18 de mayo de 2016

Capitán America: Civil War | El Olivo

¡Hola holita caracolitas! Hace unos cuantos días que fui al cine y tenía pendientes las dos reseñas de estas películas, así que he decidido hacer mini reseñas juntas para que se haga más amena la lectura. En primer lugar os hablaré de Capitán América: Civil War, una película a la que le tenía muchas ganas. Y en segundo lugar os hablaré de El Olivo, una película muy especial para mí ya que hice hace año y medio el casting (mi primer casting) para la protagonista.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016)
Anthony Russo, Joe Russo | 147 minutos
Puntuación:  8/10

Contando con que soy fan del mundo marvel en el cine, ya que no he leído los cómics, estaba ansiosa de ver esta nueva entrega.
Por una parte estuve evitando bastante entrar en twitter para no leer algún que otro spoiler, y por otra estaba deseando saberlo todo. Me quedo satisfecha con que al final no leí nada.
A nivel de efectos especiales estas películas siempre me parecen una pasada, y esta no se queda corta. Pero como no soy experta ni mucho menos, no entraré en detalles.
En cuanto a la trama, no sé si se parecerá al comic o no, que tengo entendido que ni fu ni fa, pero me gustó bastante... no obstante, tengo que decir que me pareció que esta película es la que más acción tiene y quizá la acción ''más floja'', no sé si fue porque la acción ocurría entre personajes que son 'buenos' y no veía del todo la pelea.
En general la película me gustó mucho, aunque en algunas escenas se me hizo un tanto pesada (cosa que no me había pasado antes con estas películas). Se mantiene en la línea de las películas marvel, pero no deja de tener algo diferente a las demás... quizá tenga que verla otra vez para decir exactamente que es lo que me parece que cambió.
Pero... si ya has empezado con las películas esta no la puedes dejar pasar, y si no... ¡Debes ver las pelis de marvel!


EL OLIVO (2016)
Icíar Bollaín | 100 minutos
Puntuación:  9/10

Para quien no conozca esta película es la última película que ha sacado Icíar Bollaín y está rodada en la provincia de Castellón.
Es una película sencilla, con las pizcas justas de comedia y drama, que enamora por todos los costados, está llena de ternura, nostalgia y por encima de todo está llena de realidad... una cruda realidad en la que es mucho más importante el dinero que cualquier cosa. Por otra parte, si os habéis criado con vuestros abuelos/as os podéis poner en la piel de Alma a la perfección.
La película cuenta con la actriz Anna Castillo, que creo que el papel era ideal para la prota (y eso que hice el casting yo también...) y con Javier Gutiérrez, que para mí es de los mejores actores del país a día de hoy. 
Sinceramente creo que no me queda más remedio que recomendaros que la veáis, ya que dura poquito y no se hace pesada en absoluto, a pesar de las críticas negativas que está recibiendo por todo en general... pero como siempre digo, en este país no estamos satisfechos con nada y somos expertos en las quejas. 
Tendré siempre una conexión especial con esta película, no puedo negarlo, pero también demuestra que el cine español puede enamorar con una historia simple y bonita. Disfruté mucho con ella y también me hizo empatizar, así que para pasar la tarde es una película idónea.

Un beso <3

5 comentarios:

  1. Me encantan las de Marvel y estoy deseando que llegue este finde para poder ir a ver la nueva de X-men!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No he visto ninguna de las películas, pero la primera espero verla pronto, porque me han dicho que está muy bien. En cuanto a la española, no es el tipo de película que iría a ver al cine, pero seguro que la veré algún día, porque Javier Gutiérrez es un actor que me encanta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola Esther! A mi me encantó Civil War, no me esperaba para nada lo que iba a pasar, pero en magnitud a la pelea entre ellos y las cosas que habían pasado antes cofflashbackscof y lo que más me gustó fue mi querida y preciosa Wanda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Las películas de Marvel ya sabes que me gustan, así que en cuanto pueda veré la de Civil War...Y la del Olivo no me llama demasiado, pero igual la veo este verano. Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!
    Me encantan las películas de Marvel aunque éstas del Capitán América no me llaman nada, me quedo más con las de X-Men *.*
    Por cierto, qué pena que no te cogieran a ti para la película, te deseo suerte para la próxima :*
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥