9 de junio de 2014

Maléfica


Título: Maléfica
Título Original: Maleficent
Director: Robert Stromberg
País: USA
Año: 2014
Género: Fantasía
Duración:  97 minutos.
Reparto: Angelina JolieElle FanningJuno TempleSharlto CopleyKenneth Cranham,Lesley ManvilleImelda StauntonMiranda RichardsonSam RileyPeter Capaldi,Ella PurnellBrenton ThwaitesChristian Wolf-La'Moy...
Sinopsis
Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora. 

Opinión Personal
Después de leer y leer críticas malas sobre la película he decidido verla para comprobar si eso era cierto. Sinceramente, a mi no me ha parecido tan mala. He leído desde que los efectos visuales son malísimos, que la actuación de Elle Fanning es pésima o quizá que la historia es lo peor que se ha podido hacer con el clásico de Disney... aunque a mi me ha parecido fantástica.
No es un peliculón en toda regla pero es una película soportable (hay de muy peores), perfecta para una noche de relax o un domingo. 
Y la historia... ¡perfecta! Perfecta porque, después de OUAT, empiezo a pensar que todos los villanos (sean de Disney, de las películas infantiles de Dreamworks o etc...) tienen una razón por la cual actuar de ese modo y que todos los buenos tienen su punto de maldad - no hay nadie que sea tan cansinamente bueno en esta vida, todo el mundo piensa maléficamente alguna vez en su vida -. Y aunque esta malvada sea la más querida, a mi siempre ha sido la que menos me ha gustado, no sé... pero si hubiesen hecho esta versión en el 56, las niñas no hubiesen creído tanto en los príncipes azules (por la cancioncilla y tal...). Pero en esta versión me hubiese hecho falta un poco más de protagonismo (amoroso) a Maléfica... y quizá también he echado en falta un poco de peso al principio; se inventan una historia muy como de relleno sin darle demasiada importancia al tema. 
Quizá la película es muy prevista porque como que estas viendo una escena y adivinas lo que va a ocurrir. Ese sería el único inconveniente, por así decirlo, del film.
Los efectos visuales, o yo estoy ciega o soy especial. Por que a mi no me ha molestado para nada ningún momento de la película. ¿Voy a tener que pensar que soy rarita

En conclusión; no es un gran peliculón, pero soportable. No entiendo por que los menores de 7 años no pueden verla pero bueno. Como ya he dicho, buena peli para noches solitarias de relax, en compañía o un domingo.

Por mi que versionen todos clásicos de Disney que quieran, nunca vi las películas cuando era pequeña, así que no les tengo un gran amor. 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Ayer vi esta peli y la verdad es que me decepciono, me parece que le falta más historia y acción. No era lo que yo esperaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me decepcionó simplemente por que no me emocionaba tampoco verla... pero a mi sí me gustó por el simple echo de no seguir el típico cuento de disney.
      Pero bueno, son gustos :)
      Gracias por comentar, un beso ♥

      Eliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥