20 de noviembre de 2015

Reseña ~ Quidditch a través de los tiempos


Título: Quidditch a través de los tiempos
Autor: Kennilworthy Whisp (J.K. Rowling)
Páginas: 69
ISBN: 978 - 84 - 9838 - 296 - 3
Editorial: Salamandra




Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.


Estoy encantada, una vez más, de encontrarme con algo maravilloso. De verdad, me sorprende muchísimo como de grande es la mente de esta señora. Lo que dije mientras leía este libro fue: inventarse una historia como Harry Potter no es fácil, inventarse un juego decente menos aún, pero inventarse su historia, sus faltas, sus normas, ¡todo!... Eso sí que es de ser un genio.
Creo que todos aquellos que han leído la saga Harry Potter deberían leer este libro (y Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos).
El libro nos cuenta la historia de como nació el Quidditch (y otros juegos que no llegaron a ''cocerse'' en el mundo de los magos'' y su evolución. ¡Me encanta!
Quizá se me hizo pesado en algunos trozos, pero como dije una vez de AFYDE, son libros para abrir y leer de vez en cuando.
Mantiene la esencia de lo que es el deporte en todo momento. He hechado en falta los ''rayajos'' que hacían Ron y Harry en el otro libro, pero claro, como bien dice Dumbledore en el prologo, es un libro hechizado... ¡Qué ni se te ocurra hacerle nada malo! xD

No puedo hacer una reseña extensa, simplemente, que todo potterhead tenga este libro en casa (o todos los amantes secretos del quidditch). No es una novela exactamente y está bien estructurado de modo que no pierdas ningun detalle.
Cada día estoy más feliz de haberme encontrado con el mundo de Harry Potter y con la maravillosa mente de J.K. Rowling.

Eso sí, espero que no se saquen una película de este libro, sería demasiado... (creo yo).


Un beso <3

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta todo lo referente al mundo Potter, y quiero comprarme los libros que han salido ahora, el de "Criaturas Mágicas" ; "El de los lugares mágicos" y también el de los personajes que he visto; pero estoy esperando a ahorrar un poco! ajajajaja

    El quidditch es genial, me encantaría jugarlo algún día!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo he leído... pero vamos, que en algún momento lo haré. Me alegro de que te gustara ^^
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. Hace poco leí "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y me gustó bastante, pero como tú dices, estos libros están bien para leer en varios ratos, porque aunque sean cortos, si los lees del tirón pueden hacerse pesados. Este lo leeré también, que seguro que es interesante, y tengo curiosidad por saber cómo se inventó el Quidditch :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo en cuanto acabe de leer la saga de Harry Potter.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Lo necesito!! *-*
    Este mes leí Harry Potter y la piedra filosofal por primera vez y me gustó muchísimo, así que espero conseguir este libro. La verdad es que me llama muchísimo la atención.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Me encanta este libro, es un gran complemento la verdad y se agradece. Tengo ganas de ir releyendo los libros según salen las ed. ilustradas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues quiero hacerme con este libro y el de animales y el de los cuentos.... *-* a ver cuando... Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapísima! Como amante de este mundo, tengo el libro en mis estanterías... pero todavía no lo he leído, soy lo peor.
    A mi también me gustarían los rayajos del otro libro jaja
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    tengo el libro en la estantería pero no sé porque he empezado con el de animales fantásticos jajaja.
    Pero me da a mi que ambos me van a gustar tanto como a ti.
    Un besote preciosisisima

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥