19 de septiembre de 2015

Orgullo y prejuicio


¡Hola holita caracolitas! 
De nuevo en la sección de ''De las páginas a la gran pantalla''. ¡Que ilu! Hacía ya un montón que no hacía este tipo de entradas.
Como sabréis por mi última entrada, terminé de leer Orgullo y prejuicio de Jane Austen y no he podido resistirme a ver una de las muchas adaptaciones que tiene este libro (he visto, creo, que la más nueva en el cine porque es la que más me han recomendado). Me hubiese gustado hacer un vídeo de opiniones sobre la adaptación, pero estoy un poco vaga últimamente xD

¿Qué tienes que decir acerca de la adaptación?
¿Me encanta? Hay una cosa que me pareció bastante ''guay'' y es que algunos de los diálogos era como si los estuviese leyendo directamente del libro. Por otra parte, considero totalmente normal que salten algunas cosas (las quiten) porque hay trozos que en una adaptación al cine no consideraba necesarios del todo. Así que por mi parte es una buena adaptación.
Se disfruta y se llora.
¿Y sobre el reparto?
Admiro muchísimo a Keira Knightley y sinceramente, como Lizzy me parece perfecta. Para mí Keira es una actriz que no destaca por su absoluta belleza y por eso es idónea para Miss Elizabeth Bennet.
Cuando comenzó la película no lograba ver a Matthew Macfadyen como Mr. Darcy, pero para que os voy a mentir... ¡El hombre es muy sexy! Y bueno, imaginaba a Darcy muy apuesto, pero en esta película saben sacar lo apuesto de la expresión que tiene Matthew.
Y adoré muchísimo a Rosamund Pike como Jane, ya que, aunque la imaginaba un poco más morena (es decir, no tan rubio de bote), Rosamund era todo dulzura.
Y voy a comentar que, Mr Bingley, interpretado por Simon Woods es perfectamente adorable (a pesar de que en mi cabeza Bingley era todo guapura).
Del resto voy a decir que, a pesar de algunos detalles, me encanta el reparto. Son actores que estoy acostumbrada a ver en otras películas y son geniales. Para que mentir.
¿Mi sorpresa? Ver a Tom Hollander como Collins.

Escena favorita.
Como algunas ya estaban en el libro y creo que básicamente todas las escenas en las que Darcy y Lizzy compartían algún tipo de dialogo las califico como ''favoritas'', voy a decir que en la película fueron muy adorables y acertadas.
Pero mi favorita de todo, en la que me reí un monton fue cuando Bingley y Darcy están ensayando para entrar en la casa de los Bennet. ¡Tan adorables!

¿Algo que rectificarías de la película?
Una de las escenas del final... por dios, casi me da un algo sin beso :'(


Póster promocional favorito.


(Voy a pasar un poco de la ficha de la película jiji)
Mi puntuación es un 9'5, me encanta. A ver si consigo el DVD.


Un beso <3

19 comentarios:

  1. Es uno de los libros que tengo pendiente desde hace mil y no se ni como me lo puedo perdonar. Pero por unas y otras me lio en otros asuntos y lo voy dejando. Me lo voy a tener que poner como objetivo 2016 jeje.

    La peli si que me gustó mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó. Y aunque al principio me costaba ver a Matthew Macfadyen como Mr. Darcy, según avanzaba la película me iba convenciendo cada vez más. Ahora no me imagino a otro actor para ese papel. Me ha parecido una adaptación perfecta, porque está todo lo importante del libro, y han quitado todo el relleno, que no era poco, así que para mi es una película redonda.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es mi libro favorito y moria si arruinaban la pelicula pero.. ¡¡¡es una de mis películas favoritas!!
    amo amo todo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si que hay beso en el final, es una escena eliminada, en el DVD de la película está y por youtube también, aquí te lo dejo: https://www.youtube.com/watch?v=Dag3xZL01lI
    Te recomiendo que mires la serie de BBC de Orgullo y Prejuicio. Colin Firth hace de Darcy. Me gusta más el Darcy de la película pero este también me gusta mucho y en la serie se ven mas escenas y demás.
    Yo la película la he visto mas de 20 veces sin exagerar y la serie unas 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Yaa!! Lo vi después :)
      Muchas gracias igualmente ♥

      Eliminar
  5. Esta película la he visto miles de veces porque es la película favorita de mi madre, y me siempre que la veo me gusta un poco más (porque a los 10 años, como que no la entendía mucho). Y eso que aún no he leído el libro :s Cuando lo lea, ya será...
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Ni lo he leído ni la he visto, pero tengo pensado hacerlo xD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. No he visto la adaptación, pero el libro me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  8. me encanta este libro... soy FAN de Mr. Darcy
    y de la pareja en general
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. Vi la película hace nada y me encantó. El cine nunca ha sido mi gran pasión así que soy una patata intentando recordar nombre de actores, sin embargo me encantó ponerle cara al personaje de Darcy. La ambientación, los vestidos, ay, me pareció que estaba todo muy bien logrado^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! :) Me alegro que te haya gustado tanto la adaptación ^^ Yo todavía estoy sin leerme el libro, ¿tú te crees? :(. Y la película tampoco (aunque me muero por verla) porque definitivamente me tengo que leer el libro primero.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola! ^^ es mi película favorita! sin dudas! :D me enamoré completamente de los personajes y aunque tiene cosas diferentes del libro (que vi primero la película, antes que el libro) la película tiene su toque diferente que hace que ames mas esta historia! :D pd: bueno ya creo que lo han dicho antes, pero si que hay beso, es una escena eliminada, que la pusieron en la versión de EEUU :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me fascinaron tanto el libro como la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    jajajaja eso es lo que mas me gusta de orgullo y prejuicio, al señor darcy!! estan ooohh el hombre que toda mujer quiere! XD me gusta el libro y la pelicula!

    ResponderEliminar
  14. Ni he leído el libro, ni he visto la peli, pero he oído hablar tanto del señor Darcy que creo que va a tener que caer *__*

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaa! me encanta esta adaptación hay partes que son igualitas al libro ^^ El señor Darcy me encantó ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado como has reseñado la pelicula. Yo no he leído ni visto la pelicula y seguiré asi hasta que lo lea jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Nunca la he visto entera, siempre quiero leer el libro... Pero algo me he comido hahaha

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥