguir algo que realmente deseas. 
La amistad y el valor son los puntos más fuertes de esta historia de unos niños apasionados por el fútbol.
Mi personaje favorito de esta película es Leon, a parte de que a veces me llegue a sacar de quicio incluso sabiendo lo que va a ocurrir. Pero demuestra una pequeña evolución de esa ''madurez infantil'' que tienen todos los niños que enamora. (En realidad todos los niños de esta historia son realmente adorables).
Admiro mucho a Vanessa porque en cierto modo me recuerda un poco a cuando era pequeña, porque yo siempre quería jugar con los chicos: a fútbol, a pokémon... y ella era más o menos como yo y sobretodo le daba igual ser una chica entre chicos. (A parte lleva siempre un pañuelo en la cabeza y yo los llevaba también jajaja).
Creo, sinceramente que la historia, cambia si la ves cuando eres pequeño, que cuando eres mayor. De pequeña quería ser como ellos (y seguro que si un niño de 10 años ve la película, le pasaría igual) y en cambio, ahora que ''soy mayor'', veo la película desde el punto de vista en el que pienso ''no hay nada como ser niño y perseguir tus sueños.''
Es un filme divertido, aventurero, esperanzador... y que agrada a todo el mundo porque la trama es tan ligera y llevadera que no puedes despegar la vista de la pantalla, se disfruta.

Die Wilden Kerle o La Panda del Patio está basada en una serie de 13 libros que tubo mucho éxito en Alemania (de esto me enteré hace poco cuando vi los libros en La Casa del Libro), también es una saga de 5 películas, pero creo que solo la primera y puede que la segunda son fieles a los libros (lo estoy investigando aún, porque no lo sé.)
Estuve hasta los 15 años viendo y viendo y viendo esta película y la segunda, porque fueron las dos únicas que ''echaron por la tele'', pero un día, de repente va y descubrí que habían 3 películas más (imaginaos mi cara de emoción y sorpresa). 

Recomiendo mucho que veáis esta película, con la condición de que veáis toda la saga ya que en las películas ves crecer a los personajes y cambia todo, para mi gusto a mejor.
Buena para pasar un buen rato, buena para disfrutar. DWK es como diría mi antiguo yo ''chachi pistachi.''

Soy y seré gran fan de esta saga, de sus personajes, de sus actores... 
¡Todo va bien si eres una fiera! RAAAAAAH


¿Qué os parece? ¿La habéis visto? Yo os animo mucho a que la veáis :)


Podéis ver la película completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=GAudRKgavLM

Un beso <3

9 comentarios:

  1. Me suelen gustar estas pelis así que me la apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No la conocía pero me gustan mucho este tipo de pelis así que me la apunto sin dudas.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Ostras yo si la he visto..pero no solo la primera sino 4/5 están geniales

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Nunca había oído hablar de esta película, y tengo que reconocer que leí mal el título y creí que ibas a hablar de La banda del patio :( Era mi serie favorita de peque *-*
    Aún así me ha gustado esta reseña
    Un beso de Sinsajos Lectores blog!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pues no la he visto pero puede que le de una oportunidad, no suena nada mal:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    La verdad es que no me suena de nada y la verdad es que no me llama.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  7. En su tiempo la vi y no me gustó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaaa! Me habré visto la película 5456456 veces y me quedo corta xd
    <3

    ResponderEliminar
  9. Bonito blog, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc? Saludos

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥