Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

28 de julio de 2015

Reseña ~ La Quinta Ola



Título: La Quinta Ola {La Quinta Ola #1}
Autor: Rick Yancey
Páginas: 472
ISBN: 978 - 84 - 272 - 0422 - 5
Editorial: RBA




En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.


Tengo que reconocer que este libro me ha tocado bastante la patata. Hacía tiempo (desde que leí Los Juegos del Hambre) que no leía nada que se centrara en la distopía/acción y demás. Había olvidado de que manera lo disfrutaba.
No soy mucho de seguir las modas, muchos ya lo sabéis. Pero desde que supe que la protagonista de la adaptación al cine sobre este libro iba a ser una de las actrices que más admiro, lo puse en mi wishlist. ¿Por qué habré tardado tanto en leerlo?
Gracias a Dios que salió elegido el libro de la lectura conjunta de Julio de los bloggeros valencianos.

La Quinta Ola es un libro complicado de explicar sin hacer muchos spoilers. Al menos desde mi punto de vista. Narra, desde el punto de vista de varios personajes, como los alienigenas o Los Otros (como les llama Cassie) han invadido la tierra y se han cargado a todo el mundo. No penséis que eso de ''estar narrado por varios personajes'' vaya a liaros, porque no ocurre en absoluto. Está todo bien medido.

La primera parte, digamos, en la introducción, Cassie nos cuenta su situación actual e intercala algunos recuerdos del pasado (los que le han llevado hasta dicha situación). Definiría a Cassie como una chica fuerte o una chica que se hace fuerte para poder sobrevivir. Después de todo lo que le ha ocurrido, tras sobrevivir a cuatro ataques (indirectamente directos) de los aliens, es normal que llegase a pensar que se le estaba yendo la cabeza. Sí, tenía que sobrevivir... pero quizá eso le hacía ser un poco egocéntrica (en el sentido de que está continuamente pensando que es la única persona que queda viva en el mundo). Ella era una chica normal, en todos los aspectos. Vamos, la típica adolescente que no destacaba mucho en el instituto. Y como todas las chicas de su edad, tenía un amor (bastante platónico a mi parecer), Ben Parish. Conocemos algunas cosas sobre él gracias a Cassie, que le dedica bastantes de sus pensamientos. Pero claro, está muerto.
Cassie va introduciendo su pasado a medida que ''en el momento real'' avanza su búsqueda hasta su hermano Sammy de cinco años, que es lo único que le queda.
Sammy es un niñito adorable, pero ha sido llevado a Campo Asilo, donde todas las cosas van bien y la gente está a salvo. A pesar de ello, Cassie no confía en nadie y le promete que irá a buscarlo.
En su búsqueda, Cassie conoce a Evan Walker, el chico perfecto, manos perfectas, ojos perfectos... Todo, y está dispuesto a acompañar a Cassie en la búsqueda de Sammy.

''Hice una promesa, una de esas promesas que no se rompen porque, si lo haces, se rompe una parte de ti, quizá la más importante.'' - Página 32

Evan es un personaje curioso, en todos los sentidos, y misterioso a pesar de que parece que se abre bastante a Cassie. No puedo contaros mucho sobre él, solo que es un personaje clave en este asunto.

Y luego está otra pieza clave del asunto, Zombi, que es un chico que siempre lo había tenido todo (al menos en el instituto era el rey del mambo...) y que se ve a mitad camino de convertirse en un soldado de Campo Asilo, donde está a salvo. Eso le lleva a enbarcarse en una aventura que no saldrá tan bien como él imagina.
¡Y no puedo contaros más! Al menos sobre los personajes.

En cuanto a la trama; me ha parecido de lo más original. Me ha encantado. La forma de narrar me ha recordado bastante a la de Los Juegos del Hambre pero con un poco más de elaboración, no tan simple. Fácil y rápido de leer, en algunas ocasiones con frases muy motivadoras, inspiradoras o divertidas.

No sé como reacciona la gente que no suele leer este tipo de libros, pero la verdad es que yo después de THG, no había leído nada y el resultado ha sido totalmente positivo. Rick Yancey es un escritor maravilloso y, teniendo en cuenta que la traducción no está nada mal, obtenemos un buen resultado.
Sin duda creo que deberíais darle una oportunidad al libro, siempre y cuando os llame la atención. Creo que no os decepcionará. Palabra del señor.
Es el único libro en el que me gustan los dos chicos protagonistas, cosa rara.



¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

Un beso <3
PD: PRONTO TENDRÉIS LA VIDEO RESEÑA EN EL CANAL :)

23 de julio de 2015

La nota musical {Jueves}

¡Hola holita caracolitas! Sí, estoy vivita y coleando... Pero es que es verano y con este calor me da pereza hasta levantarme del sofá. El ventilador da la vida.
Quiero deciros que si estoy un poco desconectada el blog es por eso, pero tranquis, que sigo leyendo :D
Para no dejaros sin nada, quiero poneros una canción que últimamente estoy escuchando mucho (desde que fui al concierto de Fito y Fitipaldis, supongo) y es Nada de Nada, de Fito. En cuanto escuchéis la canción (detalladamente) sabréis a quien va dirigida... ¡Y tiene razón!


¡Es genial!

¿La habíais escuchado? ¿Os gusta? ¡Contadme! 

Un beso <3

18 de julio de 2015

Espías


Título: Espías
Director: Paul Feig
País: EEUU
Año: 2015
Género: Acción | Comedia | Crimen
Reparto: Jude Law, Jason Statham, Melissa McCarthy, Miranda Hart, Rose Bryne...

Sinopsis

Susan Cooper trabaja para la CIA y es una heroína que se mantiene en el anonimato en las misiones más peligrosas de la Agencia. Sin embargo, tiene que dejar atrás esa tapadera cuando su pareja, Bradley Fine, queda fuera de la red y otro agente superior, Rick Ford, se ve comprometido en la desaparición. 
Susan se ofrece voluntariamente para ir de incógnito e infiltrarse en el mundo del tráfico de armas, y evitar así un desastre global.

Opinión Personal

Ay... ¡Qué película!
El miércoles pasado fui a ver (con mi pareja) esta película ya que la protagonizan Jude Law y Jason Statham que son dos de nuestros actores favoritos.
Cuando vimos el trailer enseguida supimos que teníamos que ir a verla. ¡Y es que es genial! La verdad es que no suelen gustarme mucho las películas de comedia, pero como esta estaba entrelazada con la acción tenía bastantes esperanzas en que me gustase.

La película empieza con fuerza, que fue una cosa que me encantó. Nos introduce en la historia directamente con acción e intriga.
En primer lugar nos presentan al agente de la cía guaperas Bradley Fine y como trabaja. Con la ayuda de Susan Cooper (que es su ''ayudante'', es decir, le dice a cuantos tíos malos tiene que matar porque ella está detrás de un ordenador viendo las cámaras y demás). Susan es, sin lugar a dudas lo mejor de la película. Claro, es la protagonista... xD Aunque Jude... ♥_♥ Pero hay un pequeñísimo problema en todo ello y es que Susan está loca perdida por Bradley (y quien no, yo también lo estaría). Pero de repente, Susan es enviada a terminar la misión que Bradley ha dejado a medias, tiene que salvar al país y detener a una ''niña de papá'' pija y tonta que tiene un arma nuclear muy poderosa. En dicha misión se nos presenta a Rick Ford, otro agente de la cía, no tan guaperas y que está loco perdido. A pesar de no querer, se ve envuelto en ayudar a Susan en la misión... O Susan tiene que ayudarlo a él, quien sabe xD.
Os podéis imaginar que Susan es una ''espía'' bastante torpe y también que la lía parda. ¡Es que es de las mejores esencias de la película!
Ay es que todo lo que pienso en contaros es desvelar algo. No puedo... tendréis que ir a verla y descubrir que pasa. Es que si cuento un detalle, ya enseguida se pierde la gracia. 

Hay comedia desde casi el comienzo de la peli, cosa que agradecí porque si este film se nutre de algo es de eso. Hubo momentos en los que se me escapó alguna que otra lagrimilla por la risa. Apesar de que duró unas dos horas y media, me dejó con ganas de más.
Quizá lo que no me gustó tanto es que se exageraban, o quizá, mostraban demasiado las ''cosas asquerosas'' en plan, puñaladas y cosas así :S
No puedo opinar sobre efectos especiales y así, porque la verdad es que, aunque los tiene, no me fijé expresamente en ellos porque estaba sumida en la película.
Creo que es la perfecta película de tarde y sí, vale la pena ir al cine a verla, comer palomitas y echarse unas risas.

En conclusión, creo que es un buen film. No un peliculazo tremendo, pero genial para reír, llorar... En general pasarlo en grande.
Aunque no os vayan este tipo de pelis, podéis darle una oportunidad y juzgar por vosotros mismos. Pero creo que vale la pena y a demás demuestra que LAS CURVAS MOLAN.

¿Os llama la atención? ¿La habéis visto ya? ¡Contadme!


Un beso <3

17 de julio de 2015

Reseña ~ El escarabajo de Horus


Título: El escarabajo de Horus
Autor: Rocío Rueda
Páginas: 309
ISBN: 978 - 84 - 673 - 5492 - 8
Editorial: Oxford
*gracias a la editorial Oxford por el ejemplar







Carla ve cómo su vida da un giro inesperado cuando ella y su hermano penetran en una extraña sala del museo del Louvre. Allí descubren un valioso y mágico amuleto egipcio que lleva siglos oculto. Este enigmático objeto los conduce hacia una peligrosa aventura que los llevará a conocer un maravilloso país, Egipto.
Juntos tendrán que intentar, no solo regresar de una época que no les pertenece, si no salvar sus vidas, amenazadas por los planes de un faraón que obedece los deseos de la fuerza más siniestra y poderosa que jamás hubieran imaginado.


Comenzaré esta reseña diciendo que el libro está destinado a chicos y chicas de primero/segundo de la ESO. Pero no por ello me echó para atrás el leerlo, es más, a veces disfruto muchísimo con este tipo de libros e incluso con algunos más infantiles. Aunque en este caso, no es que haya disfrutado mucho...
Antes de leerlo leí algunas reseñas por goodreads y casi todas decían que el principio era ''algo aburrido'' pero que después mejoraba con creces y la verdad, eso me motivó bastante.

El primer capítulo envuelve ''por encima'' la historia de los Dioses de Egipto, que sinceramente, introduce muy poco en ello... Simplemente sirve para que luego te suenen un poco los nombres.
Desde la primera página del segundo capítulo nos presentan a Carla, que va a ser la prota que nos acompañará durante todo el vídeo. Al principio me pareció un personaje que podría encajar bien en la historia que se nos planteaba, pero a medida que iba pasando las páginas descubrí que para mi gusto, era un personaje bastante plano. Carla es la hermana mayor de Miguel, que tiene 9 años. Y bueno, os podéis imaginar lo típico de hermanos; discuten, no se llevan bien, pero en el fondo se quieren.
Carla pasa por el Louvre, donde trabaja su padre, para recoger a su hermano, pero este entra en una sala, y su hermana entra detrás, se quedan encerrados, el niño rompe un escarabajo de cristal y mágicamente se despiertan en Egipto. Obvio todo esto no es ningún spoiler.
La verdad es que hasta ahí todo iba bien. El libro acababa de empezar y tenía que dejar que tomase forma, pero aun así, algunos fallitos de la narración hacían que no me llegase mucho.

La historia en la que Carla se adentra, que no voy a contar mucho porque eso sí que sería sacar toda la info del libro a la luz, es bastante buena. A medida que van ocurriendo las cosas la trama se pone interesante, para que mentir.
Pero a mí el libro se me hacía pesado; 70 páginas, 100, 200... y no me enganchaba del todo. Hay pequeñas cosas que se repíten, como palabras, expresiones... En una misma página y todavía me costaba más leer.
En Egipto aparecen dos personajes importantes que son Josué y Ramsés. Josué es un ciudadano de Alejandría que ha trabajado toda su vida para y por el faraón y Rambsés es el hijo de él, osea se el heredero. Se plantea la ''mala relación'' entre ellos dos debido a sus diferencias sociales. Son personajes que me gustaron bastante a diferencia del de Carla, que iba decayendo. Pero el ''triangulo'' de amistad/amor o lo que sea que se creó ahí no terminaba de convencerme (aunque yo apostaba por Ramsés que es muy guapo *-* jiji).

A pesar de que se me estaba haciendo pesado, seguía leyendo porque tenía la esperanza de que mejorara, pero a menos de 90 páginas tuve que saltarme la lectura hasta los dos últimos capítulos para ver si mejoraba (realmente era la primera vez que hacía esto porque no me gusta dejarme un libro ''a medias''). 
Realmente no se que decir, porque habiéndome saltado bastante trozo, me enteré de todo porque se volvía a contar lo ocurrido. 

En general, creo que se le hubiese podido sacar mucho más partido a la historia planteada, o quizá narrarlo de otro modo para que hubiese resultado un poco más interesante. Me hubiese gustado poder disfrutar de los chicos protas muchísimo más y haber disfrutado. Pero bueno, quizá es que me hago mayor o algo y ya no encajo con estos libros :(


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

Un beso <3
PD: MAÑANA INTENTARÉ SUBIR LA RESEÑA DE ESPÍAS, UNA PELI MUY DIVER :)

16 de julio de 2015

¡Nuevo diseño!

¡Hola holita caracolitas! Entrada express:

¡TENEMOS NUEVO DISEÑO!

Que penita me ha dado desprenderme del otro, para que mentir. La verdad es que me apetecía cambiar el look del blog, y que sepáis que me ha costado mucho convencerme de que iba a cambiar el diseño y sobretodo, me ha costado convencerme de que ''me estaba quedando bien''. 
¿Os gusta? Al final, me ha tocado mantener los colores de la gama rosa-azul porque cambiaba y combinaba de todo y no estaba convencida, no me gustaba, quedaba mal... ¡De todo! He decidido mantenerlo en la linea. 

Aún estoy con algunos ''retoques'' definitivo de cosas que no me convencen demasiado, así que si veis que estos días vuelve a cambiar algo, no os preocupéis, yo que soy muy indecisa. La cabecera por ejemplo, sé que la cambiaré, pero hasta que dé con la definitiva... xD

Os dejo con el video de las cosas que adquirí en la #1QBV para quienes no lo hayáis visto:


Pronto reseña de cine y reseña de libro :)
Un beso <3

14 de julio de 2015

Crónica de la #1QBV

¡Hola holita caracolitas!
¡¡ESTOY MUY FELIZ!!

Veía tan lejos el día... y ahora ya ha pasado. El pasado día 11 de julio fue, como muchos sabréis, la primera Quedada de los Bloggers Valencianos. Dije en la anterior entrada (antes de ir) que tenía las expectativas muy altas, pero es que se ha superado.
Era la primera vez que asistía a un evento de este tipo y tengo que decir que es una experiencia maravillosa. Es absolutamente increíble conocer a gente con una misma afición, un mismo hobby... Además tuve la oportunidad de ser una de las organizadoras y, ¡es que no podría estar más contenta! En un principio creímos que se nos iría de las manos o que no saldría bien, pero creo que todos salimos contentos.
Foto grupo de buena mañana
Quisimos dar lo mejor de nosotras en este trabajo para que todos nuestros compañeros bloggeros estuvieran contentos, pero costaba mucho mantener en secreto todas las sorpresas que teníamos preparadas para ellos
Foto grupo con Laura Tejada
Tuvimos la suerte de que no hizo mucho sol por la mañana y, más o menos, pudimos andar por las tiendas sin achicharrarnos demasiado. ¡Pero hacía calor! Y por la tarde nos hizo mucho sol -.-
No puedo expresar con palabras lo que siento, de verdad. Solo puedo decir que fue un día maravilloso y que quiero volver a repetir sin duda.

Tengo muchas cosas que enseñaros, así que esta semana grabaré un vídeo con todo lo que me traje de Valencia (que pensaba que iban a ser menos cosas, la verdad).
Os grabé un vídeo a modo crónica para que veáis, lo más resumido posible(y porque de la emoción todavía no puedo ni escribir), como fue todo desde mi punto de vista:



El fallo fue no grabar el momento en el que un hombre mayor se nos acercó y nos hizo publicidad de una página web (que espero que no fuese suya xD) y nos dio papelitos y bueno... ¡Nos cambió la vida! jajaja. Ojalá hubieseis podido escuchar todo lo que dijo, y cuanto nos reímos.

Agradecimientos:
  • A todas mis compañeras organizadoras; Yoli, Cris, Lara, Débora y Annie por hacer esto mucho más mágico.
  • Agradecer a Alba López Paredes, autora de la trilogía Nándidor, por donarnos cositas tan guays para poder sortearlas entre los chicos de la quedada y ser tan simpática, maja y acogerme tan bien (Alba, eres un amor y lo sabes). Gracias de todo corazón. | Podéis comprar cualquier libro de Nándidor aquí | En librerías: https://xegodazane.wix.com/nandidor#!servicios1/c12e7
  • Muchísimas gracias a Pedro Mañas por los dos ejemplares de La vida secreta de Rebecca Paradise. ¡Son tan bonitos...! | Más obras del autor: http://www.pedromanas.com/obras.html
  • Eternas y eternas gracias a la editorial 2deLetras por desplazarse hasta Valencia. Fue un placer hablar con vosotros, compartir opiniones y sobretodo, por ser tan majos y simpáticos. Me llevo un gran recuerdo. ¡Gracias! | Obras publicadas en 2deLetras: http://2deletras.es/catalogo/
  • A Laura Tejada por venir a visitarnos a Valencia, por estar con nosotros muucho rato y hablarnos de un montón de cosas interesantes de Los Mundos de Täryenn. ¡Estoy desando ponerme con él. Gracias de corazón, fue un placer poder compartir contigo algo así. | Podéis comprar Los Mundos de Täryenn aquí.
  • Y por último, dar las gracias a todos los escritores que participaron con nosotros en esta primera quedada y a los bloggeros valencianos que son de lo mejor. Encantada de haberos conocido. 
Espero que a la próxima quedada venga más gente del grupo y de fuera, poder comprar muchos más libros, hablar de ellos y hacer muchas actividades. Pero que no se os olvide algo... ¡Estáis todos invitados! Es como una obligación para venir, jijiji.

Un beso <3

10 de julio de 2015

#1QBV is coming...

¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal? Yo estoy muy pero que muy feliz, con mucho calor y con muchas tareas. Como habréis visto estoy bastante desconectada del mundo (tanto de blogger como de youtube) porque entre el calor que hace que es infernal y que mañana es la Quedada de Bloggers Valencianos no paro (y también estoy muy nerviosa). Además el lunes me presento al examen del teórico de coche. ¡Qué miedo! 

Tengo las expectativas bastante altas sobre este primer pequeño evento que hemos organizado y a parte porque viene Laura Tejada autora de Los mundos de Täryenn. ¿No es genial? Estoy deseando preguntarle cositas sobre el libro, que lo tengo pendiente.
Hay muchas sorpresas que os mostraré la semana que viene cuando haya pasado todo jsjknvf sk. Creo que ya lo tengo todo listo para coger mañana el tren, espero no dejarme nada (llevo la mochila bastante llena).

He comenzado a leer La Quinta Ola para la lectura conjunta y tengo pausado El Escarabajo de Horus, que no termina de engancharme. ¿Qué hago? ¡Qué dilema! :S 

Pronto tendréis noticias mías,
Muahahahahahaha

Un beso <3

8 de julio de 2015

Reseña ~ El reino secreto


Título: El reino secreto {Los hermanos Mozart #1}
Autor: Sofía Rhei
Páginas: 186
ISBN: 978 - 84 - 941615 - 8 - 2
Editorial: DiQueSí
*gracias a la editorial DiQueSí por el ejemplar (y el marcapáginas tan guay que traía con él)

Nannerl Mozart tiene trece años, y es la hermana mayor del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Ambos recorren las cortes y palacios europeos junto con su padre.
Al pequeño Wolfgang le encanta jugar y hacer trastadas, como a cualquier niño de su edad, y lo que mas le cuesta es entender el mundo de los adultos. Su hermana es quien mejor lo conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: el reino mágico de Rücken.


¡Abuff! Por fin puedo sentarme a hacer la reseña de este libro. El reino secreto nos introduce en la infancia de los hermanos Maria Anna y Wolfgang Amadeus Mozart y en el mundo imaginario que ambos crean en su cabeza. Se podría decir que el libro no está basado en hechos reales al completo, pero la autora si se basó en el diario de Maria Anna para redactar esta aventura. 
(Llevo una racha leyendo libros de hermanos, siendo chico y chica y pequeños que ni os lo imagináis xD)

Personalmente me ha gustado muchísimo el libro pero creo, sinceramente, que tiene que gustarte una mínima la música. Está claro que es algo que pienso yo, pero a mí me ha llegado porque me gusta mucho la música clásica y me encanta Mozart (aunque también ha influído que me encantan los libros con historias ''de época'').
Es el primer libro que leo de la editorial y la verdad es que me ha encantado la edición, con capítulos cortitos y ilustraciones bastante chilas (el texto no estaba el típico ''justify'' y al principio me mareaba, pero son manías mías jajaja). El libro nos trasporta totalmente a los palacios de los duques y princesas de la época con unas pocas palabras simples, algo que me encantó.

Nannerl (Maria Anna) es un personaje con el que he sentido mucha pena. Al ser una narración al puro estilo de diario, cuenta sus sentimientos cuando alaban a su hermano y a ella no, siendo que ella se esfuerza mucho también y trabaja duro. He de reconocer que detesto como, incluso un padre, trata de diferente manera a la niña solo por ser mujer... Es muy injusto. A pesar de tener 13 años, se nota ese punto más infantil que se tenía en la época, aunque no podía evitar imaginármela un poco más mayor.
En cuanto a Mozart, la verdad es que me ha parecido de lo más tierno (y creo que eso es lo que se pretende), muestra el lado en el que ''confirma'' la enfermedad que muchos dijeron que tenía él. Creo recordar que era algo tipo autismo. Digo que ''se confirma'', porque a pesar de tener nueve años, se nos presenta a un niño que hace las travesuras que haría uno de cinco o seis años. Digamos que parece un poquito más pequeño de lo que su edad dicta. Me encanta como es capaz de llevar la imaginación a un paso más allá... como si fuera real, porque para él lo es.
La relación de ambos hermanos es mucho más que ternura. Nannerl adora a Wolfli (así le llama) y él la adora a ella. Pero el problema está en que siempre que Wolfli, el muy pillo, se escapa o se porta mal, lo paga ella.
Pero juntos viajan al reino secreto de Rücken... y con viajar me refiero a que hay muchos tipos de viajar ;)

Es una historia bastante plana, en el sentido que no decae pero tampoco viene un subidón de repente. Aunque hay momentos realmente curiosos e interesantes. Cuando aparece Papageno, un chico con muchas plumas y careta de pajaro, las cosas comienzan a tener más sentido que imaginación para los hermanos Mozart.
Para que mentiros, esperaba un poco de amor entre Papageno y Nannerl... pero tendré que esperar al próximo libro :(

El reino secreto es un libro para disfrutar. Un libro tierno y a la vez un tanto cruel que te ayuda a ponerte en la piel de Nannerl. Juro que en ocasiones fui capaz de escuchar la música que se describía.
Si os llama un mínimo la atención, intentad haceros con él, porque se lee en dos o incluso en una tarde y te mantiene entretenido.

Tendré que ver la película.

''4 con algo'' realmente, porque siempre falta algo en los libritos así.

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

Un beso <3
PD: Esta semana no habrá muchos vídeos porque estoy ocupadísima con la QBV... ¿Ya sabéis que viene Laura Tejada a vernos?

2 de julio de 2015

Reseña ~ El libro perdido


Título: El libro perdido {El cuento más maravilloso jamás escrito #1}
Autor: Edward Berry
Páginas: 256
ISBN: 978 - 84 - 246 - 5399 - 6
Editorial: La Galera  
*gracias a la editorial La Galera por el ejemplar



Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra -de la que solo se sabe que el crítico Leo Gutemberg lo ha calificado como "el cuento más maravilloso jamás escrito"-, todas las copias que existen quedan en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego, durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca... ¡una pistola láser! ¿Qué está pasando? ¿Qué relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y un clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido? Alba y Diego se ven envueltos en una gran intriga que va mucho más allá de lo que nadie puede imaginar.



¿De verdad hay 12 volúmenes? ¡Porque los quiero todos! Este primer libro nos introduce en la aventura en la que se embarcan Alba y Diego, dos hermanos enamorados de los libros y los dragones. Alba dibuja. Diego inventa historias. La verdad es que me he quedado enamorada de ellos (quizá porque me encantan los niños, quien sabe... jajaja).

La aventura empieza cuando ambos hermanos están yendo a la librería de su tía Bea, que se llama Abracadabra (reconozco quería que apareciera un poco más Bea, pero como es el primer libro, así está bien... tiene 12 para aparecer y enamorarme), a comprar ''El cuento más maravilloso jamás escrito''. Pero cuando llegan allí se encuentran con la librería cerrada, un montón de gente a fuera gritando y para colmo, el libro que iban a leer, el más maravilloso de todos ha desaparecido y bueno, a partir de ahí, todo se desmorona.
Después de que desaparezca el libro más maravilloso, todos los libros del mundo han cambiado y tienen cosas extrañas. 

Creo que los hermanos han sido mis personajes favoritos de este primer libro. Son especiales. Yo los calificaría como ''quedan tan pocos como ellos...'', porque ahora los niños no leen tanto como antes con tanto móvil y tablet.
Sin duda creo que es un buen libro para los niños (y no tan niños) y vean el lado bueno de leer. Por su puesto, estoy de acuerdo con el mensaje que me ha trasmitido que es que en ningún sitio hay mejor aventura que en la imaginación y al fin y al cabo los libros son eso, imaginación.
''Si no has crecido demasiado, aún puedes visitar la isla de Nunca Jamás, al menos en tus sueños.'' - Página 137
La tía Bea es un personaje que me ha gustado muchísimo porque es la muestra de que algunos adultos todavía son capaces de seguir soñando como niños. Ella es todo lo contrario a los padres de Alba y Diego, que son dos personas que viven para el trabajo y están siempre con las nuevas tecnologías y a penas prestan atención a los hijos.

Los villanos de esta historia son Mr. Zargo y Gustav Wart (que Gustav me recuerda mucho a Peter Pettigrew de HP) y hacen algo para provocar todo el enredo de los libros. No sabemos mucho de ello, ni de ellos, solo nos presentan que Mr. Zargo odia más que a nada los libros y Gustav... bueno, realmente no sabemos nada de él... Todavía.
Gracias al embrollo que crean el señor Z y Gustav, Alba y Diego se ven embarcados en el mismísimo barco del Capitán Garfio siendo parte de los niños perdidos. ¿No es genial? No puedo contaros el motivo, porque creo que le quitaría toda la gracia al librito.

Un libro fantástico que tampoco se aleja mucho de la realidad. 
Es un libro infantil, sí, pero es tan diferente y especial que todo adulto quedará prendado de él. Si os gustan las aventuras, este es vuestro libro sin duda. De lo contrarío, creo que deberíais probarlo, porque en una tarde (sí, como siempre a mí me ha durado una semana) se lee. Te adentra en el clásico de la literatura Peter Pan y realmente ves la historia de otro modo.

Sin duda, espero con ansia el siguiente libro y descubrir que les depara la siguiente aventura a Alba y Diego y como poco a poco se va a descubrir el misterio de que ha pasado con el cuento más maravilloso jamás escrito.

¡Vamos! Darle una oportunidad, que no decepciona.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? Yo sé que si... :) ¡Contadme!

Un beso <3

1 de julio de 2015

¿Qué hay de malo? | BUENAS Y MALAS CRÍTICAS EN LAS RESEÑAS

¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal? Hoy quiero poner por aquí el vídeo que subí ayer en el canal para que lo veáis quienes no lo hayáis visto.
Más que nada lo grabé porque estaba bastante mosqueada tras un comentario que me dejaron en la reseña de un libro en el blog... Quiero que veáis el vídeo y me digáis que opináis del asunto. ¿Os a pasado?


Si un libro no me gusta, no tengo porque hacer una reseña positiva solo para quedar bien.
Por cierto, mañana intentaré tener la reseña de El libro perdido de Edward Berry. Y también quería comentaros que hoy empieza la lectura conjunta de los bloggeros valencianos en el que vamos a leer La Quinta Ola para todo el mes de Julio. Si queréis podéis apuntaros sin problem. Se comentará el libro utilizando #BV5Ola.


Nos vemos mañana.
Un beso <3

PD: SIENTO QUE AYER NO HUBIESE TTT PERO NO ESTABA CON MUCHAS GANAS DE NADA. UN DÍA DE ESOS MALOS.