22 de septiembre de 2020

Reseña ~ Ready Player One


Título: Ready Player One

Autor/a: Ernest Cline

Páginas: 464

ISBN: 9788466649179

Editorial: Ediciones B



Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real.
Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.
De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.


Hace muchos años que este libro se puso de moda y no sé por qué motivo pensaba que no era para mí. No fue hasta que salió la adaptación al cine cuando pensé que quizá me había equivocado. Amo los videojuegos, quienes me sigáis desde hace tiempo ya lo sabéis, y sin embargo siempre dejé en segundo plano este libro. 
Tras ver la película (muy diferente, por cierto, casi 'nada' que ver) lo puse en mi wishlist, pero no ha sido hasta ahora cuando me he animado a leerlo. La verdad es que ha sido una lectura muy difícil. 

En cuanto ha historia ha sido una de las mejores que he leído en mucho tiempo, pero porque como ya os he comentado, amo los videojuegos y este libro vive de ellos. Es increíble la cantidad de información sobre el principio de los videojuegos que nos da el autor. La verdad es que a nivel 'historia de los videojuegos' yo tengo poca idea, y la que tengo me la han contado mis padres. Pero claro, la verdad es que conocer el nacimiento de los videojuegos desde la perspectiva americana es muy distinto, ya que aquí en España tardó todo un poco más en llegar.
Por otro lado, me fascina como el autor ha creado un mundo futurista en el que un videojuego controla todo. La historia está narrada por Wade, el protagonista, y me ha parecido un buen prota (algo raro a veces y una persona precipitada). A veces me recordaba a Percy Jackson. Y aunque hay partes en las que me parecía que la historia se estaba volviendo muy turbia, creo que tiene un final muy adecuado (aunque eché en falta algunas cosillas).

Ahora bien, el principal problema de mi relación con esta novela ha sido la forma de estar narrada. No sé si es que no encajaba conmigo o qué. Es complicado explicar 'como' está escrito este libro, porque básicamente necesita bastantes descripciones porque nos cuenta un trocito de la vida de un joven que básicamente está solo en el mundo. Pero a lo largo de mi trayectoria como lectora me he encontrado libros en las que las descripciones han sido largas pero ágiles y entretenidas y otros, como este caso, en las que son un poco tediosas. También reconozco que, en este libro, dependiendo del punto de la historia en el que estaba, unas descripciones me parecieron más aburridas que otras.

En general el libro me ha encantado, pero no lo he disfrutado del todo como imaginaba. Es una lectura intrigante, divertida en ocasiones, pero ojalá hubiese congeniado un poco más con la prosa del autor para poder disfrutarlo al máximo. Lo recomiendo, porque a pesar de que para mí es algo pesado, he comentado con otrxs lectorxs y les ha encantado y no se les hizo tan pesados (a otros sí). Hay opiniones muy distintas.

No queda mucho para que salga la segunda parte, ya veremos qué tal.

★★
Una historia increíble con una narración regular.

Sther <3

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo cierto es que nunca he sentido demasiada curiosidad por este libro y no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado, a pesar de que la narración no te haya terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Este libro me encantó, si que es cierto que iba pensando que no sería así porque lo leí por una recomendación y no es para nada mi tipo de lectura, pero a mi no me resultó pesado y fue una sorpresa jeje pero es lo que dices, no a todos nos dice lo mismo el mismo libro ni nos encaja igual la narración y demás :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de años y me encantó. Aunque tengo que reconocer que al principio no me llamó demasiado el argumento, porque no me va mucho la ciencia ficción, ni soy una fanática de los videojuegos (al menos ya no, aunque tuve mi época), así que pensé que no me gustaría, pero la historia me atrapó por completo. Supongo que los que vivieron plenamente en la década de los 80 captarán todas las referencias que hay, pero no creo que eso sea un impedimento para disfrutar de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥